Críticas sobre Uno debe morir (20)

politobooks
 28 October 2021
Antes de nada, la propia autora deja una nota antes de comenzar el libro advirtiendo de que se tratan temas sensibles, como el bullying, el suicidio o el abuso de drogas. Si eres una persona sensible a estos temas, es mejor que no lo leas. Incluso si lo comienzas y ves que te afecta, es mejor que lo dejes.

Dicho esto, me ha gustado mucho la novela. Aunque he sido capaz de adivinar el misterio principal, ha habido más sorpresas, así que ha estado muy bien.

El planteamiento es muy original (encierran a seis chicos en una habitación y les dicen que para poder salir tienen que elegir a uno que muera, o si no explotará una bomba que los matará a todos) y la historia se cuenta en dos tiempos: un capítulo contando la cuenta atrás y otro mostrando aspectos del pasado de los personajes.

Me ha gustado mucho el personaje de Diego y el de Priya y he odiado bastante a Sasha y Robbie (los populares). Aunque se trata de una novela de misterio, también hay una trama amorosa, aunque solo secundaria.

Recomiendo esta novela a los fans de Karen M McMannus e, incluso, a los de 13 reasons why, ya que me ha recordado en algunos momentos.
misbookblogger
 04 September 2021
Este libro es un thriller juvenil, cargado de los tópicos del género:amores adolescentes, problemas de instituto, problemas con los padres, inicio en fiestas, bebida... No me ha resultado pesado de leer, ya que la narración es bastante buena y los diálogos bien estructurados y con contenido, pese a ser los protagonistas adolescentes, tiene una buena base de fondo y toca temas muy reales de esta edad.
La trama es fácil de seguir y los capítulos van alternándose entre el pasado y el presente para que podamos entender a cuento de que viene cada situación actual. Este enfoque de los capítulos es lo que hace que el libro sea bastante entretenido, la cuenta atrás se lleva mejor. Todo encaja a la perfección en el final, aunque este te puede gustar más o menos, me esperaba una explosión que no ha llegado.

Los personajes son seis: tres chicas (Amber, Priya, y Sasha) y tres chicos (Diego, Robin y Scott). Todos son perfiles muy diferentes, pero a la vez muy reales, lo que hace que puedas empatizar más o menos con alguno de ellos, o recordar cómo eras tú en aquellos años.

Una lectura entretenida sin más, aunque el punto fuerte del libro está al final con la denuncia social que hace la autora respecto un tema concreto. ¡Chapó por ella!
Ojolisto
 17 February 2022
Pachí, Pachá.
La idea prometía y la cosa iba bastante bien hasta que importaba mucho más el pasado que lo que ocurría en el presente.

Las motivaciones tienen un cierto sentido, pero toda la parafernalia que se monta es realmente exagerada y para llegar a ese mismo resultado se podían haber utilizado un montón de alternativas.

Los personajes intentan ser profundos pero hay algo que chirría y me ha sido imposible empatizar con ellos. Muchos de ellos intentaban actuar como adultos y sus comportamientos eran infantiles y caprichosos, así que acabar de leer ha sido un acto de fe

Lo mejor, el tratamiento de ciertos temas delicados que creo están bastante bien tratados y el intento de reflexión que se hace a lo largo de todo el libro sobre ese tipo de actitudes y las consecuencias que de ellas se derivan.

No ha sido lo que esperaba. No está mal, pero llega un momento en que se lee la historia por la simple curiosidad de saber cómo va a salir la autora de ahí y no porque realmente se quiera conocer el final.
leyendoentresabanas
 06 May 2021
Lo primero, agradecer a la editorial Obscura el envío del ejemplar.

Lo primero que llama la atención de este libro, como podéis ver, es su portada tan atractiva y su sinopsis que te deja con ganas de saber más.

Un thriller juvenil que te mantiene enganchado desde el principio hasta el final. Haciéndote crear teorías, a cual más dispar, y queriendo leer más y más para salir de dudas de qué es lo que realmente está ocurriendo.

Una narración sencilla y ágil, con capítulos cortos, saltando del presente, y su cuenta atrás, al pasado y los hechos que han llevado a los personajes a este momento. Personalmente me ha encantado el enfoque de los capítulos y cómo está todo atado a través del tiempo. Haciéndote partícipe de la historia y haciendo que te adentres en ella, sufriendo y contando los minutos al igual que los protagonistas.

Nos encontramos con seis personajes principales, destacando uno por encima de todos, Amber. Una joven con las ideas claras que lucha por conseguir sus sueños. Sasha, Priya, Robbie, Scott y Diego completan esta historia. Todos tienen personalidades muy bien perfiladas y, para bien o para mal, muy comunes en la vida de cualquier persona, sobre todo de un adolescente, lo que hace que sea sencillo llegar a conectar con todos ellos.

