Editorial: Lebooks Editora (04/01/2017)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 21 calificaciones)
Un día de nieve cerrada llega a una pequeña posada de un pueblo inglés un extraño individuo que cubre su rostro con vendas, sombrero y gafas. Pronto recibe un cargamento de tubos de ensayo y extraños productos y se encierra a trabajar en un misterioso experimento. Todo indica que ha sufrido un terrible accidente, sin embargo, la curiosidad de los vecinos puede más que la compasión y poco a poco conseguirá
arrancar al forastero su terrible secreto.
Publ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
joes093
 21 febrero 2020
Es la segunda vez que leo El hombre invisible después de más de diez años. Ciertamente, fue el libro que me introdujo a la lectura y que provocó que me volviera adicta a buscar historias entre páginas.

La primera vez que lo leí tenía doce años y leer esta historia por primera vez, me hace reír y tomé la historia como fuese de aventuras. El otro punto curioso es que tardé meses en leerlo y cargaba con el libro a todos lados sin importar que se desgastara.

En la segunda vez que lo terminé de leerlo, lo terminé en poco tiempo y pude darme cuenta que mi primera impresión de la obra fue noble. Hay muchos aspectos que no me había dado cuenta de El hombre invisible y, si bien, ya no es mi libro favorito; me sigue gustando.

Lo que me gusta de la novela es que durante la primera parte, Griffin (el hombre invisible) es un personaje muy misterioso y, aunque es relatada con un narrador omnipresente, todo se cuenta desde la perspectiva de unos posaderos y los pueblerinos del lugar. El haber usado ese recurso, hace que todo sea misterioso y forma una intriga sobre qué fue lo que le sucedió a Griffin.

Por el título del libro y por la popularidad del personaje durante siglos, el lector puede intuir que el misterioso hombre se comparta de esa manera porque es invisible. No obstante, sigue causando curiosidad el por qué terminó así.

Mucho más adelante, el mismo Griff nos cuenta con lujo de detalles la razón de su desgracia y, pronto, entendemos todo el tormento por el que pudo pasar. Hay que señalar que Wells se esforzó en dar explicaciones sobre cómo el científico logró hacerse invisible, pero unas décadas más tarde algunos señalarían las fallas que tuvo el autor (sobretodo en la parte que explica el reflejo de los ojos).

El hombre invisible es uno de los libros que más se recomiendan leer para aquellos que quieren iniciarse en el género de ciencia ficción. Y la obras más popular del autor.

