Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
09 July 2023
Leer a este autor es como jugar a la lotería sabiendo el número ganador, un acierto.
Desde que descubrí esta serie del #detectivegurney no he dejado de leer ninguno de sus casos.
En este caso se trata del octavo libro de la serie.
Con una prosa muy ágil y amena nos adentramos en otro caso más de Dave Gurney.
Con muchísimas incógnitas desde el principio, Gurney intentará llegar hasta el fondo del asunto y descubrir la verdad. Por el camino se encontrará bastantes piedras que sortear y más de uno querrá apartarlo de la investigación.
Si bien es cierto que la trama tiene su ritmo, además, con cada libro profundiza más en el matrimonio de Gurney, creo que se desinfla cuando llega al final.
Os explico.
Durante toda la lectura, casi 600 páginas que apenas me han durado 3 días, me ha mantenido enganchada e intrigada, intentando hacer mis propias conjeturas pero, realmente, no sabía ni por dónde empezar.
Peeeero, el final me ha resultado un pelín forzado.
Cómo si estuviera terminando el puzzles, le quedara una pieza y, para hacerla encajar, cogiera unas tijeras y la recortara según le convenía.
Todo queda cerrado pero, bajo mi opinión, de una manera u poco abrupta.
Si alguien lo ha leído, por favor, decidme si os pasó parecido.
Entiendo que después de siete libros cada vez sea más difícil sorprender y sacarle todo el jugo a la trama.
Tengo la sensación de que empieza a estar un poco trillado ya este detective.
No me malinterpretéis.
Es una lectura que recomiendo muchísimo porque entretiene y te mantiene pegada al libro pero se nota que se va quedando sin fuelle.
En los primeros libros todo era más dinámico, menos forzado, más sorpresivo. Por desgracia, después de tantos libros, el camino de Gurney se sabe que no va a ser de color de rosa. Vamos, que algunos detalles ya los puedes anticipar.
Si algo me ha gustado de este libro es que deja ver lo que supone para Madeleine, la mujer de Gurney, el trabajo de este y como este entra en conflicto, como su matrimonio se resiente y como Gurney se ve en la tesitura de tener que elegir entre su investigación o su matrimonio.
Ya deja caer esta situación en algún libro anterior pero está vez lo aborda de forma maravillosa.
Te deja pensando un ratito en con quién empatizar más.
Lo dicho, un libro súper entretenido con el que me he quedado con ganas de un fin de fiesta más brutal, más espectacular, más todo. 🤷