Santiago Del Rey (Traductor)
ISBN : 841928372X
Editorial: Roca Editorial (08/06/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 24 calificaciones)
Por primera vez, Dave Gurney está investigando un asesinato ya resuelto y juzgado en los tribunales, aparentemente de forma impecable.

Llevado al límite y acusado de asesinato, Gurney deberá enfrentarse a su mayor adversario para resolver un misterio que está acabando con su mundo.

Ziko Slade, una superestrella del tenis mundial, cumple veinte años de condena por el espeluznante asesinato del delincuente de poca monta Lenny Lerman. Los ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Mamen212
 24 June 2023
Qué ganas de que volviera Dave Gurney a la acción, pero una vez leída esta última entrega se va a hacer muy laaaaarga la espera de la próxima. John Verdon sigue jugando con los lectores.

Favor con favor se paga, bueno, no siempre. Hay favores altruistas pero otros... cobran pieza. Y los favores son el origen de esta historia...

La psicóloga Emma Martín consigue, gracias a Madeleine, que Gurney revise el caso de asesinato de Lenny Lerman ya juzgado, en el que ha sido condenado de treinta años a condena perpetua un paciente suyo, Ziko Slade, y aunque todas la pruebas apunten a él como culpable, Emma está convencida de su inocencia.

Este reto es un caramelito para nuestro detective que se mete de lleno en la investigación y empieza a agitar el avispero; y no dejará de paladear el caramelo, no, aunque lo amenacen de forma encubierta, se vea implicado él mismo en un asesinato y muchos otros le pidan que suelte el dichoso caramelo!

Verdon consigue mantener el suspense a lo largo de toda la historia que construye además muy bien, y esta vez Gurney va a sufrir, él mismo y por quienes le importan, y nos mostrará un aspecto más humano de este empecinado detective que elabora hipótesis tras hipótesis hasta recomponer el rompecabezas.

Un caso en el que la ambición, la corrupción, la manipulación (en diferentes ámbitos) y las relaciónes padre-hijo forman parte de su entramado y desde las primeras páginas la intriga está servida.
Comentar  Me gusta         1917
Aytaragc
 01 August 2023
Es el último libro de la serie de Dave Gurney (al menos por ahora) y la primera vez que deja un final tan abierto. Pero no os preocupéis, el caso en sí si que está cerrado.
Como siempre, tenemos por una parte la trama policial y por otra la vida de Dave y Madeleine, que en este libro tiene más peso. Después de los sucesos del Ángel Negro, el matrimonio de estos dos sufre, aunque la verdad, teniendo en cuenta que Gurney se lleva cada dos por tres "el trabajo" a casa, no sé porque está vez les ha afectado tanto, me imagino que será por la gota que colma el vaso.
La parte más privada es la que más me ha gustado, porque por fin se han sentado a hablar (bueno, sentarse sentarse no se han sentado, pero me entendéis) cosas que llevo pensando 7 libros. Estoy deseando leer el siguiente para ver adonde lleva todo esto.
La trama policial ha estado muy bien, me ha gustado mucho el final, se nota la desesperación de Dave en ciertas decisiones y como todo el trauma que nos llevan contando desde el libro 1 con la muerte del hijo (mini spoiler, pero es algo que dicen SIEMPRE y desde el minuto uno) eclosiona. Creo que es en el cuarto cuando ya nos empiezan a explicar esto, así que me encanta como nos han dejado las miguitas en todos los libros. Precisamente por esto creo que es casi obligatorio haberte leído los demás libros, cosa que en otros libros no pasaba.
John Verdon maneja muy bien los tiempos y el ritmo, aunque si estás acostumbrado/a a otros autores como W Craven puede parecerte algo lento en comparación. Gurney sin duda es el nuevo Sherlock
Tampoco me quiero enrollar mucho, porque no quiero que se me escape nada. Lo recomiendo? SI, sin duda, pero si quieres leer este libro, tienes que leerte la serie primero.
Elrincondeeli
 09 July 2023
Leer a este autor es como jugar a la lotería sabiendo el número ganador, un acierto.
Desde que descubrí esta serie del #detectivegurney no he dejado de leer ninguno de sus casos.
En este caso se trata del octavo libro de la serie.
Con una prosa muy ágil y amena nos adentramos en otro caso más de Dave Gurney.
Con muchísimas incógnitas desde el principio, Gurney intentará llegar hasta el fondo del asunto y descubrir la verdad. Por el camino se encontrará bastantes piedras que sortear y más de uno querrá apartarlo de la investigación.
Si bien es cierto que la trama tiene su ritmo, además, con cada libro profundiza más en el matrimonio de Gurney, creo que se desinfla cuando llega al final.
Os explico.
Durante toda la lectura, casi 600 páginas que apenas me han durado 3 días, me ha mantenido enganchada e intrigada, intentando hacer mis propias conjeturas pero, realmente, no sabía ni por dónde empezar.
Peeeero, el final me ha resultado un pelín forzado.
Cómo si estuviera terminando el puzzles, le quedara una pieza y, para hacerla encajar, cogiera unas tijeras y la recortara según le convenía.
Todo queda cerrado pero, bajo mi opinión, de una manera u poco abrupta.
Si alguien lo ha leído, por favor, decidme si os pasó parecido.
Entiendo que después de siete libros cada vez sea más difícil sorprender y sacarle todo el jugo a la trama.
Tengo la sensación de que empieza a estar un poco trillado ya este detective.
No me malinterpretéis.
Es una lectura que recomiendo muchísimo porque entretiene y te mantiene pegada al libro pero se nota que se va quedando sin fuelle.
En los primeros libros todo era más dinámico, menos forzado, más sorpresivo. Por desgracia, después de tantos libros, el camino de Gurney se sabe que no va a ser de color de rosa. Vamos, que algunos detalles ya los puedes anticipar.
Si algo me ha gustado de este libro es que deja ver lo que supone para Madeleine, la mujer de Gurney, el trabajo de este y como este entra en conflicto, como su matrimonio se resiente y como Gurney se ve en la tesitura de tener que elegir entre su investigación o su matrimonio.
Ya deja caer esta situación en algún libro anterior pero está vez lo aborda de forma maravillosa.
Te deja pensando un ratito en con quién empatizar más.
Lo dicho, un libro súper entretenido con el que me he quedado con ganas de un fin de fiesta más brutal, más espectacular, más todo. 🤷
srta_amapola
 10 April 2024
Última novela, pero no último caso, ya que sospecho que esta historia es el preámbulo para un posible cierre de la serie.

