Crítica de srta_amapola

srta_amapola
10 April 2024
Última novela, pero no último caso, ya que sospecho que esta historia es el preámbulo para un posible cierre de la serie.

Un caso muy al estilo Gurney, en el que nuestro detective es requerido para implicarse en un antiguo caso de asesinato, se mete de lleno en un jardín complicado, sin pedir demasiado ayuda (porque ese es uno de los defectos de nuestro Gurney) y esta vez el asunto se le complica de más.

Aunque adoro las aventuras del exdetective y compañía, he de confesar que este libro es probablemente el que menos me ha gustado de la serie, no sabría decir exactamente por qué, simplemente es el que menos me ha enganchado y quizás el antagonista tampoco me ha convencido.

Pero lo que sí me ha gustado es que el autor por fin conduce al personaje por un camino que se lleva gestando desde la primera novela (no digo cuál para no hacer spoiler), aunque para ello lleva al extremo el carácter “particular” del protagonista y eso va a hacer que tengamos ganas de darle un par de sopapos al señor Gurney.

Tras haber terminado de leer todos los libros publicados por Verdon hasta el momento, yo le pondría a esta serie un notable alto, son libros que entretienen y enganchan, y como siempre digo, lo más destacable son los casos tan originales que se saca el autor de la manga. Espero que, si como sospecho, el siguiente libro es cierre de serie, el autor sepa darles a estos personajes el final que merecen, aunque confieso que no sé si estoy preparada para decirle adiós a Gurney, Madelaine y Hardwick.