Guillermo Liroz (Otro)
ISBN : B08GHFH6Q8
Editorial: No reconocida (20/08/2020)

Calificación promedio : 4.61/5 (sobre 9 calificaciones)
"Una vez perdí las llaves y me quedé sin poder entrar en casa. El problema de Emil es que ha perdido sus recuerdos y no sabe dónde está. Las sirenas y el crustáceo no la ayudan y el Kraken no parece estar por la labor, a este monstruo le interesan otros tesoros. Quizás el chico tenga la solución, pero primero deberá caer donde ella está y puede, es muy posible, que tarde un tiempo en adaptarse a este nuevo lugar, uno en el que no le gustará nada estar"

... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
newbookreader
 05 abril 2022
Me ha parecido una historia preciosa.
Tiene cosas que te recuerdan a la Sirenita. Ciertos guiños como nombres y ciertos objetos.
Empezamos la historia con Emilia, una niña de 5 años que aparece en una playa desierta y de una forma un tanto extraña.
Recibe la visita de dos sirenas, Cari y Ara, a las que llama tías.
Son unos auténticos personajes. Cada una con su personalidad.
Ara siendo una borde y Cari es la amable.
También aparecen a veces un simpático crustáceo, llamado Bastian (si la Sirenita, ya lo comenté) y un kraken, llamado Uardo.
Emil está sola en la playa y cuando ya es una adolescente, aparece Aidan, también de una forma misteriosa.
Y aquí empieza a cambiar todo.
Y la novela se vuelve más interesante, y se te empiezan a resolver dudas.
Al principio he de decir que estaba muy perdida. Me parecía muy surrealista todo.
Pero a medida que avanza el libro y van pasando cosas, todo va encajando.
Y al llegar al final, todo encaja y se convierte en algo precioso.
Fue una lectura muy amena y sencilla. Y al acabar el libro, te quedas con una muy buena sensación, al descubrir toda la historia.
Dahiana
 29 abril 2021
&#xNaN;Emil (nuestra protagonista principal) nos muestra la autosuficiencia que ha tenido que adoptar por las circunstancias en la que se encuentra y por el giro que da su vida, vive en la incertidumbre de saber la verdad y de conocer el porqué de todo sin embargo, se convence de que nunca obtendrá una respuesta
&#xNaN;Aidan quien llega a descolocar y colocar para arriba la vida y la rutina de Emil, ayuda a descubrir una parte oculta de la personalidad de nuestra pelirroja.
&#xNaN;Es una historia bastante corta en la que podrías acabartela en un par de días, es fácil de leer y contiene  una historia de amor que a mi en lo persona me encanta, que soy un poco enamoradiza 😍
&#xNaN;El final... No puedo haber sido mejor, quería saltarme los capítulos para saber que iba a suceder y como una a terminar, creí que me iba a dejar con un nudo en la garganta y con un vacío al tener previsto el posible destino de ellos dos pero quedé un una vrara sorpresa al llegar a las últimas palabras, la autora ha llegado a encogerme el corazón con la historia, con cada personaje y son duda por Emil y por aidan (y quiero uno así en mi vida 🥺)
🧸Y bueno... Nada es imposible y a lo mejor el amor de nuestras vidas está a solo unos cuantos pasos de distancia.
Libros_de_una_estrella
 03 marzo 2022
&#xNaN;Un grifo colgando del cielo, una pared que llega hasta donde la vista alcanza y un mar infinito que no lleva a ninguna parte. No intentes salir, no lo conseguirás ¿O tal vez si?
&#xNaN;Emil lleva en la playa desde los 5 años. Es su vida, no consigue recordar nada más allá de la caída que la dejó en este extraño lugar. Su vida se basa en estar con las tías sirenas, con bastian, y esconderse cuando Uardo, el kraken aparece a por los objetos que ella no ha conseguido coger de la Caída.
&#xNaN;Aidan es un adolescente, no sabe ni como ni cuando ha llegado a esa extraña playa con esos personajes tan peculiares. Su único objetivo es salir de ahí volver a donde sea de donde ha venido aunque no reacuerda que lugar es. Tiene claro que ese no es su sitio.
&#xNaN; Emil, ha pasado la mayor parte de su vida en la playa. Aidan sabe que no es su lugar.
&#xNaN;A través de estos personajes viviremos una historia muy tierna y entrañable con una construcción y evolución de los personajes que te enamorará.
&#xNaN; Me ha encantado esta historia aunque he de admitir que al principio se me hacía un tanto surrealista aunque eso era lo que me picaba la curiosidad por seguir leyendo.
&#xNaN; Una historia entretenida, muy rápida y fácil de leer con unos personajes impresionantes, una narrativa muy ligera y un final muy tierno que me puso blanda la patatita.
Sin duda una lectura recomendadísima.
&#xNaN;Si lo vas a leer no te asustes, todo cobrará sentido....
