Críticas sobre Un lugar donde encontrarnos (10)

Sorasaku
 15 February 2022
¿Cómo puedo describiros con palabras todas las emociones que me ha trasmitido este libro? Sabía que Carola no iba a defraudarme pero, aún así, me ha sorprendido y me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba.

"Un lugar donde encontrarnos" se presenta como un retelling de la Sirenita, pero es mucho más. Es cierto que tiene todos esos guiños que recuerdan a la clásica película de Disney: el mar, una protagonista pelirroja, un peluche de pez amarillo, un extraño crustáceo llamado Bastian, sirenas... pero ahí se queda todo el parecido.

En un principio el libro me recordó a un cuento e incluso vi similitudes con "Alicia en el País de las Maravillas" al ser un mundo extraño y haber unos personajes un poco excéntricos, pero poco a poco la historia va madurando y se va volviendo más profunda, centrada en las emociones y vivencias de los protagonistas y, a su vez, en una gran intriga para el lector que querrá saber en todo momento qué está pasando y a qué se debe todo esto. Los últimos capítulos nos llevan a un final de infarto, lleno de acción, que desemboca en algo que te hará "clic" y unirá toda las piezas del rompecabezas de una forma magistral. Un final que te emocionará a la vez que te dejará el corazoncito lleno de paz. Un final en el que soltarás más de una lágrima pero te sacará una sonrisa. Carola lo ha vuelto a hacer y nuevamente me llevo a sus personajes en el corazón.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
ArielRomero
 19 October 2022
A la hora de valorar esta novela no he tenido claro como hacerlo. Porque por un lado me ha gustado pero esto no ha ocurrido hasta el final. de no haber estado en una lectura conjunta, no creo que hubiera continuado la lectura.

Aunque se supone que es una versión de la historia de la Sirenita, a mí se me ha parecido más a Alicia en el País de las Maravillas. Sobre todo al principio. No os voy a mentir, es una lectura rara, muy rara. Cuesta entenderla, conectar con los personajes, cuesta lo que parece una absurda trama, avanzar se hace tedioso... Sin embargo, el final es precioso. Te lo explica todo, las cosas empiezan a encajar y sientes que tienes que leerlo dos veces. de hecho, eso es lo que he hecho y he disfrutado de la segunda lectura. Pero como he dicho, de no haber estado en una lectura conjunta habría abandonado.

La protagonista de esta historia es Emilia, una niña, que cual Alicia cae en un sitio y acaba en un país de las maravillas ambientado en la Sirenita. A partir de ahí empiezan a aparecer más personajes y a suceder una historia. No puedo desvelar mucho más y os aseguro que vais a estar tan confundidos al principio como Emilia.

Recomiendo darle una oportunidad aunque no os enganche en las primeras páginas. El final merece la pena y al leerlo por segunda vez lo disfrutaréis. Espero que tenga una continuación.
newbookreader
 05 April 2022
Me ha parecido una historia preciosa.
Tiene cosas que te recuerdan a la Sirenita. Ciertos guiños como nombres y ciertos objetos.
Empezamos la historia con Emilia, una niña de 5 años que aparece en una playa desierta y de una forma un tanto extraña.
Recibe la visita de dos sirenas, Cari y Ara, a las que llama tías.
Son unos auténticos personajes. Cada una con su personalidad.
Ara siendo una borde y Cari es la amable.
También aparecen a veces un simpático crustáceo, llamado Bastian (si la Sirenita, ya lo comenté) y un kraken, llamado Uardo.
Emil está sola en la playa y cuando ya es una adolescente, aparece Aidan, también de una forma misteriosa.
Y aquí empieza a cambiar todo.
Y la novela se vuelve más interesante, y se te empiezan a resolver dudas.
Al principio he de decir que estaba muy perdida. Me parecía muy surrealista todo.
Pero a medida que avanza el libro y van pasando cosas, todo va encajando.
Y al llegar al final, todo encaja y se convierte en algo precioso.
Fue una lectura muy amena y sencilla. Y al acabar el libro, te quedas con una muy buena sensación, al descubrir toda la historia.
Dahiana
 29 April 2021
&#xNaN;Emil (nuestra protagonista principal) nos muestra la autosuficiencia que ha tenido que adoptar por las circunstancias en la que se encuentra y por el giro que da su vida, vive en la incertidumbre de saber la verdad y de conocer el porqué de todo sin embargo, se convence de que nunca obtendrá una respuesta

&#xNaN;Aidan quien llega a descolocar y colocar para arriba la vida y la rutina de Emil, ayuda a descubrir una parte oculta de la personalidad de nuestra pelirroja.

