Editorial: Debolsillo (18/06/2015)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
«Éste no es un manual para aprender a escribir, algo que los verdaderos escritores aprenden por sí mismos. Es un ensayo sobre la manera como nacen y se escriben las novelas, según mi experiencia personal [...]. Se trata, pues, de un libro muy personal y, en cierto modo, de una discreta autobiografía.» Mario Vargas Llosa «El escritor siente íntimamente que escribir es lo mejor que le ha pasado y puede pasarle, pues significa para él la mejor manera posible de viv... >Voir plus

Elherrera
 20 julio 2019
No puedes intentar ser bueno sin antes acudir a los mejores.
SchildyB
 20 noviembre 2018
Cartas a un joven novelista es, literalmente, un compendio de falsas cartas que Vargas Llosa escribió para ayudar a analizar la novela contemporánea, de modo que el novel escritor se dé una idea de cómo comenzar.
En la narración se dirige directamente al lector, y además es un compendio de las lecturas que Vargas Llosa ha hecho en su vida y que lo han marcado, lecturas que, probablemente el novel escritor ya hizo, pero que puede ser que no, y que enriquecerán su andar.
DragonTalavera
 20 diciembre 2018
Es un buen material de consulta (pero leve, no es como que citaría esto para una tesis) que me parecerá útil tener a la mano constantemente. No hay mucho más que comentar.
pasiondelalectura
 03 abril 2019
Un libro didáctico acerca de cómo escribir una novela, con capiíulos interesantes, con comentarios ad hoc sobre grandes de la literatura mundial.
Para aprender.
SchildyBSchildyB20 noviembre 2018
Querido amigo: estoy tratando de decirle que se olvide de todo lo que ha leído en mis cartas sobre la forma novelesca y se ponga a escribir novelas de una vez.
SchildyBSchildyB20 noviembre 2018
Esto no es un manual para aprender a escribir, algo que los verdaderos escritores aprenden por sí mismos. Es un ensayo sobre la manera como nacen y se escriben las novelas, según mi experiencia.
otros libros clasificados: ensayoVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro