ALBERT FREIXA I VIDAL (Traductor)
Editorial: Ediciones B (23/01/2008)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agita... >Voir plus

yvo_about_books
 09 mayo 2020
Esta biografía de viaje escrita por Jon Krakauer sin duda deja su huella, aunque creo que es una de esas excepciones en las que la película es realmente mejor que el libro. No digo que sea una mala lectura, pero hubiera preferido centrar la historia solo en las aventuras del personaje principal Christopher McCandless. Jon Krakauer incluyó sus propias experiencias con la naturaleza y las de otras personas también, lo que lo distrajo de la historia principal y realmente no agregó nada importante. El viaje de Christopher McCandless es lo suficientemente impresionante tal como es y los otros capítulos no son necesarios o no ayudan exactamente a comprender por qué Christopher hizo lo que hizo. O tal vez la película me arruinó, quién sabe ... No estoy segura de estar de acuerdo con sus ideas o acciones, pero respeto a Christopher por tener sus propias ideas y comenzar una aventura que la mayoría de la gente no se atrevería incluso fantasear. Por lo tanto, no puedo negar que Hacia Rutas Salvajes es una lectura muy impresionante con un final trágico que es perfecto para aquellos que disfrutan leyendo historias de supervivencia.
Satrina
 01 diciembre 2017
Este libro me pareció triste pero increíblemente interesante.
Aunque mi vida y mis valores e intereses no pueden estar más alejadas de sus puntos de vista e ideologías, no pienso que Chris McCandless haya sido un ser humano tan horrible como ha sido mencionado en algunas reseñas que he leído de este libro. Chris debía tener algo especial si fue capaz de tener un impacto en la vida de la gente que conoció aunque sólo haya sido por unos cuantos días.
Tal vez lo que sucedió es que él tenía una extraña combinación de dones y peculiaridades. Era un poco egoísta y centrado en sí mismo. Era brillante y energético. Evitaba las relaciones… Y tal vez fue una combinación de todo esto lo que se acumuló hasta causar su muerte.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog12 mayo 2020
Tu único enemigo eres tú mismo y esa terquedad que te impide cambiar las circunstancias en que vives.
SatrinaSatrina04 diciembre 2017
La libertad y la simple belleza de la vida son algo demasiado valioso como para desperdiciarlas.
otros libros clasificados: no ficciónVer más

¿Qué libro se publicó primero?

¿Qué libro se publicó primero?

El extranjero, Albert Camus
El proceso, Franz Kafka