Crítica de MaiteGil

MaiteGil
25 January 2022
La novela está dividida en un prólogo y tres partes y narrada en tercera persona. Regresamos a Walnut Crossing, unos seis meses después de los sucesos del libro anterior. al detective retirado le está costando recuperarse de sus peligrosas aventuras y está algo apático. Pero una llamada de teléfono cambiará las cosas y lo meterá de cabeza en una nueva investigación.

Me encanta Dave, es único para atraer los problemas y se le da bien seguir líneas de investigación que nadie más toma, y encima suele acertar. En esta ocasión se enfrentará con el FBI por un antiguo caso.

Kim Corazon, hija de la periodista que catapultó a Gurney a la fama, quiere hacer un especial televisivo sobre una serie de asesinatos que llevan diez años sin resolver. Pero las entrevistas a los familiares de las víctimas despertarán a un lobo dormido.

Gurney colaborará nuevamente con el cínico y mordaz detective del DIC Jack Hardwick, un personaje que me encanta. Es muy especial y malhumorado, pero siempre está ahí cuando se le necesita. También nos reencontramos con criminóloga Rebecca Holden.

Al principio del primer libro Madeleine, la esposa de Gurney, no me caía demasiado bien, pero he ido cambiando de opinión. Quiere a Dave, se preocupa por él y de da el apoyo que necesita. Kyle, el hijo de David tiene más protagonismo en esta entrega y espero volver a verlo.

La historia se va desarrollando poco a poco, hay varios frentes abiertos y sospechosos varios. Gurney defiende una teoría poco popular que le granjeará enemigos y le pondrá nueva mente en peligro. Este hombre es único para meterse en líos.

Que la historia vaya despacio no quiere decir que sea aburrida, porque no lo es. al contrario es muy interesante y adictiva. Tenemos un buen número de sospechosos y numerosos giros, pero todo está bien hilado y explicado para que la resolución resulte satisfactoria.

Compré los dos primeros libros hace años en el Círculo de lectores pero no llegué a leerlos. Nuevamente ha sido una conjunta la responsable de sacarlos de la estantería. Me ha gustado la novela y estoy muy enganchada a la serie aunque voy a tener que continuar por mi cuenta. Hemos ido perdiendo gente con cada nueva lectura y ya me han dicho que me quedo sola. Supongo que nos estamos acostumbrando a novelas que tienen un ritmo frenético y algo más pausado aburre. Pero a mí me gusta el ritmo del libro, va a la velocidad que tiene que ir para disfrutar y elaborar teorías. Espero ponerme con el siguiente en febrero y no dejarlo olvidado al no tener tiempo pactado. Os animo a leer estos libros porque están muy bien.