Cabe señalar que no sólo es un libro entretenido, sino que nos muestra el temor de la gente por lo desconocido y la envida profesional. Las situaciones que escribe el autor para enseñarnos lo que es la gente capaz de hacer por ignorancia (o al menos, por no ser comprensivas) me sacaron de mis casillas y es por eso, que ya no lo considero de mis favoritos. No obstante, me sigue gustando porque todavía comprendo el sufrimiento por el que pasa Griffin y las motivaciones para comportarse de una u otra manera.
Esenciaalibronuevo
 10 enero 2020
El protagonista me ha parecido altivo, rabioso, iracundo, violento, un hombre consumido por su poder – maldición: la invisibilidad. Las teorías conspiranoicas y las paranoias de los ciudadanos sobre el Hombre Invisible me han resultado muy divertidas. Algunos otros momentos que podrían considerarse desventuras y personajes secundarios también son hilarantes. En cuanto a personajes, creo que no están muy bien definidos y que la mayoría son más que planos: de muchos de ellos sólo sabemos su apellido y su profesión, aunque es cierto que intervienen en momentos muy puntuales y no tienen apenas protagonismo. En ese sentido, agradezco no añadir paja sobre descripciones, vidas amorosas y traumas infantiles que no son importantes para la trama. No saber el nombre del protagonista hasta la mitad del libro y mantener el misterio me ha parecido buena idea, porque querer saber todos los secretos y misterios te mantiene enganchado y expectante. Si algo ha fallado, ha sido la explicación científica de porqué es invisible. No creo que esté bien explicada para personas que de ciencia sabemos lo justo: recuerdo releerlo un par de veces para entenderlo bien. Otra cosa que no me ha gustado es no situar en un espacio temporal la novela. Supongo que, para hacerla actual, no limitarla a un período de la Historia y hacerla creíble en cualquier época, pero los instrumentos científicos, indumentarias y medios de transporte novelados resultan arcaicos y propios de una etapa. Por lo tanto, es inútil no establecer un marco temporal. A modo de resumen, es un libro que se lee enseguida por su corta extensión y porque los capítulos son muy cortos y entretenidos. Es un libro para compaginar con lecturas más densas, para leer un par de capítulos antes de dormir o para la hora del café. Sinceramente, me ha gustado más de lo que esperaba.
nefertiti5
 05 enero 2018
Es una novela que se lee rápido, aunque la segunda mitad de la misma, referida a las explicaciones que Griffin otorga a un antiguo colega que se cruza en su camino, el doctor Kemp, hay que leerla con un poco más de detenimiento para comprender las delirantes motivaciones que le llevan a probar el experimento en su propio cuerpo. Porque una cosa está clara: Wells nos presenta a un protagonista por el es complicado sentir empatía, grosero, altivo y claramente trastornado. Como buena obra del siglo XIX, 'El hombre invisible' también tiene su trasfondo moralizante, o al menos es lo que yo he querido entender tras finalizar su lectura. En primer lugar, la moraleja más evidente y que no resulta sorpresa alguna, sería la de que la ciencia, a pesar de su incuestionable utilidad, puede convertirse en un arma peligrosa si no se sabe emplearla como es debido, o lo que podría resumirse en que no se puede jugar a ser Dios sin sufrir las consecuencias. En otras palabras, lo que Wells plantea con esta novela es que el lector se pregunte dónde empiezan y terminan los límites morales y éticos de la experimentación científica.
LaPetitaLlibreria
 22 junio 2018
H.G.Wells uno de los padres de la ficción en mi modesta opinión exploró en El hombre invisible los límites éticos de la ciencia y la obligación del científico de actuar de forma ética y moral más allá del poder que le otorgan sus descubrimientos, transformando así a su personaje principal, el Doctor Griffin en un hombre que por codicia explora los límites de lo inimaginable con un efecto secundario no deseado.
El Doctor Griffin descubre la manera de alterar su propio cuerpo de manera que se adapte al ambiente refractando la luz, la cuestión es que tras este descubrimiento intentará encontrar la manera de reverter sus efectos.
Así comienza la historia que muchos conocemos gracias a su novela o a las diversas adaptaciones cinematográficas más o menos fieles al original.
Este llega a la posada The Coach and Horses envuelto en vendas y tapado con un grueso abrigo y sombrero, un hombre solitario que trajina en su habitación con sustancias químicas, hecho que coincide con diversos robos aunque nunca se ve al ladrón.
Lo que nuestro hombre invisible no preveía era la reacción de los demás y como le afecta a él el poder del miedo que genera, un poder que crece en su interior envenenándole la mente y transformándolo en un lunático con ansias de gobernar e imponer su reino de terror.
Poco más puedo decir de la prosa del autor, contundente, con las palabras bien medidas y con un tempo que se adapta a las circunstancias, pero en este caso y en el ejemplar que nos presenta Libros del zorro rojo lo que hay que destacar son sus ilustraciones.
No puedo negar que soy una incondicional de los volúmenes que esta editorial nos presenta transformando grandes obras de culto en algo más tangible y con una gran visión pictórica, si se me permite la expresión.
Esta vez será Luis Scafati quien nos mostrará el mundo tortuoso de nuestro amigo invisible haciéndole visible en alma y finalmente en cuerpo.
Ilustraciones a página completa y a doble página donde solo se combinan el blanco y negro, sus superposiciones y las ilusiones que provocan sus contrastes, un juego de luces y sombras que nos llevan a sumergirnos en la locura, en aquello que sus personajes no ven pero que sienten.
Del mismo modo que nos conmovió con las ilustraciones de “Drácula” donde ilustraciones oscuras, siniestras, sinuosas, lúgubres, poco abstractas y muy conceptuales, con toques metafóricos y pequeños detalles atraían la atención del lector.
Todo un maestro capaz de mostrar lo invisible y ocultar lo visible. Nada es azaroso en sus ilustraciones.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
CarmenM
 06 junio 2019
Fue publicada originalmente por entregas y luego como novela en en mismo año, 1897
Griffin es un científico que centra sus investigaciones en la invisibilidad, tanto que después de probarlo con algunos objetos, e incluso con un gato, algunas circunstancias lo llevan a probarlo con el mismo.
Al poco de ser invisible se da cuenta de que no todo son ventajas como pensaba ya que es invisible pero no inmune; para ser totalmente invisible tiene que ir desnudo, tiene frío, hambre, siente el dolor...la gente, y los coches al no verlo no pueden esquivarlo...todas estas situaciones le agrian el carácter y lo vuelve más violento (aunque sospecho de que Griffin ya era así antes de convertirse en invisible, y la invisibilidad se lo acentuó). Después de todo empieza a pensar en volver a la normalidad, pero antes tiene un terrorífico plan que quiere poner en práctica, y para ello necesita un cómplice...¿lo conseguirá?
A pesar de no ser mi género este el de ciencia ficción tengo que confesar que me ha gustado mucho en general toda la historia y en especial los últimos capítulos, que tienen mucha acción y no puedes dejar de leer hasta saber lo que pasa.
SophieSophie11 febrero 2019
- ¿Libros?- preguntó, dejando de lado, ruidosamente, el escarbadientes.
El señor Marvel, un poco sobresaltado, los miró.
-Sí, sí -dijo-. Son libros.
-Hay cosas extraordinarias en los libros -continuó el marinero.
-Ya lo creo -respondió el señor Marvel.
-Y también hay cosas extraordinarias fuera de los libros - observó el marinero.
-También es cierto -dijo el señor Marvel.
SophieSophie11 febrero 2019
Y todos los hombres, por más cultos y educados que sean, no dejan de ser supersticiosos, aunque sea en mínima escala.
Soraya47Soraya4721 julio 2018
A medianoche se despertó soñando con enormes cabezas blancas como nabos, con larguísimos cuellos e inmensos ojos azules. Pero, como era una mujer sensata, no sucumbió al miedo y se dio la vuelta para seguir durmiendo.
SophieSophie11 febrero 2019
A menudo, los grandes o extraños sucesos que trascienden la experiencia humana afectan menos a los hombres y mujeres que los pequeños acontecimientos de la vida cotidiana
JanetGasparJanetGaspar13 junio 2019
Este es el primer día del año I, de la nueva era, la era del Hombre Invisible
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania