Mariano Peyrou Tubert (Traductor)
Editorial: Editorial Sexto Piso (16/09/2013)

Calificación promedio : 4.81/5 (sobre 8 calificaciones)
Elias Canetti escribió que en las escasas ocasiones en que las personas logran liberarse de las cadenas que las atan suelen, inmediatamente después, quedar sujetas a otras nuevas. Mary, una niña de quince años que vive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830, tiene el pelo del color de la leche y nació con un defecto físico en una pierna, pero logra escapar momentáneamente de su condena familiar cuando es enviada a trabajar como criada para cuida... >Voir plus

nefertiti5
 06 enero 2018
Del color de la leche cuenta una historia la de una muchacha de quince años, Mary, que vive en una granja con una familia pobre de solemnidad y sufre los maltratos de su padre y la indiferencia de su madre, es llamada a servir en la casa del párroco local; allí conocerá otro mundo de cultura y refinación que, en el fondo, oculta la misma degradación y sordidez que el establo de las vacas con su olor a mierda y a leche.
Quizá ëste sea un libro que no guste a todo el mundo y yo lo comprendería, no sé cómo definirlo, es algo lineal pero sin duda, la historia de Mary nos atrapa desde la primera página hasta su final, que nos sorprenderá muchísimo, es un final fantástico que nunca imaginé, es un final duro en el cual se me encogió todo el cuerpo, y que da completamente la vuelta a la historia. Resumiendo es un final muy duro, al igual que algunos puntos de la historia relatada.
Es un libro para saborearlo poco a poco y página a página. Está escrito muy especialmente, para Mary no existían las letras mayúsculas, escribía igual después de un punto, que un nombre propio, siempre con letras minúsculas.
El lenguaje es de lo más sencillito que he visto en un libro, y esa sencillez lo hace más bonito todavía.
Mary nos hace meternos totalmente en el papel de ella y de la historia, hasta convertirse en mi personaje favorito y el mejor de esta novela, es un gran cariño lo que la he cogido y de hecho, me dio mucha pena que se terminara el libro.
Nell Leyshon ha construido un personaje y una voz narrativa tan tremendamente poderosa y seductora que no eres capaz de dejar de leer. No quieres dejar de hacerlo. Ese es el poder de la historia de Mary, una historia que me ha conmovido y emocionado.
Edd62
 13 octubre 2018
Inusitado....escribo esto con mi propia mano, porque he prometido contar toda la verdad,,,pero no lo he hecho,,,
Quien es el verdadero responsable, la culpa no es la respuesta, solo la justificacion para soslayar lo generico de las razones que concitan a cometer actos considerados dolosos,
Magníficamente escrito, una manera genial de colocarnos dentro de la mente de los mas desposeidos, de quienes no tienen oportunidades, y de colocar su voz a traves de la unica forma perenne de manifestarnos, la escritura.
Escribir, como la unica forma de manifestarse con toda la causa que Da forma a la verdad
Eme, a , erre , i, relata las razones que la han convertido en lo que es, con la unica participacion de su parte de ser ella, y de tener el pelo “ del color de la leche
El resto es el devenir de la historia que le toco vivir, y que otros escribieron por ella, dejando su escritura en un simple borrador,
Un palimpsesto apasionante,con un final ....inusitado,
Grito desgarrador contra la imposicion y la pobre ( o nula ) libertad de eleccion, en este caso, de las mujeres, de los pobres, de los marginados de la cultura, de aquellos que son diferentes,
Otra vuelta de tuerca al eterno mito de Sisifo,
FINA
 24 octubre 2018
Tierna y desgarradora
Me ha parecido una historia sorprendente y muy original, sobre todo por como esta contada, por una chica de 15 años que acaba de aprender a leer y escribir de una zona rural de Inglaterra sobre 1830. Esta escrito a modo de diario, cuenta la realidad que vivió desde su punto de vista sincero, inocente e infantil. No sigue guiones, si una estructura clara, solo lo separa por estaciones, me perdía un poco en las conversaciones que relata ya que no hay guiones ni separaciones, como si realmente lo escribiera Mary.
Mary me ha encantado, como personaje es descarada, muy trabajadora, observadora y simple, ella no se amarga por lo que le toca vivir y no se preocupa, me gustan sus reflexiones y forma de ver la realidad que le toca vivir.
Es un relato muy crudo y duro de lo que vive, contado desde la sencillez de su visión, el final me ha dejado impactada, me imaginaba algo pero no así, también me dio mucha pena el final que se intuye ya que me parece muy injusto.
Aún así es una lectura que recomiendo, se hace adictiva y no puedes dejar de leer.
Lola
 27 enero 2018
Me ha conmovido tremendamente. Qué personaje tan delicioso nuestra protagonista, tan vital, tan fuerte, tan sincera y tan llena de sentido común. Mary es una de las cuatro hijas de un granjero, analfabeta pero sin pelos en la lengua y con una manera sencilla y lógica de ver la vida, como todos los que no tienen tiempo para verla de otra forma. Y Mary aprende a leer y a escribir y nos cuenta su historia, una historia dura de trabajo diario de sol a sol realizado con el ánimo de quien sabe que así son las cosas y no se las cuestiona. Y yo, ingenua de mí, no esperaba que tuviese que pagar un precio tan alto por ese aprendizaje, no pude prever ni el desarrollo ni el final de esa historia que me dejó un profundo poso de tristeza. Os aconsejo que conozcáis a Mary, estoy segura de que os llegará al corazón.
LEMB
 23 enero 2018
Todo un descubrimiento esta novela que nos trae la historia contada por su propia protagonista sobre "la verdad de lo que pasó" (dicho así por ella). Es increíble la maestría del autora para conseguir un relato tan real, tan directo, tan magnífico que además de traer una historia nos muestra cómo era la vida de millones de mujeres en 1830. El texto es valiente, distinto, sincero y terrible. Es una novela para leer más de una vez e ir descubriendo matices.
Me quedo la con frase "...y entonces ya seré libre"
Opinión completo en el blog
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Edd62Edd6213 octubre 2018
Me preocupo por muy pocas cosas, si no puedo hacer nada, entonces no me preocupo, si puedo hacer algo, entonces lo arreglo y a no tengo que seguir preocupandome
Edd62Edd6213 octubre 2018
Solo se vive una vez, le dije, pronto tu vas a estar muerto, y cuando mires atras te vas a dar cuenta que has tenido una vida miserable, y que no tenia porque ser asi.
Edd62Edd6213 octubre 2018
A veces tu memoria guarda cosas qué preferirías no volver a saber nunca, y , por mucho que intentes quitartelas de la cabeza,...siempre vuelven
Edd62Edd6213 octubre 2018
Y ahora ya he terminado y no tengo nada mas que contarte. Asi que voy a terminar esta ultima frase y voy a secar mis palabras donde la tinta forma unos charcos al final de cada letra Y entonces ya sere libre
Edd62Edd6213 octubre 2018
¿ Que soñaria yo si pudiera soñar algo y que se convirtiera en realidad? No lo sabia, sabia que tenia sueños, pero no sabia que era lo que soñaba.
otros libros clasificados: novela de epocaVer más

Otros libros de Nell Leyshon (1)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë