LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Biblok (07/06/2017)

Londres, 1886. Verloc es un tendero que vende baratijas y menaje... y también es agente secreto. Vive con su esposa Winnie, su suegra y su cuñado, Stevie, con problemas mentales, a quien Winnie cuida como a un hijo. Los amigos de Verloc —Ossipon, Michaelis y El Profesor— son anarquistas que escriben panfletos revolucionarios. La policía, al corriente de sus acciones, los considera inofensivos. Pero todo cambia cuando Verloc entra en contacto con Vladimir, el nuevo p... >Voir plus

Aitor_Castrillo
 24 May 2021
Novela leída en la sala de Telegram "Libro de Cine" del Club Literario Atreyu.
Hoy hemos comentado la última meta y el sentimiento de confusión ha sido bastante unánime entre los participantes. Anarquismo, terrorismo, espías y la etiqueta de "una de las grandes novelas del siglo XX" generaron unas expectativas que en mi caso no se cumplieron.
Me ha gustado la forma en la que está narrada la historial, pero no he conectado con el fondo ni con las acciones que iban realizando los personajes.
Soy de poner el foco en lo bueno y tiendo a poner muchas estrellitas por aquí, pero hoy me voy a disfrazar del tacaño Señor Scrooge porque me ha costado terminarlo.
El próximo lunes comentaremos en Telegram la película Sabotaje, basada en El agente secreto de Conrad. Confío en que la visión cinematográfica de Hitchcock me encaje bastante mejor.
unmillondepaginas
 23 October 2021
Nunca había leído nada de Joseph Conrad y aunque le tenía muchísimas ganas a su libro El corazón de las tinieblas, finalmente este de El agente secreto, escrito en 1907, es el primero que ha caído en mis manos, gracias a la lectura conjunta de la sala #atreyucine del @clubliterario_atreyu.
Es una novela que me ha resultado extraña, me ha costado mucho ubicarme en la historia, al igual que le ha pasado a muchos compañeros de lectura conjunta, quizás porque nos falta contexto, conocimientos acerca de la época y lugar en la que se ambienta. Tiene un marcado carácter político y nos habla de espionaje y contraespionaje, de grupos anarquistas, de la cotidianidad de un matrimonio poco común.
Yo creo que no he conseguido entender a dónde nos quiere llevar con esta historia, de hecho los capítulos finales son una absoluta sorpresa, nunca me hubiera imaginado tal desenlace. La sensación que persiste en mí tras su lectura es la de “extrañeza”, sin más.
¿La habéis leído? ¿Qué opináis de ella?
marulibros
 08 March 2022
Una novela policíaca, de espías y terroristas donde el tema político local está muy presente, engaños, falsas promesas e ilusiones que se van deshaciendo por el camino y que nos deja un desenlace de total desesperanza; una novela un tanto oscura que no me ha sido fácil de entender hasta bien pasada la mitad del libro, con un inicio algo disperso, enrevesado y sin explicar mucho del contexto político de la época en el que está ambientado que ha contribuido aún más si cabe a complicarme la lectura y aunque está valorada como una gran obra, no llegué a empatizar ni con la historia, ni con los personajes
marulibrosmarulibros08 March 2022
No podemos conocer el alcance de las ideas si no conocemos a los hombres que las tienen
unmillondepaginasunmillondepaginas23 October 2021
Toda idealización empobrece la vista. Embellecerla es quitarle su carácter de complejidad, es destruirla.
unmillondepaginasunmillondepaginas23 October 2021
Una persona sistemáticamente desprovista de curiosidad siempre resulta parcialmente misteriosa.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada