Crítica de Aytaragc

Aytaragc
01 August 2023
Es el último libro de la serie de Dave Gurney (al menos por ahora) y la primera vez que deja un final tan abierto. Pero no os preocupéis, el caso en sí si que está cerrado.
Como siempre, tenemos por una parte la trama policial y por otra la vida de Dave y Madeleine, que en este libro tiene más peso. Después de los sucesos del Ángel Negro, el matrimonio de estos dos sufre, aunque la verdad, teniendo en cuenta que Gurney se lleva cada dos por tres "el trabajo" a casa, no sé porque está vez les ha afectado tanto, me imagino que será por la gota que colma el vaso.
La parte más privada es la que más me ha gustado, porque por fin se han sentado a hablar (bueno, sentarse sentarse no se han sentado, pero me entendéis) cosas que llevo pensando 7 libros. Estoy deseando leer el siguiente para ver adonde lleva todo esto.
La trama policial ha estado muy bien, me ha gustado mucho el final, se nota la desesperación de Dave en ciertas decisiones y como todo el trauma que nos llevan contando desde el libro 1 con la muerte del hijo (mini spoiler, pero es algo que dicen SIEMPRE y desde el minuto uno) eclosiona. Creo que es en el cuarto cuando ya nos empiezan a explicar esto, así que me encanta como nos han dejado las miguitas en todos los libros. Precisamente por esto creo que es casi obligatorio haberte leído los demás libros, cosa que en otros libros no pasaba.
John Verdon maneja muy bien los tiempos y el ritmo, aunque si estás acostumbrado/a a otros autores como W Craven puede parecerte algo lento en comparación. Gurney sin duda es el nuevo Sherlock
Tampoco me quiero enrollar mucho, porque no quiero que se me escape nada. Lo recomiendo? SI, sin duda, pero si quieres leer este libro, tienes que leerte la serie primero.