Javier Calvo Perales (Traductor)Javier Calvo Perales (Traductor)
Editorial: Acantilado (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Y Núñez se encontró a sí mismo intentando explicar el ancho mundo del que había caído, el cielo y las montañas, la visión y otros prodigios como aquellos ... Y ellos se negaron a creer o a entender nada de lo que les dijo ... Ni siquiera comprendieron muchas de sus palabras. Durante catorce generaciones, aquella gente había estado ciega y aislada del mundo de los videntes. Los nombres de las cosas alusivas a la visión se habían olvidado y habían cambiado. "Y Núñez s... >Voir plus

Pinky
 24 abril 2018
Esta historia se desarrolla en un valle de los Andes ecuatorianos que debido a una erupción volcánica quedó oculto al resto del mundo. En él quedaron atrapados algunas personas que continuaron viviendo allí y fueron olvidando sus costumbres y creando otras nuevas. Además todos fueron quedándose ciegos y sus hijos nacían ciegos, de ahí que se les conociera después como el país de los ciegos.
Siglos después un grupo de montañeros pierde a uno de ellos al precipitarse desde la montaña y lo creen muerto, pero éste cae en el valle oculto. El montañero cree que teniendo el don de la vista va a poder erigirse como el líder de esa sociedad de ciegos, pero allí es tratado como una persona rara y desequilibrada, porque habla de que puede ver, y ellos no saben lo que es. Han creado su propia civilización, con sus mitos y su forma de vivir y todo lo que difiera para ellos es simplemente algo imposible e irreal.
La historia es una metáfora sobre lo que es vivir inmerso en una sociedad, lo provoca en nuestra manera de pensar y ver la vida. Nuestras vidas están dirigidas por esas enseñanzas y costumbres que desde pequeños vamos recibiendo y asimilando como hechos verdaderos e irrefutables. Y aunque posteriormente a lo largo de nuestra vida nos demuestren que algo de esto es de otra manera nos resistimos a considerarlo como tal.
Creo que aunque creamos que debido al progreso científico y tecnológico en el que no vemos inmerson esto ya esta superado, nos equivocamos.
Una historia corta fácil de leer, con mucha carga filosófica y que te invita a la reflexión.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë