Crítica de ArielRomero

ArielRomero
19 October 2022
A la hora de valorar esta novela no he tenido claro como hacerlo. Porque por un lado me ha gustado pero esto no ha ocurrido hasta el final. de no haber estado en una lectura conjunta, no creo que hubiera continuado la lectura.

Aunque se supone que es una versión de la historia de la Sirenita, a mí se me ha parecido más a Alicia en el País de las Maravillas. Sobre todo al principio. No os voy a mentir, es una lectura rara, muy rara. Cuesta entenderla, conectar con los personajes, cuesta lo que parece una absurda trama, avanzar se hace tedioso... Sin embargo, el final es precioso. Te lo explica todo, las cosas empiezan a encajar y sientes que tienes que leerlo dos veces. de hecho, eso es lo que he hecho y he disfrutado de la segunda lectura. Pero como he dicho, de no haber estado en una lectura conjunta habría abandonado.

La protagonista de esta historia es Emilia, una niña, que cual Alicia cae en un sitio y acaba en un país de las maravillas ambientado en la Sirenita. A partir de ahí empiezan a aparecer más personajes y a suceder una historia. No puedo desvelar mucho más y os aseguro que vais a estar tan confundidos al principio como Emilia.

Recomiendo darle una oportunidad aunque no os enganche en las primeras páginas. El final merece la pena y al leerlo por segunda vez lo disfrutaréis. Espero que tenga una continuación.