Crítica de Inquilinas_Netherfield

Inquilinas_Netherfield
07 February 2024
Aunque he leído varias obras de H. G. Wells reconozco que son las más famosas o habituales, y me apetecía leer algo suyo menos conocido y evidente. En “La puerta en el muro” se aleja además de la ciencia ficción y se adentra en los terrenos de la fantasía.

La puerta en el muro” está narrada por un hombre que habla de Wallace, un amigo ya fallecido, y de las revelaciones que le hizo en su día, revelaciones con las que él en principio pensó que pretendía tomarle el pelo pero que luego está seguro de que, para su amigo, eran reales.

A muy temprana edad Wallace descubrió un muro blanco con una puerta verde y, tras esa puerta, un jardín que le obsesionaría toda la vida, un lugar que sentía como su verdadero hogar, donde le invadía una alegría perfecta y donde no existían las emociones desagradables de este mundo. El Wallace adulto está hastiado de la vida real, gris y banal, y sigue pensando en ese muro y esa puerta. Los ha visto muchas veces pero ha pasado de largo, y comienza a arrepentirse.

Este muro y esta puerta representan una vía de escape de la vida real, esa vida llena de zancadillas, decepciones, aburrimiento y persecución de metas que no nos hacen felices y solo cumplen un propósito social y convencional. Esa dicotomía entre una existencia racional y una imaginación que debe permanecer oculta no siempre deviene en una convivencia fácil de sobrellevar, y aunque muchas veces tenemos la felicidad al alcance de la mano, nos puede el miedo a perseguirla si nos obliga a salirnos de lo que se espera de nosotros. Muy buen relato, no he leído nada de Wells que no me guste 🙌🏻
Enlace: https://www.instagram.com/in..