Crítica de politobooks

politobooks
28 October 2021
Antes de nada, la propia autora deja una nota antes de comenzar el libro advirtiendo de que se tratan temas sensibles, como el bullying, el suicidio o el abuso de drogas. Si eres una persona sensible a estos temas, es mejor que no lo leas. Incluso si lo comienzas y ves que te afecta, es mejor que lo dejes.

Dicho esto, me ha gustado mucho la novela. Aunque he sido capaz de adivinar el misterio principal, ha habido más sorpresas, así que ha estado muy bien.

El planteamiento es muy original (encierran a seis chicos en una habitación y les dicen que para poder salir tienen que elegir a uno que muera, o si no explotará una bomba que los matará a todos) y la historia se cuenta en dos tiempos: un capítulo contando la cuenta atrás y otro mostrando aspectos del pasado de los personajes.

Me ha gustado mucho el personaje de Diego y el de Priya y he odiado bastante a Sasha y Robbie (los populares). Aunque se trata de una novela de misterio, también hay una trama amorosa, aunque solo secundaria.

Recomiendo esta novela a los fans de Karen M McMannus e, incluso, a los de 13 reasons why, ya que me ha recordado en algunos momentos.