Editorial: Roca Editorial (18/06/2012)

Un nuevo caso protagonizado por el detective David Gurney.
Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clarke, la periodista que creó la leyenda de superpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca a... >Voir plus

anamrs
 16 enero 2018
No es ninguna sorpresa que me encanta Dave, el personaje que ha creado John Verdon.
Es un personaje con una fría lógica que domina cada aspecto de su vida, incluido el personal. Me fascina su forma de ser tan increíblemente racional, no importa en qué aspecto de su vida se centre. Para él todo es lógica y los sentimientos, aunque los tiene, es algo que casi que le dan urticaria. Lo que no significa que quiera menos que el resto o que sienta menos que el resto, sino que es menos capaz en ese ámbito de lo que lo son la mayoría de personas.
Por eso, Dave hace tan buena pareja con su esposa. Ella es el contrapunto perfecto para él, con sus ropas de colores que es casi como si se las hubiera combinado un daltónico y su manera de ser mucho más sentimental.
Y si te estás preguntado por qué en un libro de suspense me refiero antes al personaje que al propio en caso en sí la respuesta es sencilla. Porque este libro aunque vaya del misterio de los asesinatos en serie creo que va más del personaje, en cómo se enfrenta a las secuelas que le dejó el caso anterior, que del propio caso en sí.
El caso de este libro, y a pesar de la premisa de un asesino en serie que siempre tienen algo que fascinan (o a lo mejor soy solo yo la que ve un libro de misterio de asesinos en serie y quiere leerlo y lo mismo debo hacérmelo mirar) la verdad es que es un caso bastante más pobremente elaborado que el de los dos libros anteriores.
De hecho, conforme se acerca el final la cosa va bajando hasta que llega el apoteósico desenlace más propio de una película serie B de los domingos por la tarde que de lo que nos ha venido acostumbrando John Verdon en sus dos libros anteriores.
Aún así, al tratarse de una serie no es un libro que haya que saltarse y tampoco un libro que me haya arrepentido de leer.

¿Cuánto sabes sobre Lovecraft?

Fue un escritor...

británico