Pep Boatella (Otro)Scheherezade Surià (Traductor)
Editorial: Obscura editorial (29/09/2022)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Juguemos a un juego. Tienes 24 horas para ganar. Si rompes mis reglas, ella morirá. Si llamas a la policía, ella morirá. Si lo cuentas, ella morirá. ¿Preparada?

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
rifelaurabooks
 21 October 2022
"Un juego letal" es un libro adictivo. Preparaos, porque una vez lo empecéis, vais a ser incapaces de soltarlo hasta llegar al final.

Se trata de una lectura ágil y muy dinámica gracias a ese enfoque juvenil que vemos en detalles como la edad de los personajes y el estilo narrativo, a pesar de que, después, la trama adquiera notas más adultas, dando lugar a una novela que tanto le puede encajar al público joven, como al lector más adulto que busque una historia que le mantenga enganchado, pero sin muchas complicaciones.

A diferencia de lo que me pasó con "Uno debe morir", el anterior libro que leí de esta autora, en esta ocasión me he sentido mucho más cómoda con los personajes. Sus actitudes me han parecido coherentes teniendo en cuenta la edad que tienen, y no me han resultado tan "americanizados" como me sucedió en la anterior ocasión. Entre eso, el hecho de que la acción no se ve limitada a un único escenario y que me he sentido muy identificada con la posición de la protagonista, en esta ocasión he disfrutado bastante más.

Además, se trata de un libro que busca ser inclusivo, pero sin forzarlo. Dejando caer de vez en cuando sutiles detalles que no afectan al desarrollo de la trama y a los que no se les da importancia, siendo estos un elemento más del conjunto sin llegar a convertirse en el foco principal y sin necesidad de resaltarlos. Cosas como que uno de los chicos tenga dos madres, o que haya parejas interraciales.

Es cierto que hay algunos acontecimientos algo convenientes, y que algunas situaciones están llevadas bastante al extremo, pero la verdad es que son detalles que casan bien con el objetivo de esta novela: entretener al lector con una obra en la que la tensión es constante, sin que decaiga la acción y planteando varios dilemas morales de difícil solución.

Si buscáis una lectura ligera pero envolvente, "Un juego letal" es para vosotros.
perdentrelibros
 12 December 2022
Hoy traigo el que es el segundo libro de esta autora, aunque es el primero que leo. Y debo decir que me ha sorprendido y para bien. El otro libro que tiene publicado es “Uno debe morir”.

En esta ocasión nos encontramos ante un thriller juvenil de lo más adictivo. Como protagonista principal tendremos a Crystal, una adolescente, que por distintos motivos se ve empujada a realizar cierto tipo de “pruebas”. Las cuales parecen inofensivas, pero pronto nos daremos cuenta que no lo son.

Al tratarse de una novela juvenil, o por lo menos ser nuestra protagonista una adolescente, hace que la lectura sea muy amena y adictiva. Con un ritmo rápido, creo que es una lectura que puede gustar tanto a jóvenes como a los adultos.

Durante la lectura podremos distinguir, con bastante facilidad, dos tiempos muy concretos. Por un lado, el presente que vive nuestra protagonista y el pasado. Donde nos lleva a un momento concreto, el cual nos será mostrado a cuentagotas, pero que nos será de mucha utilidad para ir encajando todas las piezas.

También conoceremos a los amigos de Crystal. Los cuales, entre todos, hacen un grupo de lo más peculiar. Algo que ha sabido plasmar la autora, en cada uno de ellos son temas como el TCA, que alguien tenga dos madres, la ansiedad, pareja interracial. Temas que son muy actuales y que los ha introducido de una manera muy sutil, sin hacerte salir de la trama principal del libro.

Además de los temas mencionados anteriormente, también hay cierta crítica hacia el uso de las tecnologías. El cómo nos absorben y nos hacen ser dependientes de ellas y de las redes sociales.

Creo que si lo que se está buscando es una lectura ágil, que te atrape desde la primera página, que no te incomoden los saltos temporales, como el enfoque juvenil que pueda tener, sin duda, esta es una lectura de lo más acertada.
LeoShaddix
 14 March 2023
Bien, si ya me gustó el anterior libro de la autora, este no me ha defraudado en absoluto. Podría decirse que me ha gustado el triple, sobre todo, porque considero que está mucho mejor llevado, notándose así la madurez de la autora, sobre todo a la hora de conectar hechos y moldear personajes.

Es una lectura de lo más adictiva, solo os digo que monté una LC para ir leyéndolo poco a poco y fui de las primeras personas que comenzó a saltarse las metas, sin poder parar de leer y acabándolo a muchos días de diferencia. Una vez lo comienzas, ya no quieres saber nada más del mundo exterior hasta que por fin lo has terminado.

Mantiene una narrativa juvenil, que eso hace que se lea solo, sin apenas darnos cuenta. Una pluma igual de ágil que en "Uno debe morir", que también usaba el mismo tono juvenil y desenfadado, pero ideal para cualquier tipo de lector. Eso sí, las puestas en escena y los personajes están mucho más moldeados y mejor caracterizados, por lo que la experiencia de lectura es mucho más plena.

Dentro del libro, nos vamos a encontrar buen trabajo de inclusión, no solo en los personajes principales, si no también en sus familiares y secundarios. No se hace nada forzado y considero que ha usado una naturalidad tan correcta, que es lo que hace que todo fluya de una manera muy buena.

Sí es cierto que me ha pasado algo similar a la vez anterior y es que en el final, he encontrado sucesos demasiado convenientes para poder resolver mejor todo lo que estaba ocurriendo. Que ojo, eso no le quita calidad a la historia, ni mucho menos, sobre todo teniendo en cuenta lo que se está leyendo.

Hay varias cosas que me llegué a imaginar desde un principio y que conseguí acertar, pero hubo muchas otras que me sorprendieron y que me dejaron con la boca abierta. Esos giros que te hacen volar la mente y sobre todo, que te hace montarte mil teorías que luego podrían no cumplirse. Sin duda, una obra que he disfrutado muchísimo.
Pebookworld
 08 October 2022
No me he podido separar de las páginas de este libro. Un thriller juvenil adictivo de principio a fin, tipo slasher. Me notaba en tensión constantemente, con la cabeza pensando mil teorías después de cada nueva pista y descubrimiento.

El libro está narrado desde el punto de vista de Crystal y, a la vez, hay flashbacks al pasado que nos narra una parte de la historia que también deja con muchísima intriga y se va descubriendo muy poco a poco. Diana consigue que sospeches de todo el mundo y que no tengas nada claro quién es el culpable.

Además, la autora trata temas muy actuales, como el peligro de las redes sociales, la ansiedad, los TCA, el miedo a que no te acepten…
Vivirmilvidas
 01 November 2022
Crystal es una chica inteligente, competitiva y muy familiar por eso cuando recibe un mensaje a su teléfono diciendole que han secuestrado a su hermana pequeña sabe que va a hacer lo que sea para recuperarla. No puede llamar a la policía, está en esto sola y a pesar que va solventando las pruebas que parecen inofensivas.... se va a dar cuenta que no lo son tanto.

Con capítulos cortos y la manera de narrar de la autora hace que esta novela te la leas de manera ágil. La tensión se puede palpar, los nervios , la incertidumbre....

Además toca temas importantes como los TCA, el miedo de la exclusión, amistades tóxicas, la ansiedad , como nos controla nuestro teléfono móvil entre otros.

Despues de haber leido Uno debe morir, libro que también me gustó mucho, os aseguro que no abandonaré la pista de Diana Urban. Una autora que te mantendrá enganchado a sus páginas
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
PebookworldPebookworld07 October 2022
Su beso era urgente y hambriento, como si le diera miedo perderme antes incluso de tenerme.
PebookworldPebookworld06 October 2022
Si había alguien que pudiera ganar a esta dichosa cosa, fuera lo que fuese, esa era yo.
Se habían equivocado eligiendo rival.
perdentrelibrosperdentrelibros22 October 2022
Puede que los grandes acontecimientos causen una brecha en la realidad y provoquen que se divida en dimensiones alternativas
perdentrelibrosperdentrelibros20 October 2022
A veces, mataría por la oportunidad de viajar al pasado y corregir mis errores
perdentrelibrosperdentrelibros22 October 2022
Basta con un instante para que toda tu vida se vaya al garete

Otros libros de Diana Urban (1)Ver más