Crítica de misbookblogger

misbookblogger
04 September 2021
Este libro es un thriller juvenil, cargado de los tópicos del género:amores adolescentes, problemas de instituto, problemas con los padres, inicio en fiestas, bebida... No me ha resultado pesado de leer, ya que la narración es bastante buena y los diálogos bien estructurados y con contenido, pese a ser los protagonistas adolescentes, tiene una buena base de fondo y toca temas muy reales de esta edad.
La trama es fácil de seguir y los capítulos van alternándose entre el pasado y el presente para que podamos entender a cuento de que viene cada situación actual. Este enfoque de los capítulos es lo que hace que el libro sea bastante entretenido, la cuenta atrás se lleva mejor. Todo encaja a la perfección en el final, aunque este te puede gustar más o menos, me esperaba una explosión que no ha llegado.

Los personajes son seis: tres chicas (Amber, Priya, y Sasha) y tres chicos (Diego, Robin y Scott). Todos son perfiles muy diferentes, pero a la vez muy reales, lo que hace que puedas empatizar más o menos con alguno de ellos, o recordar cómo eras tú en aquellos años.

Una lectura entretenida sin más, aunque el punto fuerte del libro está al final con la denuncia social que hace la autora respecto un tema concreto. ¡Chapó por ella!