Arturo Agüero Herranz (Traductor)
ISBN : 8420668362
Editorial: Alianza (06/10/2008)

Publicada en 1908 junto con otros cinco relatos de diversa extensión en un volumen titulado «A set of six», EL DUELO toma como asunto el enfrentamiento de dos oficiales del ejército de Napoleón -enfrentamiento tan empecinado como misterioso en sus orígenes- que se prolonga en el tiempo hasta adquirir dimensiones casi legendarias. Contra el fondo de las guerras napoleónicas -de las que Joseph Conrad (1857-1924) oyó hablar mucho en su mocedad- y de la Francia que alum... >Voir plus

Literannia
 11 noviembre 2020
Es el primer libro que leo de este autor y me ha sorprendido. No sé porqué, me esperaba un estilo más seco y más directo, sin embargo, tiene un estilo elaborado en general y con florituras cuando hace alguna descripción filosófica sobre porqué los personajes actúan de un modo u otro o sobre la vida pero sin ser agobiante o hacer que te pierdas.
Sin hacer spoiler tengo que decir que no me esperaba el final, entre tanto ir y venir de espadas y pistolas creía que el libro terminaría cuando lo hiciera la contienda. Pero no, y eso me gustó.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada