Editorial: Biblok (07/06/2017)

Londres, 1886. Verloc es un tendero que vende baratijas y menaje... y también es agente secreto. Vive con su esposa Winnie, su suegra y su cuñado, Stevie, con problemas mentales, a quien Winnie cuida como a un hijo. Los amigos de Verloc —Ossipon, Michaelis y El Profesor— son anarquistas que escriben panfletos revolucionarios. La policía, al corriente de sus acciones, los considera inofensivos. Pero todo cambia cuando Verloc entra en contacto con Vladimir, el nuevo p... >Voir plus

Aitor_Castrillo
 24 mayo 2021
Novela leída en la sala de Telegram "Libro de Cine" del Club Literario Atreyu.
Hoy hemos comentado la última meta y el sentimiento de confusión ha sido bastante unánime entre los participantes. Anarquismo, terrorismo, espías y la etiqueta de "una de las grandes novelas del siglo XX" generaron unas expectativas que en mi caso no se cumplieron.
Me ha gustado la forma en la que está narrada la historial, pero no he conectado con el fondo ni con las acciones que iban realizando los personajes.
Soy de poner el foco en lo bueno y tiendo a poner muchas estrellitas por aquí, pero hoy me voy a disfrazar del tacaño Señor Scrooge porque me ha costado terminarlo.
El próximo lunes comentaremos en Telegram la película Sabotaje, basada en El agente secreto de Conrad. Confío en que la visión cinematográfica de Hitchcock me encaje bastante mejor.
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë