Javier Guerrero (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (13/06/2012)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse. Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero per... >Voir plus

difershinji
 27 mayo 2019
John Verdon vuelve a traer a su detective estrella Dave Gurney para resolver un nuevo caso en la segunda novela de esta saga detectivesca . La primera entrega fue una de las mejores que leí el año pasado del género novela negra, me sorprendió de tal manera en que me atrapó el enigma de una asesino que sabía, de alguna forma, cómo pensaba su victima, sin embargo, no tiene la misma magia que su antecesora, hay situaciones que parecen forzadas y que distraen de la trama principal, ejemplo de ello son las relaciones familiares de Dave Gurney sobretodo con su hijo que durante la narración se nombra muchas veces, pero se trata de una subtrama que no lleva a ninguna parte.
Si bien es cierto que no llega a la altura de la primera novela, también lo es que no es una novela mala, es entretenida y maneja una narrativa fluida que no aburre. La investigación de un asesinato imposible recae sobre Dave Gurney que es contratado por una mujer para que descubra al asesino y hacer justicia, la premisa no sería nada sorprendente sino fuera porque la victima era una mujer que se casaba ese mismo día, quien fuera asesinada de una manera brutal y aparentemente por el jardinero, quien ha huido y no se sabe su paradero.
El caso se convierte en un dilema para Dave Gurney, que sabe muy bien que su esposa Madeleine no mira con buenos ojos el hecho de que se vea envuelto en un caso peligroso, y la emoción que le despierta el desvelar el misterio tras el asesinato, lo que le da problemas a nuestro protagonista y permite que el lector vea un poco los demonios de un hombre que no sabe si haberse retirado de la Policía de Nueva York ha sido un error, perdiendo tal vez la perspectiva de su vida, muriendo de tedio con el letargo de los días que le llegan de manera tranquila.
resulta fácil de leer con personajes bien definidos y descripciones de escenarios concisas, típicas de este tipo de novela que logran la fluidez de la lectura pero sin dejar de contextualizar al lector. John Verdon también trata en la novela el abuso sexual de menores y los problemas psicológicos que ello acarrea, tema que encaja perfectamente con una sociedad criminal que trafica con mujeres, lo que hace que el lector no pierda interés.
En cuanto al villano detrás de todo el entretejido de sociedades criminales, trata de personas y abusos sexuales de menores, se debe decir que no se encuentra al mismo nivel que el asesino de la primera novela, se encuentra muy por debajo, aunque haya creado de manera inteligente todo un engaño elaborado, no deja de sentirse un poco soso, con una motivación que no logra convencer. Ahora bien, no será tan emocionante como pero logra entretener, mantener la tensión y la sordidez de ciertos asuntos, además de mostrar un poco los demonios del protagonista, como un tipo duro que se encuentra desolado por no lograr un equilibrio entre su familia y su pasión por atrapar asesinos.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..

¿Conoces a estas escritoras?

¿En qué época escribió Jane Austen?

georgiana
victoriana