Crítica de Sorasaku

Sorasaku
15 February 2022
¿Cómo puedo describiros con palabras todas las emociones que me ha trasmitido este libro? Sabía que Carola no iba a defraudarme pero, aún así, me ha sorprendido y me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba.

"Un lugar donde encontrarnos" se presenta como un retelling de la Sirenita, pero es mucho más. Es cierto que tiene todos esos guiños que recuerdan a la clásica película de Disney: el mar, una protagonista pelirroja, un peluche de pez amarillo, un extraño crustáceo llamado Bastian, sirenas... pero ahí se queda todo el parecido.

En un principio el libro me recordó a un cuento e incluso vi similitudes con "Alicia en el País de las Maravillas" al ser un mundo extraño y haber unos personajes un poco excéntricos, pero poco a poco la historia va madurando y se va volviendo más profunda, centrada en las emociones y vivencias de los protagonistas y, a su vez, en una gran intriga para el lector que querrá saber en todo momento qué está pasando y a qué se debe todo esto. Los últimos capítulos nos llevan a un final de infarto, lleno de acción, que desemboca en algo que te hará "clic" y unirá toda las piezas del rompecabezas de una forma magistral. Un final que te emocionará a la vez que te dejará el corazoncito lleno de paz. Un final en el que soltarás más de una lágrima pero te sacará una sonrisa. Carola lo ha vuelto a hacer y nuevamente me llevo a sus personajes en el corazón.
Enlace: https://magicneverland.blogs..