Sorasaku
 15 febrero 2022
¿Cómo puedo describiros con palabras todas las emociones que me ha trasmitido este libro? Sabía que Carola no iba a defraudarme pero, aún así, me ha sorprendido y me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba.
"Un lugar donde encontrarnos" se presenta como un retelling de la Sirenita, pero es mucho más. Es cierto que tiene todos esos guiños que recuerdan a la clásica película de Disney: el mar, una protagonista pelirroja, un peluche de pez amarillo, un extraño crustáceo llamado Bastian, sirenas... pero ahí se queda todo el parecido.
En un principio el libro me recordó a un cuento e incluso vi similitudes con "Alicia en el País de las Maravillas" al ser un mundo extraño y haber unos personajes un poco excéntricos, pero poco a poco la historia va madurando y se va volviendo más profunda, centrada en las emociones y vivencias de los protagonistas y, a su vez, en una gran intriga para el lector que querrá saber en todo momento qué está pasando y a qué se debe todo esto. Los últimos capítulos nos llevan a un final de infarto, lleno de acción, que desemboca en algo que te hará "clic" y unirá toda las piezas del rompecabezas de una forma magistral. Un final que te emocionará a la vez que te dejará el corazoncito lleno de paz. Un final en el que soltarás más de una lágrima pero te sacará una sonrisa. Carola lo ha vuelto a hacer y nuevamente me llevo a sus personajes en el corazón.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Labibliotecademerlin
 15 mayo 2021
Emil vive en una playa, tiene como amigas dos sirenas y un cangrejo. No puede salir de la playa. En el mar, hay un grifo por donde aveces caen cosas. En lo profundo de la bahía, hay un kraken. Todo es normal y rutinario. Emil vive sin complicaciones y sin cuestionamientos. Hasta que el grifo deja caer un tesoro nunca antes visto. Esto lo cambiará todo.
No sé que esperaba de este libro cuando empecé a leer. Creo que como es un retelling, esperaba algo estilo la Sirenita. Pero no. Este libro es más. Y estoy muy feliz de haberlo leído. Definitivamente, es uno de los mejores libro que leí este año.
Me impresionó mucho Emil, nuestra protagonista, tiene un espíritu amable y cariñoso. Un poder de adaptabilidad al ambiente que le envidio. Ella está sola, en un lugar que no conoce, con gente que nunca antes había visto. No tiene respuestas. Y sin embargo, buscó un modo de vivir allí feliz. Tal vez no de manera completa. Pero igual se levanta todos los días con el propósito de compartir algo con sus amigos, de encontrar algo nuevo en la playa. La admiro por la capacidad de serenarse y pensar. Por su curiosidad simple y bella.
Aidan... Debo decir, que desde el momento en que llegó, lo adoré, y me sentí muy identificada con él, con sus reacciones. Sus frustraciones. Él llega a esta playa y no tiene respuestas, esto lo vuelve loca. Él necesita esas respuestas, porque tiene claro que hay más. Pero se encuentra ahí, con Emil, y encuentra algo que no sabía qué buscaba pero que necesitaba.
Los dos, se complementan tan bien, que cuesta mucho describir está mágica relación.
Me encantó la forma en la que está escrita está historia. Tiene un montón de misterios que se van resolviendo poco a poco. Y pistas por todo el relato. La autora tiene una forma de atraparte poco a poco, capitulo a capitulo, hasta que te está leyendo todo el libro sin parar, totalmente mentida en la historia. Tiene una forma muy hermosa de describir los sentimientos o los pensamientos de ellos. Eso me gustó mucho.
Sinceramente...lean este libro. Es hermoso. No tengo más palabras que esas.
A la autora, quien compartió este libro con nosotras en una Lectura Compartida, le agradezco mucho el dejarnos meternos en su historia y la buena disposición de hablar y reírse con nosotras. Disfrute tanto del libro, como del hecho de poder tener contacto con su creadora. Gracias.
Enlace: https://www.instagram.com/la..
AirinAirin22 septiembre 2020
[...] si alguien te tirara a los lobos regresarías siendo la líder de la manada.
AirinAirin08 septiembre 2020
Lo que siento por ti no se puede describir con un simple me gustas. Me robas la razón y cuando creo que no puedes superarte vas y… me vuelves a sorprender.
LabibliotecademerlinLabibliotecademerlin15 mayo 2021
Tú lo has cambiado todo, incluso a mí. Sí, a mí también. Y no me gusta. Cuando estás cerca no puedo pensar. Me cortas la respiración...
SorasakuSorasaku15 febrero 2022
Si solo había un uno por ciento de posibilidades, él sería ese uno.
AirinAirin22 septiembre 2020
Parecía estar ante algo nuevo y brillante, una piedra preciosa, que no había sido capaz de apreciar hasta ese mismo instante.
otros libros clasificados: retellingVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals