Editorial: Signet Classics (01/01/2001)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 29 calificaciones)
Un día de nieve cerrada llega a una pequeña posada de un pueblo inglés un extraño individuo que cubre su rostro con vendas, sombrero y gafas. Pronto recibe un cargamento de tubos de ensayo y extraños productos y se encierra a trabajar en un misterioso experimento. Todo indica que ha sufrido un terrible accidente, sin embargo, la curiosidad de los vecinos puede más que la compasión y poco a poco conseguirá
arrancar al forastero su terrible secreto.
Publ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
joes093
 21 febrero 2020
Es la segunda vez que leo El hombre invisible después de más de diez años. Ciertamente, fue el libro que me introdujo a la lectura y que provocó que me volviera adicta a buscar historias entre páginas.

La primera vez que lo leí tenía doce años y leer esta historia por primera vez, me hace reír y tomé la historia como fuese de aventuras. El otro punto curioso es que tardé meses en leerlo y cargaba con el libro a todos lados sin importar que se desgastara.

En la segunda vez que lo terminé de leerlo, lo terminé en poco tiempo y pude darme cuenta que mi primera impresión de la obra fue noble. Hay muchos aspectos que no me había dado cuenta de El hombre invisible y, si bien, ya no es mi libro favorito; me sigue gustando.

Lo que me gusta de la novela es que durante la primera parte, Griffin (el hombre invisible) es un personaje muy misterioso y, aunque es relatada con un narrador omnipresente, todo se cuenta desde la perspectiva de unos posaderos y los pueblerinos del lugar. El haber usado ese recurso, hace que todo sea misterioso y forma una intriga sobre qué fue lo que le sucedió a Griffin.

Por el título del libro y por la popularidad del personaje durante siglos, el lector puede intuir que el misterioso hombre se comparta de esa manera porque es invisible. No obstante, sigue causando curiosidad el por qué terminó así.

Mucho más adelante, el mismo Griff nos cuenta con lujo de detalles la razón de su desgracia y, pronto, entendemos todo el tormento por el que pudo pasar. Hay que señalar que Wells se esforzó en dar explicaciones sobre cómo el científico logró hacerse invisible, pero unas décadas más tarde algunos señalarían las fallas que tuvo el autor (sobretodo en la parte que explica el reflejo de los ojos).

El hombre invisible es uno de los libros que más se recomiendan leer para aquellos que quieren iniciarse en el género de ciencia ficción. Y la obras más popular del autor.

Cabe señalar que no sólo es un libro entretenido, sino que nos muestra el temor de la gente por lo desconocido y la envida profesional. Las situaciones que escribe el autor para enseñarnos lo que es la gente capaz de hacer por ignorancia (o al menos, por no ser comprensivas) me sacaron de mis casillas y es por eso, que ya no lo considero de mis favoritos. No obstante, me sigue gustando porque todavía comprendo el sufrimiento por el que pasa Griffin y las motivaciones para comportarse de una u otra manera.
Yani
 03 abril 2021
“¿Volar o invisibilidad?”, le pregunta Freddie Freeman a Billy Batson en la película “¡Shazam!”. Freddie argumenta que la invisibilidad es un poder de villano. Después de leer esta novela le tuve que dar la razón.
Es la segunda vez que leo a este autor en poco tiempo. Gracias a una lectura conjunta pude meterme con una de sus obras emblemáticas, ya que tiene distintas adaptaciones al cine. “El hombre invisible” (1897), de H. G. Wells, es una novela desconcertante. Y, por más esfuerzo que hice, no me gustó y en redes la califiqué con 3 sólo porque está narrada decentemente. Aquí expondré mis razones.
Un hombre llega a un pueblo de Inglaterra y se mete en una pensión. A la gente le empieza parecer medio raro porque va con el cuerpo totalmente cubierto y se aísla. Lo que no saben es que Griffin es un científico que probó en él mismo una fórmula para hacerse invisible y ahora tiene que lidiar con sus efectos.
No encontré ni la brillantez ni el llamado a la reflexión que ofrece “La isla del Dr. Moreau”. Sí está la alarma por el progreso científico y sus límites, eso no lo discuto, pero le falta sostenerlo durante toda la novela. Creo que el tono humorístico del principio (donde se burla de la ignorancia de los pueblerinos y Griffin los maltrata) no me terminó de convencer. Es una apreciación personal.
Toda la novela tiene como hilo conductor la huida de Griffin y sus esfuerzos para que no lo atrapen, ya que no es ningún inocente. Sólo en algunos momentos la acción se detiene para centrarse en la invisibilidad y logra sacar partido de esa cualidad que tiene el personaje, sobre todo en las partes más violentas. Con respecto a esto, no sé si fue la traducción o qué, pero las secuencias no se entendían muy bien y se me hicieron confusas. Me gustó que usara la invisibilidad para poner suspenso, de todos modos.
En definitiva, fue una novela que no pude disfrutar, pero no descarto seguir leyendo al autor porque sé que escribió demasiado. Y un tropezón no es caída.
Esenciaalibronuevo
 10 enero 2020
El protagonista me ha parecido altivo, rabioso, iracundo, violento, un hombre consumido por su poder – maldición: la invisibilidad. Las teorías conspiranoicas y las paranoias de los ciudadanos sobre el Hombre Invisible me han resultado muy divertidas. Algunos otros momentos que podrían considerarse desventuras y personajes secundarios también son hilarantes. En cuanto a personajes, creo que no están muy bien definidos y que la mayoría son más que planos: de muchos de ellos sólo sabemos su apellido y su profesión, aunque es cierto que intervienen en momentos muy puntuales y no tienen apenas protagonismo. En ese sentido, agradezco no añadir paja sobre descripciones, vidas amorosas y traumas infantiles que no son importantes para la trama. No saber el nombre del protagonista hasta la mitad del libro y mantener el misterio me ha parecido buena idea, porque querer saber todos los secretos y misterios te mantiene enganchado y expectante. Si algo ha fallado, ha sido la explicación científica de porqué es invisible. No creo que esté bien explicada para personas que de ciencia sabemos lo justo: recuerdo releerlo un par de veces para entenderlo bien. Otra cosa que no me ha gustado es no situar en un espacio temporal la novela. Supongo que, para hacerla actual, no limitarla a un período de la Historia y hacerla creíble en cualquier época, pero los instrumentos científicos, indumentarias y medios de transporte novelados resultan arcaicos y propios de una etapa. Por lo tanto, es inútil no establecer un marco temporal. A modo de resumen, es un libro que se lee enseguida por su corta extensión y porque los capítulos son muy cortos y entretenidos. Es un libro para compaginar con lecturas más densas, para leer un par de capítulos antes de dormir o para la hora del café. Sinceramente, me ha gustado más de lo que esperaba.
nefertiti5
 05 enero 2018
Es una novela que se lee rápido, aunque la segunda mitad de la misma, referida a las explicaciones que Griffin otorga a un antiguo colega que se cruza en su camino, el doctor Kemp, hay que leerla con un poco más de detenimiento para comprender las delirantes motivaciones que le llevan a probar el experimento en su propio cuerpo. Porque una cosa está clara: Wells nos presenta a un protagonista por el es complicado sentir empatía, grosero, altivo y claramente trastornado. Como buena obra del siglo XIX, 'El hombre invisible' también tiene su trasfondo moralizante, o al menos es lo que yo he querido entender tras finalizar su lectura. En primer lugar, la moraleja más evidente y que no resulta sorpresa alguna, sería la de que la ciencia, a pesar de su incuestionable utilidad, puede convertirse en un arma peligrosa si no se sabe emplearla como es debido, o lo que podría resumirse en que no se puede jugar a ser Dios sin sufrir las consecuencias. En otras palabras, lo que Wells plantea con esta novela es que el lector se pregunte dónde empiezan y terminan los límites morales y éticos de la experimentación científica.
CelesteR1995
 26 enero 2021
¡Hola Calaveras!
Cómo habrán visto en el el título de esta entrada, hoy quiero hablarles sobre "El Hombre Invisible" que de paso le comento que a este libro lo escuché por audiolibro y la experiencia fue muy buena.
La historia nos muestra que un extraño forastero ha llegado a un pequeño pueblo, y a pesar de que solo quiere alquilar una habitación, estar en calma y soledad, llama la atención de todo aquel con quien se cruce, porque este misterioso hombre esta totalmente cubierto por vendas en el rostro, lleva anteojos grandes y negros, un sombrero alto, un traje grande y guantes. Por eso nadie conoce la verdadera apariencia de este individuo.
Las personas que viven en ese puede empiezan a comentar sobre este hombre y a crear sus teorías de porqué se esconde de tal manera. Teorías que como de que es negro y siente vergüenza por eso, o de que está huyendo de la policía.

Hay un dato que me llama mucho la atención, que es que Wells quiso que la historia se situara en una época fría, con nieve, lo cual complica la vida enormemente a nuestro protagonista. Ya que si bien él es invisible, su ropa no, por ende debe andar desnudo por ahí, muriéndose de frío.
Incluso es gracioso que a causa de que anda por ahí en estas condiciones no es de extrañar que se enfermara, por ende en momentos tóce, lo que hace que la gente se percate de su presencia.
Es muy interesante cómo Wells, si bien nos cuenta las ventajas que podría tener un hombre invisible, también nos hace saber todas aquellas desventajas que también existen. Como el tema del frío, o que quizás las huellas te delaten, o que la tierra que se te pega a los pies te delaten, o que si bien el protagonista es invisible debe tener cuidado de no hacer ruido y de no chocar a la gente.
Me llamó mucho la atención el mal humor de este científico, que siempre está a la defensiva, contestando de mala gana o enojándose por la más mínima interrupción que le puedan ocasionar.
Vamos a ver lo despreciable que puede llegar a ser, ya que no le importa para nada arruinarle la vida a otras personas (o a animales) con tal de lograr sus objetivos. Hasta que todo desemboca en aquel final.
Es muy interesante ver cómo una persona puede perder el juicio y hacer cosas que quizás de otra manera no haría. Ya que aquí veremos cómo este científico utiliza esta situación para su propio beneficio, robando o incluso haciendo cosas peor, ya que según él, un hombre invisible es muy poderoso.
Esta es la segunda historia que leo de Wells y al igual que con la primera (que por cierto fue "La Maquina del Tiempo") sentí algo raro al final, como que me hizo sentir mal.
Cuando llegué al momento en que todo se calma, me quedé muy sorprendida, con la mano en boca ya que no podía creer lo que acababa de pasar.
La historia me pareció muy fluida y cada acontecimiento solo hacia que me enganchara más en la trama. Me encanta que por fin haya conocido la historia de este personaje tan conocido en la literatura, y más específicamente, en la literatura de la ciencia ficción. Género que por cierto estoy muy interesada en seguir conociendo.
Enlace: https://lacalaveraintelectua..
VlandaetaVlandaeta11 diciembre 2020
Antes de realizar aquel loco experimento, había imaginado mil ventajas; sin embargo, aquella tarde, todo era decepción. Empecé a repasar las cosas que el hombre considera deseables. Sin duda, la invisibilidad me iba a permitir conseguirlas, pero, una vez en mi poder, sería imposible disfrutarlas. La ambición... ¿De qué vale estar orgulloso de un lugar cuando no se puede aparecer por allí? ¿De qué vale el amor de una mujer, cuando ésta tiene que llamarse necesariamente Dalila? No me gusta la política, ni la sinvergonzonería de la fama, ni el deporte, ni la filantropía. ¿A qué me iba a dedicar? ¡Y para eso me había convertido en un misterio embozado, en la caricatura vendada de un hombre!
SophieSophie11 febrero 2019
- ¿Libros?- preguntó, dejando de lado, ruidosamente, el escarbadientes.
El señor Marvel, un poco sobresaltado, los miró.
-Sí, sí -dijo-. Son libros.
-Hay cosas extraordinarias en los libros -continuó el marinero.
-Ya lo creo -respondió el señor Marvel.
-Y también hay cosas extraordinarias fuera de los libros - observó el marinero.
-También es cierto -dijo el señor Marvel.
SophieSophie11 febrero 2019
Y todos los hombres, por más cultos y educados que sean, no dejan de ser supersticiosos, aunque sea en mínima escala.
Soraya47Soraya4721 julio 2018
A medianoche se despertó soñando con enormes cabezas blancas como nabos, con larguísimos cuellos e inmensos ojos azules. Pero, como era una mujer sensata, no sucumbió al miedo y se dio la vuelta para seguir durmiendo.
SophieSophie11 febrero 2019
A menudo, los grandes o extraños sucesos que trascienden la experiencia humana afectan menos a los hombres y mujeres que los pequeños acontecimientos de la vida cotidiana
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania