Crítica de MaribelCalle

MaribelCalle
02 June 2022
Otro gran relato de Wells que lo eleva a la dimensión de los inmortales por su astucia y su capacidad de provocar en el lector la reflexión sobre la existencia misma.

Es de esas historias que se parece a un cuento fantástico y que bien podría contener una historia diferente si leemos entre líneas.

Cuántas veces,hemos soñado con una salida a todos nuestros problemas?.Una vía de escape,un camino o por qué no,una puerta para entrar en una dimensión donde el ambiente es idílico,los problemas no existen y solo se palpa la felicidad,el equilibrio?.

Ese lugar podría ser tan genial que resulta increíble, inalcanzable,intangible desde el punto de vista empírico.

Decir que lo has visto o que has estado allí podría generar un sin fin de bromas.por otra parte,todos querrían conocerlo, saber dónde está.

Pero ese lugar es escurridizo,inestable,accesible en algunos momentos,pero no siempre está disponible.

Qué lástima que siempre estemos ocupados!.Siempre tenemos algo más importante que hacer.

Cuando por fin hemos alcanzado la puerta, quizá sea demasiado tarde.

O no!.

Quizá sea el principio de todo.

Un relato para reflexionar y creer que los sueños existen de verdad.

"Para él, la puerta en el muro era una puerta real que conducía a una realidad inmortal a través de un muro también real. Ya no me cabe la menor duda".