María Medem (Otro)Miguel Temprano García (Traductor)
Editorial: Blackie Books (03/03/2021)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Kurt Vonnegut quería escribir una novela sobre la guerra. Pero tenía dos problemas. El primero, que le hacía volver a lo que él había sufrido: sobrevivió al bombardeo de Dresde, el más cruento de la Segunda Guerra Mundial, y fue hecho prisionero de guerra. El segundo, que le daba pavor que llevasen la historia al cine (como le advirtió que pasaría una buena amiga suya) y la interpretase una gran estrella, un actor muy machote, y los niños quisiesen ir también a la g... >Voir plus

lorenahabladelibros
 04 abril 2021
Este libro está en todos los listados de libros que hay que leer antes de morir, y con este título que a priori no llamaría nada mi atención, me entró curiosidad de saber por qué esta novela era considerada de culto.
La verdad es que me va a costar hacer esta reseña. Para empezar, ¿de qué va el libro? Digamos que toca muchísimos temas, muchos de los que no esperamos encontrarnos aquí. Es un libro que habla de la segunda guerra mundial, más concretamente del bombardeo de la ciudad de Dresde, pero nunca le explicaría a nadie que no lo haya leído que es un libro sobre la guerra. de hecho, se define como un libro antibélico. El objetivo de este libro era hablar de la guerra de tal manera que los niños no la romantizaran, es decir, no se identificaran con el héroe. Como bien dice el autor, la mayoría de soldados americanos que estuvieron en esa guerra eran niños que jamás debieron estar allí. Por eso el subtítulo de la novela es “La cruzada de los niños”.
Pero alrededor de este tema central, descubrimos las vivencias del protagonista, Billy Pilgrim, que parece tener una vida normal de veterano de guerra hasta que nos empieza a hablar de viajes en el tiempo, raptos por parte de extraterrestres y un concepto que me ha encantado que es el tiempo no lineal, es decir, no en orden cronológico. En este libro descubrimos también personajes como el desconocido escritor Kilgore Trout, que he visto que aparece en otras novelas de Kurt Vonnegut, que tengo muchas ganas de leer para seguir sabiendo más de él.
El lenguaje es sencillo y con muchas repeticiones. Una vez que nos acostumbramos a este estilo y a los constantes saltos temporales, nos encontramos con una novela adictiva, llena de humor y reflexiones tralfamadorianas muy interesantes. Este autor ha sido todo un descubrimiento para mí y estoy deseando que Blackie edite el resto de su obra para seguir conociéndolo.
Es lo que hay 😉
Eleuka27
 10 marzo 2021
Hoy os traigo un libro que tenía muchas ganas de leer por recomendación de una amiga.
En este libro, el autor intenta contarnos la historia de cómo fue hecho prisionero y cómo sobrevivió en Dresde al peor bombardeo de la Segunda Guerra Mundial.
Pero acabamos encontrando una historia donde, aunque el tema central es el bombardeo, habla sobre muchos otros temas y a través del personaje de Billy Pilgrim nos narrará una historia con un toque satírico, con miedo, risas, extraterrestres y viajes en el tiempo.
He disfrutado muchísimo de este libro y me ha encantado el personaje de Billy Pilgrim, un hombre un tanto peculiar pero que se hace querer casi desde el comienzo. Me ha gustado mucho como vamos descubriendo la trama a través de esos saltos en el tiempo.
Para mí este libro ha sido una auténtica locura, pero una locura brillante, que me atrapó totalmente desde las primeras páginas.
Sin duda, este libro pasa a estar en mi top de lecturas y me quedo con muchísimas ganas de seguir descubriendo a Kurt Vonnegut.

lanuevaespana07 abril 2021
“Matadero cinco”, obra mayor del escritor norteamericano, vuelve a las librerías con una nueva traducción.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
Abc10 marzo 2021
Blackie Books reedita la obra maestra del escritor y Astiberri la convierte en cómic.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Video de Kurt Vonnegut (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Kurt Vonnegut
El desayuno de los campeones es una frase publicitaria que utilizó una conocida marca de cereales americana y que Kurt Vonnegut utilizó como titulo de una de sus novelas.
En este ciclo varias parejas de escritores hablarán de sí mismos como lectores. Podremos conocer la importancia de la lectura en la formación del escritor, los libros que fueron o son determinantes para ellos, sus escritores favoritos, sus hábitos y fobias. Sus preferencias de géneros, sus influencias y el modo en que descubrieron y siguen descubriendo libros.
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro