CARLOS; GARDINI D'ANGELO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (19/03/2014)

El libro más emblemático de una escritora comprometida con los temas más candentes de su tiempo y que cierra con un interrogante: ¿hasta qué punto puede mentir una cámara? Sobre la fotografía, publicado por primera vez en 1973, supuso un trabajo revolucionario en la crítica fotográfica. Con él, Susan Sontag planteó cuestiones ineludibles, en el plano moral y estético, acerca de esta forma artística. Hay fotografías en todas partes; tienen la potestad de impacta... >Voir plus

Videos de Susan Sontag (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Susan Sontag
Fragmento de la primera sesión del Seminario Sobre Anne Carson, organizado por Vaso Roto Ediciones.
Sesión I: Decreación Ponentes: Jeannette L. Clariond y Aurora Luque Modera: María Fuentes
Comprar "Decreación" en México: https://americas.vasoroto.com/collections/anne-carson/products/decreacion Comprar "Decreación" en España: https://emea.vasoroto.com/collections/anne-carson/products/decreacion
Decreación: Decreación, publicado originalmente en 2005, es uno de los libros centrales de la escritora canadiense Anne Carson. El hilo que lo vertebra es el concepto de «decreación», una actividad que Simone Weil describió como el «deshacer a la criatura que hay en nosotros», una disolución del yo. Pero ¿cómo podemos disolver el yo sin movernos a través de él, sin llegar al centro mismo de su definición? ¿En qué otro lugar sino en el yo podemos empezar esa tarea?
Este libro empieza con la forma: con la disolución de la forma. Y sus formas son diversas: libreto de ópera, guión para la pantalla, poema, oratorio, lista de pendientes, rapto... El proceso de disolución es tierno, pero la ternura puede cambiarlo todo, o eso parece creer la autora, quien se sirve de un elenco extraordinario –Homero, Safo, Longino, Samuel Beckett, Virginia Woolf o la misma Simone Weil– para emprender un viaje cuyo destino, desde tiempos inmemoriales, es el sueño, ese conocimiento que se da solo en el dormir.
«Anne Carson es una escritora culta, inquietante y atrevida. Su poesía ofrece intensidades hipnóticas.» SUSAN SONTAG
otros libros clasificados: ensayoVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro