Editorial: Debolsillo (03/03/2016)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
En Bartleby y compañía Enrique Vila-Matas comparte con el lector la más grande de sus pasiones, la literatura, para hacer de esta obra un homenaje a todos aquellos escritores que un día dejaron de escribir. «Preferiría no hacerlo». Cuando Herman Melville dio vida al personaje del escribiente Bartleby creó sin saberlo el modelo a seguir para algunas de las más brillantes plumas de la literatura universal, escritores que dejaron de escribir sin que nadie pudiera s... >Voir plus

pasiondelalectura
 18 febrero 2019
Un bartleby es un ser en el que habita una profunda negación del mundo. Toma el nombre del escribiente Bartleby (un oficinista de un relato de Herman Melville) que nunca leyó, que nunca hace nada como los demás, que nunca va a ninguna parte, quien nunca ha dicho quién es.
El protagonista, un jorobado, rastrea el mal endémico de las letras contemporáneas, la pulsión negativa o la atracción por la nada.
Vila-Matas enumera hasta el número 86 los autores que se pasearon por el "no escribir".
Interesante, erudito y de repente, totalmente ficcional. Complejo.
otros libros clasificados: metaliteraturaVer más