Scheherezade Surià (Traductor)
Editorial: Obscura editorial (06/05/2021)

Calificación promedio : 3.63/5 (sobre 12 calificaciones)
Bienvenidos, y felicidades por haber sido seleccionados. Ahora vosotros debéis ocuparos de la selección. Seis adolescentes acuden a una velada durante la que se les ha prometido recibir una beca de estudios. Sin embargo, a los minutos de llegar descubrirán que se trata de una trampa; alguien los ha encerrado en la sala con una bomba, una jeringuilla repleta de una toxina mortal e instrucciones muy claras: si en una hora no logran elegir a una víctima entre el grupo,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 06 mayo 2021
Lo primero, agradecer a la editorial Obscura el envío del ejemplar.
Lo primero que llama la atención de este libro, como podéis ver, es su portada tan atractiva y su sinopsis que te deja con ganas de saber más.
Un thriller juvenil que te mantiene enganchado desde el principio hasta el final. Haciéndote crear teorías, a cual más dispar, y queriendo leer más y más para salir de dudas de qué es lo que realmente está ocurriendo.
Una narración sencilla y ágil, con capítulos cortos, saltando del presente, y su cuenta atrás, al pasado y los hechos que han llevado a los personajes a este momento. Personalmente me ha encantado el enfoque de los capítulos y cómo está todo atado a través del tiempo. Haciéndote partícipe de la historia y haciendo que te adentres en ella, sufriendo y contando los minutos al igual que los protagonistas.
Nos encontramos con seis personajes principales, destacando uno por encima de todos, Amber. Una joven con las ideas claras que lucha por conseguir sus sueños. Sasha, Priya, Robbie, Scott y Diego completan esta historia. Todos tienen personalidades muy bien perfiladas y, para bien o para mal, muy comunes en la vida de cualquier persona, sobre todo de un adolescente, lo que hace que sea sencillo llegar a conectar con todos ellos.
Una historia intensa con una subtrama de fondo muy potente, y un mensaje muy claro que todos deberíamos de recordar.
Con giros inesperados y que te dejan con la boca abierta, y otros que, aunque pienses en la posibilidad de que pueda ser así, no dejan de sorprenderte una vez los descubres.
Un libro para mí totalmente inesperado y que me ha gustado muchísimo.
La primera novela de la autora, Diana Urban, y que ha hecho que me encandile de su pluma y su historia. Sin duda, una autora de la que estar pendiente para poder seguir leyendo.
El mensaje en la historia como en la nota de autora, es para tenerlo muy en cuenta. Porque en la vida, no todo está permitido. Hay que saber cuando parar, a quien apoyar y cuando pedir ayuda.
Si te gustan las novelas juveniles, los thriller, el "darle al coco", este es tu libro. Además, es muy adictivo y se lee superrápido!
Muy muy recomendable!

www.instagram.com/leyendoentresabanas
lalectorasincola
 04 septiembre 2021
Este libro es un thriller juvenil, cargado de los tópicos del género:amores adolescentes, problemas de instituto, problemas con los padres, inicio en fiestas, bebida... No me ha resultado pesado de leer, ya que la narración es bastante buena y los diálogos bien estructurados y con contenido, pese a ser los protagonistas adolescentes, tiene una buena base de fondo y toca temas muy reales de esta edad.
La trama es fácil de seguir y los capítulos van alternándose entre el pasado y el presente para que podamos entender a cuento de que viene cada situación actual. Este enfoque de los capítulos es lo que hace que el libro sea bastante entretenido, la cuenta atrás se lleva mejor. Todo encaja a la perfección en el final, aunque este te puede gustar más o menos, me esperaba una explosión que no ha llegado.
Los personajes son seis: tres chicas (Amber, Priya, y Sasha) y tres chicos (Diego, Robin y Scott). Todos son perfiles muy diferentes, pero a la vez muy reales, lo que hace que puedas empatizar más o menos con alguno de ellos, o recordar cómo eras tú en aquellos años.
Una lectura entretenida sin más, aunque el punto fuerte del libro está al final con la denuncia social que hace la autora respecto un tema concreto. ¡Chapó por ella!
Anaile
 11 mayo 2021
Seis jóvenes acuden a una cena donde van a recibir una beca de estudio para ir a la universidad,  pero  se dan cuenta de que todo es una trampa,  los han encerrado junto a  una bomba y una jeringuilla con veneno como plato principal, acompañado de unas instrucciones en la que dice ... Uno debe morir.
Iremos también descubriendo los acontecimientos de la vida de cada joven en el último año.
Son jóvenes con mucha esperanza y con sueños, pero que esconden muchos secretos, hacen trampas y algunos pueden llegar a ser bordes y muy crueles.
Tendrán que intentar mantener la calma, pero están todos muertos de miedo y entran en pánico cuando se dan cuenta cual será el trágico final que le espera. Tienen que ponerse de acuerdo y encontrar una manera para poder salir vivos de esa terrible situación.
Encontraremos en esta fantástica historia amistad, engaño, egoísmo, traición, fraude, celos, miedos, inseguridades, valentía….
Un libro que toca temas muy importante y que afecta mucho a la juventud hoy en día,  el acoso escolar y las drogas.
En esa habitación encerrado se irán dando cuenta que ningún futuro vale más que otro, ni ninguna  vida vale más que otra,  ya  que ellos solo se preocupaban de sí mismo.
Y aunque cometamos errores a lo largo de nuestras vidas,  tenemos los mismos derechos a vivir.
 "Todo el mundo tiene derecho a superar sus errores"
Los personajes están  muy bien elaborados,  la trama es espectacular, construida de una manera compleja. Pero que se lee enseguida y te atrapa de principio hasta al final, sintiendo el pánico que pasan los personajes en esa cuenta atrás. Con giro inesperado que te dejarán con la boca totalmente abierta y con un final totalmente imprevisible.
Un thriller juvenil que he disfrutado muchísimo y que me ha mantenido en suspense durante toda la historia.

rifelaurabooks
 17 mayo 2021
"Uno debe morir” parte de una premisa muy prometedora. Seis adolescentes atrapados en una sala, con una bomba y una jeringuilla. Tienen una hora para decidir quién de ellos muere o, de lo contrario, estallará la bomba y morirán todos.
Es cierto que el libro empieza fuerte, pues comienza sembrándote ya muchas dudas y preguntas que sabes que no se van a resolver hasta la última página. ¿Será una broma o será real? ¿Quién ha orquestado todo esto? ¿Quién morirá? Y lo más fuerte es que llega un punto en el que te sorprendes preguntándote: “¿a quién mataría yo? ¿Quién se lo merece más?”.
El libro intercala capítulos con la cuenta atrás de la bomba con capítulos del pasado reciente de los seis protagonistas, un recurso que nos permite ir conociendo poco a poco a todos los personajes y facilita que el lector se posicione a favor o en contra de ellos. Esa manera de jugar con nosotros, de hacer que lleguemos a sentirnos uno más del grupo de amigos y que, incluso, sintamos que tenemos voz y voto en la decisión final de quién debe morir es, para mí, lo mejor del libro.
Sin embargo, sí debo decir que me ha sobrado un poco de drama adolescente americano. Esta misma trama escrita por un autor nacional, sin animadoras, sin becas de deportes, sin bailes de instituto y sin pistolas, la hubiera disfrutado mucho más.
Resumiendo: es un libro de lectura ágil, con una premisa muy interesante y que te mantiene intrigado desde el principio a pesar de que puedas llegar a conectar más o menos con los personajes. Y aunque puede que el final no sea del gusto de todos –a mí, personalmente, me ha parecido bastante coherente y acertado- sí que queda todo bien cerrado y con todas las dudas resueltas.
Silviilove
 20 mayo 2021

Seis adolescentes están atrapados en un sótano pensando que habían sido seleccionados para beneficiarse de una beca de estudios.
Se encontrarán con bandejas de comida, una bomba, una jeringuilla y una nota. La cuenta atrás de 60 min ha comenzado...
La autora nos presenta un thriller juvenil, mientras seguimos dos líneas temporales con flashbacks al origen de los acontecimientos en el instituto, contado por Amber Prescott una de las jóvenes, lo que más desea es comenzar sus estudios de música.
A lo largo del último año de instituto descubriremos el drama y los entresijos que padecieron éstos jóvenes y cómo se van entrelazando sus vidas y a la vez viviremos la cuenta regresiva en el presente en el interior de ése sótano, como se comportan y afrontan ésos momentos sabiendo que para salvarse "uno debe morir".
La trama es ligera y adictiva.
Me hubiese gustado encontrar más tensión y giros inesperados sobretodo en el interior del sótano, sentir más a fondo ésos momentos angustiosos aunque la premisa es genial y al llegar al final todo cobra sentido.
La historia trata temas cómo el acoso escolar, el prejuzgar a las personas, las drogas de una manera realista del daño que pueden causar y aborda el tema del suicidio (la nota de la autora es importante y necesaria)
Si os gustan los thrillers tipo scape room, ágiles y con un final sorprendente os lo recomiendo 💯
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 junio 2021
Lo malo de estar atrapado en una habitación con cinco personas más, una bomba y una jeringuilla con veneno mortal, es que, en algún punto, se va armar la gorda. Por muy frenéticamente que te aferres a la racionalidad, por mucho que quieras mantener la decencia, acabas accediendo a tu instinto básico de supervivencia.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas06 mayo 2021
Hay personas que no ven la luz hasta que las encierras a oscuras.
AnaileAnaile11 mayo 2021
Nuestros errores no son lo que nos definen, sino cómo podemos aprender a superarlo
leyendoentresabanasleyendoentresabanas06 mayo 2021
No son nuestros errores los que nos definen, sino cómo aprendemos a superarlos.
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 junio 2021
Bienvenidos a la cena y, de nuevo, felicidades por haber sido seleccionados. Ahora vosotros debéis ocuparos de la selección. Dentro de una hora, debéis elegir quien de esta habitación morirá. Si no lo hacéis, moriréis todos.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro
.. ..