Una historia intensa con una subtrama de fondo muy potente, y un mensaje muy claro que todos deberíamos de recordar.

Con giros inesperados y que te dejan con la boca abierta, y otros que, aunque pienses en la posibilidad de que pueda ser así, no dejan de sorprenderte una vez los descubres.

Un libro para mí totalmente inesperado y que me ha gustado muchísimo.

La primera novela de la autora, Diana Urban, y que ha hecho que me encandile de su pluma y su historia. Sin duda, una autora de la que estar pendiente para poder seguir leyendo.

El mensaje en la historia como en la nota de autora, es para tenerlo muy en cuenta. Porque en la vida, no todo está permitido. Hay que saber cuando parar, a quien apoyar y cuando pedir ayuda.

Si te gustan las novelas juveniles, los thriller, el "darle al coco", este es tu libro. Además, es muy adictivo y se lee superrápido!

Muy muy recomendable!

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Aytaragc
 12 November 2021
Este libro está contado por la misma persona, la protagonista, en dos tiempos distintos: Cuando entran ella y 5 amigos más en el restaurante y son encerrados con la bomba (esto no es spoiler, porque está en la sinopsis) y tienen que elegir a quien matar para salvarse los demás, y todo lo que ha pasado en el último año hasta llegar a esa situación.
Me ha gustado mucho porque esta forma que tiene de estructurar la historia hace que se lea muy fácil, le da un dinamismo que la hace muy entretenida y poder ver el origen de los problemas que vemos en el restaurante me ha mantenido enganchada en un momento en que no tengo mucho tiempo para leer.
El tema del bullyng está muy bien llevado, sin dramatismos pero dejando muy claro cuales son las consecuencias, desde las más "leves" a las más graves. Además podemos ver varias dimensiones de los acosadores: desde el que sigue al rebaño hasta el causante de todo.
La verdad es que, aunque pensando a posteriori tendría que haber caído, lo cierto es que el final me sorprendió bastante.
En definitiva un thriller juvenil fresco, con mensaje y que te va a entretener un montón
Soofiiaaluuuqueee1234
 25 November 2021
Primero de todo quiero darle las gracias la editorial obscura por haberme envido este libro.
Tengo que decir que se lee muy rápido y muy fácil puesto que su diálogo es genial, desde mi punto de vista es un thriller maravilloso porque cada página que pasas te deja con la intriga y te obliga a seguir leyendo.
La historia es muy buena pero en mi opinión yo metería más, aunque esta genial tal y como está.
Y una vez más agradezco la entrega y a la escritora por haber creado esta fantasía de libro.
Lo recomiendo al 100%.
Vivirmilvidas
 27 June 2021
En este thriller juvenil nos encontraremos a un grupo de seis chicos los cuales van a una cena de gala por haber obtenido una beca para la universidad.

La cena está preparada en el restaurante de una amiga de algunos de ellos... ¿Qué podría salir mal? ¡TODO!
Se encuentra encerrados en uma habitación sin salida con una bomba a 60 minutos de que explote y una jeringuilla con veneno y una nota donde pone que uno de ellos debe morir para que los demás salgan.

Nos veremos envueltos en una historia donde seremos testigos de algunos hechos de este último curso y el presente de todos ellos, haciendo que los conozcamos más profundamente, sus secretos, miedos, ambiciones, etc

A pesar que me imaginé al causante de todo esto a mitad del libro, no podía dejar de leer para saber el porqué de todo esto.
Por lo que te terminas el libro sin apenas darte cuenta envuelta en un sinfín de historias que todos ocultan.

Un libro que trata sobre temas muy bien tratados explicados después en una nota de la autora a la que aplaudo por sus palabras

Os recomiendo leerlo para desconectar y pasar un buen rato descubriendo quien ha organizado todo esto.

¿Logrará salir alguno con vida?
cristiiiii
 02 June 2021
Con una premisa muy interesante e intrigante, seis adolescentes son invitados a una velada, de la cual se les ha prometido recibir una beca para sus estudios universitarios. Sin embargo, se encuentran encerrados, con una jeringa cargada de una toxina altamente mortal y una bomba. Durante una hora deberán conseguir salir.

Se trata de una lectura muy ligera, la pluma de la autora es sencilla. Intercala capítulos, donde podremos conocer en profundidad a cada uno de los personajes y se destaparán sus secretos. A partir de ahí surgirá un confrontamiento entre ellos.

Destacan temas que están muy presentes en nuestra sociedad día a día y por desgracia cada vez con más intensidad, como son el bullying, el suicidio. ..

Me ha encantado el desarrollo del final, ha dado un giro inesperado totalmente y me ha mantenido en una constante tensión. Aunque a lo largo de todo el libro sentí que necesitaba algo más de thriller, creo que predominaba más el drama. En general me ha gustado.
LeoShaddix
 14 March 2023
Con una sinopsis así, yo ya sabía que este libro me iba a gustar mucho. Lo he disfrutado mucho y en buena compañía, con mi Sirius, ambos lanzando teorías mientras íbamos avanzando, disfrutando de los giros que nos ofrecía la obra y sobre todo, leyendo una novela al más fiel estilo slasher que es lo que nos suele gustar.

Antes de ponerme con todas las cosas buenas que quiero decir, quiero comentar las que no me convencieron tanto. Como por ejemplo, que la historia estuviese dividida en presente y pasado, eso no habría sido un problema si no hubiese sentido que pesaba mucho más lo que ocurría en el pasado, que lo que se suponía que era la trama principal. Eso le ha restado un poco de ritmo a lo que estaba sucediendo a tiempo real, que era lo que más me interesaba.

El libro comienza fuerte, lleno de promesas y una gran dosis de misterio por parte de todos nuestros protagonistas. Nadie es tan santo como dice ser y nadie es tan malo, ¿no? Ir descubriendo todo muy poco a poco y viendo todo lo que ocultan nuestros personajes, hace que te enganches mucho y que quieras continuar leyendo hasta el final. Ya dudas de todos, hasta de tu sombra. No sabes si es real o todo lo que está sucediendo es una broma. Me ha encantado que la autora nos mantenga en vilo hasta el final, porque yo no me estaba oliendo nada.

Me ha gustado sentirme uno más del grupo de amigos, aunque sí es cierto que hay un personaje al que he detestado bastante y muchas veces me he descubierto pensando que se la podrían quitar de en medio ya y que no pasaría nada. Me imagino que era la intención, por lo que ha quedado de cine. El libro juega con el lector hasta el mismísimo final.

En resumidas cuentas, es un libro muy ligero que vas a leer sin darte cuenta.
Suenosentreletras7
 28 June 2021
Hoy os voy a hablar de Uno debe morir, un thriller escrito por Diana Urban y publicado por Obscura Editorial. Me llamó mucho la atención y me dio de la sensación de que iba a ser una de esas lecturas que son difíciles de soltar. Y no me equivocaba. A continuación os dejo mis impresiones.

Nos encontramos ante un libro adictivo, muy adictivo. Una vez que lo empiezas ya es muy complicado que lo puedas soltar hasta el final. O eso es lo que me ha pasado a mi, que en una tarde lo he devorado. Engancha muchísimo y es que la premisa no puede ser más atrayente: cinco adolescentes atrapados en una habitación, tienen una hora para decidir quien debe morir... durante toda esa hora la autora nos irá poniendo en situación gracias a una serie de flashbacks donde iremos conociendo a cada uno de los personajes y las relaciones entre ellos, todo esto generando una tensión entre todos ellos, de la cual no puede salir nada bueno.

Los capítulos no son demasiado largos y se van alternando entre el pasado y el presente, para que vayamos entendiendo mejor la situación en la que se encuentran. El personaje de Diego es el que más me ha gustado de todos ellos y el que menos idiota, repulsivo y tóxico es.

El final, en general, me ha dejado bastante satisfecha y queda todo cerrado sin posibilidad de continuación.

Más que un thriller, me ha parecido un drama con algún que otro toque de misterio y con unos personajes inútiles a más no poder. A ver, yo creo que la autora lo ha hecho a propósito. Y si es así, bravo por ella, porque telita con los adolescentes protagonistas... odiosos a más no poder, infantiles e inmaduros, sin ni un gramo de inteligencia en sus cabezas. Yo estaba deseando que se mataran los unos a los otros y que no quedara ninguno, la verdad.

En cuanto a la sorpresa final...hubiese molado muchísimo, si no fuera porque yo lo adiviné más o menos a la mitad del libro. La verdad, no se si es demasiado previsible o que, pero yo enseguida sospeché y al final acerté. Aun así, es un giro que tiene sentido, aunque sea bastante presumible.

Te hace reflexionar sobre temas que por desgracia están siempre de actualidad como es el acoso escolar, pero yo creía que la autora iba a aprovechar esta historia para hacer una gran crítica y al final se ha quedado en algo demasiado light y como "por encima". No llega a impactar.

En definitiva, Uno debe morir me ha parecido una historia muy entretenida pero con una serie de fallos que hace que la historia se sienta bastante desaprovechada. Ideal para salir de un bloqueo o parón lector.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..

Otros libros de Diana Urban (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas