Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
28 June 2021
Hoy os voy a hablar de Uno debe morir, un thriller escrito por Diana Urban y publicado por Obscura Editorial. Me llamó mucho la atención y me dio de la sensación de que iba a ser una de esas lecturas que son difíciles de soltar. Y no me equivocaba. A continuación os dejo mis impresiones.

Nos encontramos ante un libro adictivo, muy adictivo. Una vez que lo empiezas ya es muy complicado que lo puedas soltar hasta el final. O eso es lo que me ha pasado a mi, que en una tarde lo he devorado. Engancha muchísimo y es que la premisa no puede ser más atrayente: cinco adolescentes atrapados en una habitación, tienen una hora para decidir quien debe morir... durante toda esa hora la autora nos irá poniendo en situación gracias a una serie de flashbacks donde iremos conociendo a cada uno de los personajes y las relaciones entre ellos, todo esto generando una tensión entre todos ellos, de la cual no puede salir nada bueno.

Los capítulos no son demasiado largos y se van alternando entre el pasado y el presente, para que vayamos entendiendo mejor la situación en la que se encuentran. El personaje de Diego es el que más me ha gustado de todos ellos y el que menos idiota, repulsivo y tóxico es.

El final, en general, me ha dejado bastante satisfecha y queda todo cerrado sin posibilidad de continuación.

Más que un thriller, me ha parecido un drama con algún que otro toque de misterio y con unos personajes inútiles a más no poder. A ver, yo creo que la autora lo ha hecho a propósito. Y si es así, bravo por ella, porque telita con los adolescentes protagonistas... odiosos a más no poder, infantiles e inmaduros, sin ni un gramo de inteligencia en sus cabezas. Yo estaba deseando que se mataran los unos a los otros y que no quedara ninguno, la verdad.

En cuanto a la sorpresa final...hubiese molado muchísimo, si no fuera porque yo lo adiviné más o menos a la mitad del libro. La verdad, no se si es demasiado previsible o que, pero yo enseguida sospeché y al final acerté. Aun así, es un giro que tiene sentido, aunque sea bastante presumible.

Te hace reflexionar sobre temas que por desgracia están siempre de actualidad como es el acoso escolar, pero yo creía que la autora iba a aprovechar esta historia para hacer una gran crítica y al final se ha quedado en algo demasiado light y como "por encima". No llega a impactar.

En definitiva, Uno debe morir me ha parecido una historia muy entretenida pero con una serie de fallos que hace que la historia se sienta bastante desaprovechada. Ideal para salir de un bloqueo o parón lector.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..