&#xNaN;Es una historia bastante corta en la que podrías acabartela en un par de días, es fácil de leer y contiene  una historia de amor que a mi en lo persona me encanta, que soy un poco enamoradiza 😍

&#xNaN;El final... No puedo haber sido mejor, quería saltarme los capítulos para saber que iba a suceder y como una a terminar, creí que me iba a dejar con un nudo en la garganta y con un vacío al tener previsto el posible destino de ellos dos pero quedé un una vrara sorpresa al llegar a las últimas palabras, la autora ha llegado a encogerme el corazón con la historia, con cada personaje y son duda por Emil y por aidan (y quiero uno así en mi vida 🥺)

🧸Y bueno... Nada es imposible y a lo mejor el amor de nuestras vidas está a solo unos cuantos pasos de distancia.
Fransy13
 23 July 2023
Ha sido una lectura complicada y reconozco que no me ha enganchado lo suficiente. Si es verdad que tenía esa sensación de querer saber como terminaba por la extrañeza del escrito, pero nada ha calado en mí y me ha dejado una sensación de indiferencia.
Nos encontramos con una historia con reminescencias de la Sirenita donde Emil cae por un grifo gigante. Es una niña que quedará varada en las profundidades del mar y no tiene ni la más remota idea el porqué está ahí. Se encontrará con diferentes personajes que en algunos pasajes harán más fácil su existencia, pero en otros la enredarán en algún que otro problema.
Resulta un tanto liosa la trama y esa apreciación de confusión hace que haya partes lentas o tediosas. Si es verdad que cuando llegas al final, comprendes un poco el entramado y me resulta original, pero sentirme perdido durante toda la novela es algo que no suele gustarme.
No me importaría darle una nueva oportunidad a la autora porque creo que hay potencial. Si os gusta la fantasía, sé que es vuestro libro.
Libros_de_una_estrella
 03 March 2022
&#xNaN;Un grifo colgando del cielo, una pared que llega hasta donde la vista alcanza y un mar infinito que no lleva a ninguna parte. No intentes salir, no lo conseguirás ¿O tal vez si?

&#xNaN;Emil lleva en la playa desde los 5 años. Es su vida, no consigue recordar nada más allá de la caída que la dejó en este extraño lugar. Su vida se basa en estar con las tías sirenas, con bastian, y esconderse cuando Uardo, el kraken aparece a por los objetos que ella no ha conseguido coger de la Caída.

&#xNaN;Aidan es un adolescente, no sabe ni como ni cuando ha llegado a esa extraña playa con esos personajes tan peculiares. Su único objetivo es salir de ahí volver a donde sea de donde ha venido aunque no reacuerda que lugar es. Tiene claro que ese no es su sitio.

&#xNaN; Emil, ha pasado la mayor parte de su vida en la playa. Aidan sabe que no es su lugar.

&#xNaN;A través de estos personajes viviremos una historia muy tierna y entrañable con una construcción y evolución de los personajes que te enamorará.

&#xNaN; Me ha encantado esta historia aunque he de admitir que al principio se me hacía un tanto surrealista aunque eso era lo que me picaba la curiosidad por seguir leyendo.

&#xNaN; Una historia entretenida, muy rápida y fácil de leer con unos personajes impresionantes, una narrativa muy ligera y un final muy tierno que me puso blanda la patatita.
Sin duda una lectura recomendadísima.

&#xNaN;Si lo vas a leer no te asustes, todo cobrará sentido....

Labibliotecademerlin
 15 May 2021
Emil vive en una playa, tiene como amigas dos sirenas y un cangrejo. No puede salir de la playa. En el mar, hay un grifo por donde aveces caen cosas. En lo profundo de la bahía, hay un kraken. Todo es normal y rutinario. Emil vive sin complicaciones y sin cuestionamientos. Hasta que el grifo deja caer un tesoro nunca antes visto. Esto lo cambiará todo.

No sé que esperaba de este libro cuando empecé a leer. Creo que como es un retelling, esperaba algo estilo la Sirenita. Pero no. Este libro es más. Y estoy muy feliz de haberlo leído. Definitivamente, es uno de los mejores libro que leí este año.

Me impresionó mucho Emil, nuestra protagonista, tiene un espíritu amable y cariñoso. Un poder de adaptabilidad al ambiente que le envidio. Ella está sola, en un lugar que no conoce, con gente que nunca antes había visto. No tiene respuestas. Y sin embargo, buscó un modo de vivir allí feliz. Tal vez no de manera completa. Pero igual se levanta todos los días con el propósito de compartir algo con sus amigos, de encontrar algo nuevo en la playa. La admiro por la capacidad de serenarse y pensar. Por su curiosidad simple y bella.

Aidan... Debo decir, que desde el momento en que llegó, lo adoré, y me sentí muy identificada con él, con sus reacciones. Sus frustraciones. Él llega a esta playa y no tiene respuestas, esto lo vuelve loca. Él necesita esas respuestas, porque tiene claro que hay más. Pero se encuentra ahí, con Emil, y encuentra algo que no sabía qué buscaba pero que necesitaba.

Los dos, se complementan tan bien, que cuesta mucho describir está mágica relación.

Me encantó la forma en la que está escrita está historia. Tiene un montón de misterios que se van resolviendo poco a poco. Y pistas por todo el relato. La autora tiene una forma de atraparte poco a poco, capitulo a capitulo, hasta que te está leyendo todo el libro sin parar, totalmente mentida en la historia. Tiene una forma muy hermosa de describir los sentimientos o los pensamientos de ellos. Eso me gustó mucho.

Sinceramente...lean este libro. Es hermoso. No tengo más palabras que esas.

A la autora, quien compartió este libro con nosotras en una Lectura Compartida, le agradezco mucho el dejarnos meternos en su historia y la buena disposición de hablar y reírse con nosotras. Disfrute tanto del libro, como del hecho de poder tener contacto con su creadora. Gracias.
Enlace: https://www.instagram.com/la..
enquelibromehemetido
 24 February 2021
Es un libro ligero , ameno, con una buena trama y buena argumentación. Una idea muy original y con los personajes muy bien pensados ninguno sobra y todos tienes su función.

Al principio del libro no entendía nada de lo que estaba pasando y estaba un poco perdida pero poco a poco tiene algo que te va enganchando y hace que quieras saber más y no quieras soltar el libro hasta que te lo lees... y ni te has dado cuenta (como me pasó a mí ). El final ha sido sorprendente, hace que todo encaje y no es nada predecible. Personalmente me quedé impactada y un poco en shock porque aunque vas haciendo suposiciones y teorías no esperas lo que realmente va a pasar.

En cuanto a los protagonistas, Emil y Aidan, tengo que decir que Emil me ha encantado, es una chica fuerte y valiente pero a la vez transmite ese inocencia y bondad que hace que te enamores de su personaje. En cuanto a Aidan he de decir que al principio me estresaba un poco pero luego le cogí muchísimo cariño y empaticé mucho con él.

Una historia preciosa que estoy segura que os va a encantar. La recomiendo totalmente.

Airin
 22 September 2020
Maravillada me hallo ahora mismo. ¿Qué historia tan increíble acabo de leer? Se me ha quedado una sensación de tranquilidad en el cuerpo que soy incapaz de describirla...

Cuando comencé a leer esta historia no sabía muy bien qué esperarme. al principio parecía un cuento infantil donde se nos presenta a Emil, la protagonista de esta historia. Nos contaba su día a día en esa pequeña playa a la que no sabía cómo había llegado. Después aparece Aidan, un personaje que me ha costado mucho cogerle cariño debido a su actitud cambiante y sus formas de tratar a Emil, que es pura inocencia y cariño. Sus personalidad chocan mucho pero es maravilloso ver cómo van evolucionando.

Y ese final... No he podido evitar que se me saltaran las lágrimas por lo bonito y todo lo que entraña esas últimas hojas. Una historia increíble, evolutiva y con un mensaje de amor precioso detrás. Muy, muy recomendable para los amantes de la fantasía y los retellings. Enamorada me hallo de todo lo que escribe Carola.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
isasanjose
 19 September 2020
La novela cuenta la historia de Emil, una niña que a los cinco años, cae en una isla sola, sin saber cómo ha acabado allí y con la única compañía ocasional de dos sirenas, un cangrejo y un kraken. Emil va creciendo en la isla recogiendo los “tesoros” que caen de la llave donde cayó, pero, un día, cae también otra persona. Un joven llamado Aidan que tendrá que convivir también en la isla, en la cual están empezando a suceder cosas extrañas desde su llegada.

La historia comienza como un cuento y, a medida que avanza la lectura, se va volviendo una historia más adulta, con escenas de fantasía, de misterio, romance y reflexión. La trama te mantiene con varios misterios, desde la playa donde se encuentra hasta los demás personajes que van apareciendo. Además, hay una parte romántica muy bonita que se va formando a lo largo de la historia. Ha habido alguna escena que me ha parecido algo lenta, pero en general, he podido disfrutar de esta novela, gracias a todo el misterio y fantasía que envuelve su trama.

Aunque los personajes principales son Emil y Aidan, todos los demás personajes que salen en la novela cumplen una función para que entiendas el final de la historia. Esta fue una de las cosas que más me ha sorprendido, la parte final. A medida que la novela va acabando, empiezas a atar cabos de todo lo que ha sucedido durante la historia.

En conclusión, es una lectura bastante rápida que he disfrutado mucho. Me ha gustado descubrir el estilo de esta autora y la originalidad que le ha dado a esta historia.
Enlace: https://funciondestino.blogs..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals