ISBN : 8420405086
Editorial: Alfaguara (13/11/2009)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 12 calificaciones)
En Las mil noches y una noche Mario Vargas Llosa nos acerca a Sherezada, uno de los personajes literarios más seductores y perennes en todas las lenguas y culturas. «No existe en la historia de la literatura una parábola más sencilla y luminosa que la de Sherezada y Sahrigar para explicar la razón de ser de la ficción en la vida de los seres humanos. Para Sherezada contar cuentos que capturen la atención del Rey es cuestión de vida o muerte. Si Sahrigar se desint... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Videos de Mario Vargas Llosa (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mario Vargas Llosa
Esta compilación de voces liberales, entre las que están las de Mario Vargas Llosa, Johan Norberg, Deirdre McCloskey, Tom G. Palmer, Carlos Alberto Montaner, Álvaro Vargas Llosa, Gloria Álvarez y María Blanco, despliega los mejores argumentos en favor de un pensamiento sin prejuicios y antidogmático, que coloca al individuo en el centro de sus ambiciones y nos muestra el camino hacia un mundo más libre, menos fanático y más rico y próspero en todos los sentidos.
El liberalismo, sostienen los autores de este libro, encarna el carácter revolucionario del sentido común, defiende que los derechos y las libertades sólo están a salvo si el poder tiene límites y si logramos dejar a un lado los colectivismos tanto de izquierdas como de derechas.
Si es así, a pesar de que las amenazas a la sociedad libre y abierta siempre existirán, entonces los individuos serán libres, florecerán, confiarán unos en otros, cooperarán y prosperarán.
El liberalismo, a fin de cuentas, es mucho más que mercados libres, seguridad jurídica y propiedad privada. El liberalismo es una larga lucha contra la desigualdad ante la ley.
Enlace a Amazon: https://www.amazon.es/manual-liberal-liberalismo-econ%C3%B3mico-individual/dp/8423432521/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=el+manual+liberal&qid=1622141374&sr=8-1
otros libros clasificados: ensayoVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez