Editorial: Lebooks Editora (04/01/2017)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 11 calificaciones)
Un día de nieve cerrada llega a una pequeña posada de un pueblo inglés un extraño individuo que cubre su rostro con vendas, sombrero y gafas. Pronto recibe un cargamento de tubos de ensayo y extraños productos y se encierra a trabajar en un misterioso experimento. Todo indica que ha sufrido un terrible accidente, sin embargo, la curiosidad de los vecinos puede más que la compasión y poco a poco conseguirá
arrancar al forastero su terrible secreto.
Publ... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 22 junio 2018
H.G.Wells uno de los padres de la ficción en mi modesta opinión exploró en El hombre invisible los límites éticos de la ciencia y la obligación del científico de actuar de forma ética y moral más allá del poder que le otorgan sus descubrimientos, transformando así a su personaje principal, el Doctor Griffin en un hombre que por codicia explora los límites de lo inimaginable con un efecto secundario no deseado.
El Doctor Griffin descubre la manera de alterar su propio cuerpo de manera que se adapte al ambiente refractando la luz, la cuestión es que tras este descubrimiento intentará encontrar la manera de reverter sus efectos.
Así comienza la historia que muchos conocemos gracias a su novela o a las diversas adaptaciones cinematográficas más o menos fieles al original.
Este llega a la posada The Coach and Horses envuelto en vendas y tapado con un grueso abrigo y sombrero, un hombre solitario que trajina en su habitación con sustancias químicas, hecho que coincide con diversos robos aunque nunca se ve al ladrón.
Lo que nuestro hombre invisible no preveía era la reacción de los demás y como le afecta a él el poder del miedo que genera, un poder que crece en su interior envenenándole la mente y transformándolo en un lunático con ansias de gobernar e imponer su reino de terror.
Poco más puedo decir de la prosa del autor, contundente, con las palabras bien medidas y con un tempo que se adapta a las circunstancias, pero en este caso y en el ejemplar que nos presenta Libros del zorro rojo lo que hay que destacar son sus ilustraciones.
No puedo negar que soy una incondicional de los volúmenes que esta editorial nos presenta transformando grandes obras de culto en algo más tangible y con una gran visión pictórica, si se me permite la expresión.
Esta vez será Luis Scafati quien nos mostrará el mundo tortuoso de nuestro amigo invisible haciéndole visible en alma y finalmente en cuerpo.
Ilustraciones a página completa y a doble página donde solo se combinan el blanco y negro, sus superposiciones y las ilusiones que provocan sus contrastes, un juego de luces y sombras que nos llevan a sumergirnos en la locura, en aquello que sus personajes no ven pero que sienten.
Del mismo modo que nos conmovió con las ilustraciones de “Drácula” donde ilustraciones oscuras, siniestras, sinuosas, lúgubres, poco abstractas y muy conceptuales, con toques metafóricos y pequeños detalles atraían la atención del lector.
Todo un maestro capaz de mostrar lo invisible y ocultar lo visible. Nada es azaroso en sus ilustraciones.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
JanetGaspar
 13 junio 2019
La historia abre con un misterioso hombre llegando a la posada de Coach and horses, dicho personaje pide se le alquile una habitación a lo que la posadera accede, pese a que varias características del individuo parecen sospechosas; Para empezar todo su cuerpo está cubierto, su cara está llena de vendas, usa lentes oscuros y no se quita los guantes, ¿será acaso que padece alguna enfermedad?, ¿se habrá accidentado o quemado en un incendio?. La posadera es curiosa, pero nuestro enigmático hombre no tiene la menor intención de relatar sus circunstancias.
Poco a poco el pequeño pueblo se va enterando de tan extraño hombre, los pocos que intentan curiosear en sus asuntos se ven enfrentados a su irascible humor pues nuestro protagonista es un hombre de poca paciencia y de gestos y modales bruscos. ¡Pero vaya que es inteligente!, su cuarto está repleto de botellas, cálculos, libros… Podría tratarse de un excéntrico más, pero extraordinarias cosas empiezan a suceder en el pueblo y todo apunta a que el misterioso forastero tiene que ver en el asunto.
Hasta aquí tendríamos nuestra trama principal, un hombre misterioso en un pequeño pueblo, ¿pero qué es lo que nos encontramos?, para empezar nuestro protagonista es alguien con el que no se puede simpatizar pero que te entretiene enormemente, si tuviera que describirlo diría que es un hombre demasiado joven, demasiado inteligente y altamente imprudente; la invisibilidad que podría haberle abierto el camino a la grandeza provoca toda suerte de catástrofes sobre sí mismo. Encima su naturaleza es de por sí voluble y tiende a la oscuridad con relativa facilidad. Nuestro hombre no es malo en un inicio, si bien la ciencia parece desdibujarle los límites entre lo correcto, lo incorrecto y lo ético. Pero conforme avanza la historia las circunstancias y su propio temperamento volátil lo llevan a convertirse en un criminal.
En definitiva lo recomiendo, un clasico que tiene bien ganado su lugar en el estante.
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...
Bren
 30 noviembre 2017
Esta historia nos lleva a conocer a un hombre ambicioso, solitario y entregado a su investigación que lo lleva a convertirse a sí mismo en invisible.
Por un lado conocemos la naturaleza de este personaje, que no es en absoluto una buena persona y nos deja con la pregunta de si ya aunado a su propia naturaleza, el experimento científico lo convierte en un hombre que pierde la razón y que pretende apoderarse del mundo.
Por otro lado, vemos la soledad de la invisibilidad, ese sentimiento de ser nadie porque nadie lo puede ver y por lo tanto se convierte en un tipo de animal acorralado al que maltratan (muchas veces sin querer) que pasa frío, hambre y soledad y que pese a sentir un gran poder en el hecho de no poder ser visto, también es que extraña su ser corpóreo.
Una narrativa ágil, fácil y convincente, Wells nos regala la historia de este personaje tan peculiar, a diferencia de otros libros en este caso no conocemos el trabajo de Griffin en cuanto a sus experimentos se refiere, desde el inicio hasta su transformación, si no mas bien, el libro empieza donde él ya es un hombre invisible y no es si no hasta cuando se ve acorralado que nos cuenta sus experimentos, sus pensamientos, sus sentimientos, sus deseos de venganza y poder, es hasta la mitad del libro que realmente llegamos a conocer a este personaje, mientras tanto, vamos padeciéndolo, incluso compadeciéndolo.
Me ha gustado mucho y para ser honesta me ha costado poder realizar una reseña que pudiera ser digna de esta historia porque es como un prisma de muchos lados y que es difícil, al menos para mí, poder hablar de la historia en su justa dimensión.
Un libro absolutamente maravilloso. Lo recomiendo mucho.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
Satrina
 05 diciembre 2017
Leí anteriormente La Guerra de los Mundos y me pareció un poco aburrido y blando en algunas partes así que no tenía las expectativas muy altas acerca de este libro y lo dejaba para después y lo empujaba hacia atrás en la pila de libros para leer. Un buen día me decidí a leerlo y lo disfruté mucho más de lo que esperaba así que ¡yay!
Personaje favorito: No tengo uno.
Personaje que no me gustó: El hombre invisible, ¡qué tremendo era su egoísmo!
Lo que más me gustó: Cuando el hombre invisible finalmente describe su método y sus planes futuros.
Lo que no me gustó: El final, me hubiera gustado que
Mar
 28 octubre 2017
JanetGasparJanetGaspar13 junio 2019
Este es el primer día del año I, de la nueva era, la era del Hombre Invisible
SatrinaSatrina06 diciembre 2017
Todos los hombres, incluso los más educados, tienen algo de supersticiosos.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë