Editorial: Fundamentos (07/08/1982)

Para los personajes de Nunca voy al cine su arte no es otro que el de vivir. Cada segundo de sus vidas se ha convertido en una obra que no está en ninguna parte, que no es virtual ni cerebral, pero que sin embargo existe en forma de libro, un libro escrito en constante euforia por alguien que revela con singular astucias, los ciclos temáticos de sus futuras obras.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
joseluispoetry
 12 octubre 2019
Nunca voy al cine, de Enrique Vila Matas, pone en juego la idea del eterno retorno a un mundo burgués y acomodaticio, donde aparentemente, sólo aparentemente, no pasan cosas de mayor trascendencia que las rosas. Es indudable que Francis Scott Fitzgerald es la sombra auspiciadora de esta nouvelle a la manera de hollywood. Autocitación, reiteración obsesiva de una idea, la pasión de la escritura vuelven a esta trama que como las demás que escribe Vila Matas nunca deja de ser sumamente entretenida. Enhorabuena por nosotros sus lectores.
joseluispoetryjoseluispoetry12 octubre 2019
Andy Andrews no era un excéntrico, ni sus prendas eran algo insólito en aquellos días y en aquel lugar. Cuando me encontraba con él, me gustaba saludarle. -¿Cómo estás, Andy? A él le gustaba contestar parodiando una frase de Scott en su diario: -Ya ves. Treinta y dos y triste como un condenado.
Videos de Enrique Vila Matas (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Enrique Vila Matas
www.filba.org.ar FILBA Internacional 2014 - Buenos Aires MALBA, miércoles 24 de septiembre de 2014
LECTURA. PALABRAS INAUGURALES: INTENSA SED DE VENGANZA A cargo de Enrique Vila-Matas El escritor español inaugura oficialmente la sexta edición del Festival con la lectura de un texto que vuelve sobre un viejo debate: la tensión entre literatura y vida.
otros libros clasificados: novelaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio