Verónica Canales Medina; (Traductor)
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (22/10/2015)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Una de las obras maestras de Joseph Conrad y una de las grandes novelas de todos los tiempos. En Lord Jim, Marlowe, una de las creaciones cumbre de Conrad, relata a un grupo de atentos compañeros la tragedia de Jim, un hombre de mar que en cierto momento de su vida se ve traicionado por un fatal golpe de debilidad moral. A partir de entonces su existencia se convertirá en una despiadada lucha con su pasado, en un intento por alcanzar la redención. Con un impresi... >Voir plus

lauli
 11 marzo 2018
Todo el tiempo mientras leía esta novela, volvía a El corazón de las tinieblas. Además de que fueron escritas casi al mismo tiempo, las similitudes son evidentes: el narrador es Marlow, refiriéndose a un episodio que sigue persiguiéndolo mucho después de haber ocurrido, y que gira en torno a una figura mítica que eligió aislarse de la "civilización" (con muchas comillas) para intentar redimir los errores de su juventud. Explora la eterna cuestión del coraje, en qué consiste y si realmente es una elección consciente el ser valiente o cobarde frente a situaciones extremas.
Disfruté mucho la primera parte de la novela, que trata de las consecuencias del abandono del Patna, más que la segunda situada en Patusan. Sin embargo, realmente le tomé cariño al personaje de Jim, y las reflecciones filosóficas de Marlow mientras narra la historia son extraordinarias. Por ejemplo: "El espíritu de la tierra, como corresponde a los gobernantes de grandes empresas, es indiferente a innumerables vidas. ¡Perdidos están los rezagados! Existimos solamente en la medida en que nos mantengamos unidos. Él se había rezagado en cierto modo; no se había aferrado; pero era consciente de ello con una intensidad que lo hacía conmovedor, así como la vida más intensa de un hombre hace su muerte más conmovedora que la muerte de un árbol."
Edd62
 15 febrero 2020
Escrita de manera lírica y armoniosa, “ Lord Jim “ es una novela de redención, con un añadido de interpretación, ¿ Esta todo predeterminado, existe el destino inmanente ? Me recordó “ Tuareg” de Alberto Vazquez Figueroa
LuisBermer
 31 agosto 2018
Mi reseña y opinión:
Enlace: https://luisbermer.com/lord-..
Edd62Edd6221 octubre 2018
Literatura clasica, literatura inglesa
Video de Joseph Conrad (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joseph Conrad
Una novela a la vez atmosférica y llena de suspense; la más ingeniosa de Louise Penny hasta la fecha.
Felizmente retirado en el idílico pueblo de Three Pines, el inspector jefe Armand Gamache ha hallado un remanso de paz difícil de imaginar. Pero la monótona placidez de la lectura y la felicidad del sol matutino se truncan cuando Clara Morrow le cuenta que Peter, su marido, ha incumplido la promesa de volver a casa un año después de su separación y le pide ayuda para encontrarlo.
A medida que Gamache se sumerge en el caso, también lo hace en la torturada mente de Peter Morrow, un pintor tan desesperado por recuperar su fama que sería capaz de vender su alma al diablo. Junto con su antiguo segundo al mando, Jean-Guy Beauvoir, y Myrna Landers, emprende un viaje que los llevará cada vez más lejos de Three Pines, hasta la desembocadura del río San Lorenzo, para acabar descubriendo un rastro mortal de envidia y engaño que pondrá su vida en peligro.
Décima entrega de la extraordinaria serie protagonizada por Armand Gamache que ha cautivado a más de once millones de lectores en todo el mundo, El largo camino a casa es una penetrante investigación psicológica sobre la creación y la lucha de los artistas consigo mismos y con su obra. Una novela atmosférica, tensa y vertiginosa a un tiempo; sin duda, la más ingeniosa de Louise Penny hasta la fecha.
«Una obra de arte que trasciende el género, atrapa de principio a fin y, como todos los libros de Penny, deja al lector deslumbrado.» Richmond Times-Dispatch.
La crítica ha dicho... «Un excelente ejemplo de cómo escribir una gran novela negra. Cada entrega de la serie supera a la anterior.» National Post
«Un misterio sorprendente y magnético de una autora soberbia.» USA Today
«Una joya que combina hábilmente suspense con drama psicológico y un poderoso sentido del paisaje.» Booklist
«Intuitiva, con un ritmo perfecto. [...] Una prosa enormemente fresca, cargada de luminosidad y de giros ingeniosos.» Publishers Weekly
«Penny desgrana la intriga despacio, con un sorprendente dominio del ritmo narrativo. [...]Una cima emocional que consigue es maravillosa.» Kirkus Review
«La mejor historia sobre el inspector jefe Gamache gracias a los sólidos personajes, una trama compleja y sofisticada y un punto de Joseph Conrad.» The Globe and Mail

#ArmandGamache #LouisePenny
Ficha de «El largo camino a casa»: https://www.megustaleer.com/libros/el-largo-camino-a-casa-inspector-armand-gamache-10/MES-114941
otros libros clasificados: literatura inglesaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë