ALBERT FREIXA I VIDAL (Traductor)
Editorial: Ediciones B (23/01/2008)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 21 calificaciones)
¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agita... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
srta_amapola
 12 julio 2021
Lo que encontraremos en el libro es una especie de documental-reportaje. Puede sonar aburrido, pero a mí, personalmente me fascinó.
☞ Puede que al tratarse de una historia sobre alguien real, empatizar con el protagonista fuese mucho más sencillo. Su visión del mundo, a veces dura, a veces utópica, cala de una forma que no sabría expresar con palabras. Y lo mejor de todo es que no solo empatizas con Chris, también lo haces con la otra parte, la de aquellos que veían en su idealismo los peligros que implicaba su aventura.
☞ El viaje. A pesar de que conoces el desenlace de la historia desde el principio, cada avance en la aventura resulta inesperadamente emocionante.
☞ Las descripciones. Reconozco que no soy admiradora de los escritores que se detienen demasiado en descripciones del paisaje, pero en este caso no me resultó en absoluto un obstáculo para disfrutar de la lectura. al contrario, la forma que tiene Krakauer de describir el entorno te envuelve por completo.
Una historia extraordinaria, una llamada a la reflexión sobre la vida que, al parecer, suscitó una polémica nacional entre los que admiraban la hazaña y los que pensaban que McCandless se había vuelto loco.
📖 ♥♥♥♥♥ (5/5)
Pierdeteconunlibro
 28 mayo 2022
¿Cuántos quieren escapar de la rutina del día a día?. Estoy segura de que todos querríamos eso de vez en cuando.
La historia de «Alex» explora el corazón humano. Un joven con toda su vida por delante, pero quiere explorar, vivir de verdad. Su vida es una lección para todos nosotros porque Chris hizo lo que a muchos jóvenes les gustaría hacer. Su historia, aunque termina tristemente, es muy inspiradora.
El hecho de que este joven pudiera vivir de acuerdo con su ingenio y sobrevivir a tantas aventuras por sí mismo, hacer amigos en cualquier lugar y reconocer que cada viaje podría ser el último, y aun así seguir adelante, es un testimonio de la voluntad del hombre.
Parte de la historia de Chris es tremendamente triste, pero en general, logró su objetivo de ver Alaska y vivir la vida como deseaba. ¿Quién no quiere eso?
Jon Krakauer ha hecho un buen trabajo al contar la historia con todos sus baches y dejar que el lector entre en la mente y los movimientos de este joven.
yvo_about_books
 09 mayo 2020
Esta biografía de viaje escrita por Jon Krakauer sin duda deja su huella, aunque creo que es una de esas excepciones en las que la película es realmente mejor que el libro. No digo que sea una mala lectura, pero hubiera preferido centrar la historia solo en las aventuras del personaje principal Christopher McCandless. Jon Krakauer incluyó sus propias experiencias con la naturaleza y las de otras personas también, lo que lo distrajo de la historia principal y realmente no agregó nada importante. El viaje de Christopher McCandless es lo suficientemente impresionante tal como es y los otros capítulos no son necesarios o no ayudan exactamente a comprender por qué Christopher hizo lo que hizo. O tal vez la película me arruinó, quién sabe ... No estoy segura de estar de acuerdo con sus ideas o acciones, pero respeto a Christopher por tener sus propias ideas y comenzar una aventura que la mayoría de la gente no se atrevería incluso fantasear. Por lo tanto, no puedo negar que Hacia Rutas Salvajes es una lectura muy impresionante con un final trágico que es perfecto para aquellos que disfrutan leyendo historias de supervivencia.
Satrina
 01 diciembre 2017
Este libro me pareció triste pero increíblemente interesante.
Aunque mi vida y mis valores e intereses no pueden estar más alejadas de sus puntos de vista e ideologías, no pienso que Chris McCandless haya sido un ser humano tan horrible como ha sido mencionado en algunas reseñas que he leído de este libro. Chris debía tener algo especial si fue capaz de tener un impacto en la vida de la gente que conoció aunque sólo haya sido por unos cuantos días.
Tal vez lo que sucedió es que él tenía una extraña combinación de dones y peculiaridades. Era un poco egoísta y centrado en sí mismo. Era brillante y energético. Evitaba las relaciones… Y tal vez fue una combinación de todo esto lo que se acumuló hasta causar su muerte.
gonzalezcristian17
 02 diciembre 2021
Es uno de los libros que me cuesta separar de su versión cinematográfica, lo han adaptado a la perfección.
Hacia rutas salvajes es un libro que puede revolverte el interior, hacer que te cuestiones sobre la sociedad moderna en la que vivimos. Es sin duda un libro incomodo para los que están a gusto en su zona de confort.
Chris McCandless murió siendo fiel a sus ideales, es una historia inspiradora y muy bien representada en el libro, Chris pecó de ingenuo? puede ser, pero no se le puede cuestionar que vivió intensamente en su último trayecto!!
amorporloslibrosokamorporloslibrosok16 junio 2022
El viaje iba a ser una odisea en el pleno sentido de la palabra, un viaje épico que cambiaría toda su vida. Tal como él lo veía, se había pasado cuatro años preparándose para llevar a cabo una obligación absurda y onerosa: graduarse. Por fin se había liberado de las ataduras, emancipado del mundo opresivo formado por sus padres y los que eran iguales que ellos, un mundo hecho de abstracciones, seguridad y bienestar material, un mundo en el que sentía como una dolorosa amputación la ausencia del latir puro y salvaje de la existencia.
amorporloslibrosokamorporloslibrosok16 junio 2022
Leía mucho. Utilizaba palabras rebuscadas.
En parte, creo que lo que pudo llevarlo a meterse en problemas era que pensaba demasiado. A veces se emperraba demasiado en querer entender el
sentido del mundo, en desentrañar qué motivaciones podían tener las personas para ser tan malvadas las unas con las otras. En un par de ocasiones le comenté que era un error profundizar tanto en esos asuntos, pero Alex no paraba de dar vueltas y más vueltas a todo. Siempre tenía que saber cuál era la respuesta correcta a un problema antes de pasar al siguiente.
PierdeteconunlibroPierdeteconunlibro28 mayo 2022
Es cierto que extraño la compañía inteligente, pero hay tan pocos con quien puedo compartir las cosas que significan tanto para mí que he aprendido a contenerme. Es suficiente estar rodeado de belleza.
amorporloslibrosokamorporloslibrosok16 junio 2022
Desde hace mucho tiempo, Alaska ejerce una atracción magnética sobre los soñadores e
inadaptados que creen que los enormes espacios inmaculados de la Última Frontera llenarán el vacío de su existencia. Sin embargo, la naturaleza es un lugar despiadado, al que le traen sin cuidado las esperanzas y anhelos de los viajeros.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog12 mayo 2020
Tu único enemigo eres tú mismo y esa terquedad que te impide cambiar las circunstancias en que vives.
otros libros clasificados: ensayoVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...