Un caso muy al estilo Gurney, en el que nuestro detective es requerido para implicarse en un antiguo caso de asesinato, se mete de lleno en un jardín complicado, sin pedir demasiado ayuda (porque ese es uno de los defectos de nuestro Gurney) y esta vez el asunto se le complica de más.

Aunque adoro las aventuras del exdetective y compañía, he de confesar que este libro es probablemente el que menos me ha gustado de la serie, no sabría decir exactamente por qué, simplemente es el que menos me ha enganchado y quizás el antagonista tampoco me ha convencido.

Pero lo que sí me ha gustado es que el autor por fin conduce al personaje por un camino que se lleva gestando desde la primera novela (no digo cuál para no hacer spoiler), aunque para ello lleva al extremo el carácter “particular” del protagonista y eso va a hacer que tengamos ganas de darle un par de sopapos al señor Gurney.

Tras haber terminado de leer todos los libros publicados por Verdon hasta el momento, yo le pondría a esta serie un notable alto, son libros que entretienen y enganchan, y como siempre digo, lo más destacable son los casos tan originales que se saca el autor de la manga. Espero que, si como sospecho, el siguiente libro es cierre de serie, el autor sepa darles a estos personajes el final que merecen, aunque confieso que no sé si estoy preparada para decirle adiós a Gurney, Madelaine y Hardwick.
elviraleo
 08 August 2023
"El favor" es una intrigante novela policiaca escrita por John Verdon. La obra sigue al detective retirado Dave Gurney en otra emocionante y retorcida investigación.
Verdon teje hábilmente una trama llena de giros y suspense que mantienen al lector en vilo desde la primera página hasta la última. Dave Gurney es un personaje carismático y complejo que se enfrenta a un nuevo desafío cuando su antiguo compañero, Jack Hardwick, le pide ayuda en un caso aparentemente sencillo. Sin embargo, a medida que Dave profundiza, descubre que las apariencias pueden ser engañosas y que el caso es mucho más intrincado de lo que parece.
La narrativa de Verdon se caracteriza por su meticulosa atención al detalle y su capacidad para crear un ambiente tenso y claustrofóbico. Los diálogos son afilados y realistas, añadiendo profundidad a los personajes y a la trama. El autor maneja hábilmente los elementos del thriller psicológico, llevando al lector a cuestionar la verdad y a especular sobre los motivos ocultos detrás de cada acción.
A medida que Dave Gurney desentraña el misterio, se adentra en un juego de ajedrez mental con un antagonista astuto y desafiante. Las pistas y los enigmas se presentan de manera gradual, lo que mantiene el interés del lector y lo invita a resolver el rompecabezas junto con el detective.
"El favor" es una adición impresionante a la serie de Dave Gurney y demuestra el dominio de John Verdon en el género del thriller policiaco. Con una trama cautivadora, personajes vívidos y un ritmo que no da tregua, esta novela es un recordatorio del talento del autor para mantener a los lectores al borde de sus asientos mientras exploran los rincones oscuros de la mente humana y los laberintos de la intriga criminal.
Mamen212Mamen21230 June 2023
Dicen que los opuestos se atraen, pero la atracción puede transformarse en colisión.
Mamen212Mamen21215 June 2023
Muéstrame tus prisiones y yo conoceré tu corazón.
NuriaCCNuriaCC31 July 2023
El verano declinó lentamente como aquejado de una enfermedad degenerativa ; luego la llamarada anaranjada del otoño lo barrió todo en un abrir y cerrar de ojos, dejando la vertiente occidental de las montañas Castkill de un tono marrón insulso. Llegó noviembre con un viento frío que nunca cesaba y con una larga sucesión de días cada vez más cortos que transcurrían sin un atisbo de sol.