Crítica de srta_amapola

srta_amapola
12 July 2021
Lo que encontraremos en el libro es una especie de documental-reportaje. Puede sonar aburrido, pero a mí, personalmente me fascinó.

☞ Puede que al tratarse de una historia sobre alguien real, empatizar con el protagonista fuese mucho más sencillo. Su visión del mundo, a veces dura, a veces utópica, cala de una forma que no sabría expresar con palabras. Y lo mejor de todo es que no solo empatizas con Chris, también lo haces con la otra parte, la de aquellos que veían en su idealismo los peligros que implicaba su aventura.

☞ El viaje. A pesar de que conoces el desenlace de la historia desde el principio, cada avance en la aventura resulta inesperadamente emocionante.

☞ Las descripciones. Reconozco que no soy admiradora de los escritores que se detienen demasiado en descripciones del paisaje, pero en este caso no me resultó en absoluto un obstáculo para disfrutar de la lectura. al contrario, la forma que tiene Krakauer de describir el entorno te envuelve por completo.

Una historia extraordinaria, una llamada a la reflexión sobre la vida que, al parecer, suscitó una polémica nacional entre los que admiraban la hazaña y los que pensaban que McCandless se había vuelto loco.

📖 ♥♥♥♥♥ (5/5)