Guillermo Liroz (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Los gritos todavía retumbaban en los oídos de los Predestinados cuando los arrastraron al exterior y les obligaron a callar todo aquello que sabían.

La normalidad tras el caos ha regresado a Imperia, o eso puede parecer. Pero, ¿y si de ellos sigue dependiendo el futuro de la nación? ¿Y si ahora, más que nunca, sus voces deben ser escuchadas?

Solo la unión los hará libres.

Arkana
 15 December 2022
Y como hija del Leviatán, me despido de esta estupenda saga. He querido esperar a leer los dos volúmenes de los que consta esta cuarta parte de la saga Imperia para poder hacer mi reseña final.
Y como es complicado hablar de ella sin desvelar spoilers, voy a ceñirme a remarcar una serie de puntos por los que os aconsejo esta lectura:
🏴 La historia de estos chavales es genial por ser genuina y transparente. Cada uno se muestra como es y no disfraza en ningún momento su sentir ni su pensamiento. La autora ha dibujado muy bien la personalidad de cada uno, dotándolos de singularidad y perfilando, a lo largo de los tomos que componen la saga, una evolución personal diferente en cada uno, pero manteniendo ese aire de autenticidad que los caracteriza.
🏴 La trama tejida, a pesar de su sencillez, te acaba envolviendo en un huracán de aventuras y crecimiento, imposible de evitar que te arrastre, por el tremendo dinamismo de la narración. Tienes que dejarte llevar y fluir con la lectura para disfrutarlo.
🏴Un worldbuilding nada complicado, la división por sectores, pero tremendamente original. al principio no puedes evitar tomar partido por alguno y al final tú mismo te sorprendes con algo que no voy a desvelar.
🏴El humor simpático, inocente y fresco que irradian algunos de los personajes y situaciones, hace que la lectura se convierta en un proceso ameno y alentador. A destacar las expresiones propias de cada sector y los tremendos enfrentamientos entre ellos que ya se convertían en una opereta.
🏴 El sistema de magia es innovador, original, muy enraizado con la naturaleza y un gran homenaje a sus representantes: Leviatán, Dragón, Unicornio y Libélula.
🏴 Destila valores morales que se van quedando en nuestro inconsciente de manera sana y espontánea: amor, solidaridad, compañerismo, perdón, nobleza, fortaleza, pasión por la vida...
🏴 Aunque de aire claramente juvenil, cualquier adulto puede disfrutar de esta lectura y felicito a la autora porque se nota que está escrito con dedicación y de corazón.
Sorasaku
 21 January 2022
¡Llegamos al final de la saga Imperia! Una saga que ha sido todo un descubrimiento y estoy muy feliz de haber leído. No puedo parar de recomendarla, ya que me ha gustado de principio a fin.

Esta segunda parte del cuarto libro ha sido frenética. El estilo de narración ha cambiado por completo y ha sido un no parar de sucesos. Había momentos en los que me he sentido abrumada por tanto cambio de escenario y personajes pero es imposible narrar todo lo acontecido de otra forma. Necesitaba saber todo lo que estaba ocurriendo y lo he conseguido. Quizás me he quedado con ganas de que ciertos momentos se desarrollasen más y por mí podría haber leído 100 páginas más, pero aún así estoy muy contenta con como se ha desarrollado toda la trama de este libro. Han ocurrido ciertos giros que me han dejado a cuadros, especialmente uno final que sin duda ha hecho que le suba la nota aún más si cabe. No me lo esperé para nada y me ha encantado. ¿Y el epílogo? Maravilloso. No suelo ser muy fan de los epílogos pero este me ha fascinado y me ha dejado una muy grata sensación. Estoy muy satisfecha con este final.

Es muy curioso como cuando una historia te marca hace que eches de menos a sus personajes y, al cerrar sus páginas, ya empecé a extrañar a mis Predestinados, entristeciéndome porque no volvería a saber más de ellos. Sin duda Imperia y sus habitantes se quedarán por siempre en mi corazón.
otros libros clasificados: épicoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals