Críticas sobre Uno debe morir (20)

Eleuka27
 06 June 2021
Seis jóvenes son invitados a una cena donde se supone que recibirán una beca de estudios pero cuando llegan, se darán cuenta que todo ha sido un engaño y se verán envueltos en un macabro escenario donde uno deberá morir para poder salvarse el resto.

Nada más comenzar el libro, nos encontramos con esa situación y con la cuenta atrás del tiempo que tendrán para elegir quien debe morir pero también iremos alternando esos capítulos con capítulos del pasado, donde iremos conociendo a cada uno de los personajes, las relaciones entre ellos y que o quien los pudo llevar a esa situación.

Una lectura adictiva y que nos muestra como actúa cada uno frente a una situación límite y como puede primar o no el egoísmo y el instinto de supervivencia. Viviremos situaciones de estrés en la parte del presente y algo más relajados en la parte del pasado pero ahí será donde iremos tocando otros temas muy importantes y con una gran crítica a problemas actuales entre la juventud.

Si que es cierto que poco después de la mitad me empecé a imaginar por donde iba la cosa y acerté pero eso no le ha restado interés a la historia pues había cosas que no me esperaba para nada y tenía ganas de ver como se resolvería todo.

En definitiva, un thriller muy adictivo y ameno que me ha encantado conocer.
Silviilove
 20 May 2021

Seis adolescentes están atrapados en un sótano pensando que habían sido seleccionados para beneficiarse de una beca de estudios.
Se encontrarán con bandejas de comida, una bomba, una jeringuilla y una nota. La cuenta atrás de 60 min ha comenzado...

La autora nos presenta un thriller juvenil, mientras seguimos dos líneas temporales con flashbacks al origen de los acontecimientos en el instituto, contado por Amber Prescott una de las jóvenes, lo que más desea es comenzar sus estudios de música.

A lo largo del último año de instituto descubriremos el drama y los entresijos que padecieron éstos jóvenes y cómo se van entrelazando sus vidas y a la vez viviremos la cuenta regresiva en el presente en el interior de ése sótano, como se comportan y afrontan ésos momentos sabiendo que para salvarse "uno debe morir".

La trama es ligera y adictiva.
Me hubiese gustado encontrar más tensión y giros inesperados sobretodo en el interior del sótano, sentir más a fondo ésos momentos angustiosos aunque la premisa es genial y al llegar al final todo cobra sentido.

La historia trata temas cómo el acoso escolar, el prejuzgar a las personas, las drogas de una manera realista del daño que pueden causar y aborda el tema del suicidio (la nota de la autora es importante y necesaria)

Si os gustan los thrillers tipo scape room, ágiles y con un final sorprendente os lo recomiendo 💯
rifelaurabooks
 17 May 2021
"Uno debe morir” parte de una premisa muy prometedora. Seis adolescentes atrapados en una sala, con una bomba y una jeringuilla. Tienen una hora para decidir quién de ellos muere o, de lo contrario, estallará la bomba y morirán todos.

Es cierto que el libro empieza fuerte, pues comienza sembrándote ya muchas dudas y preguntas que sabes que no se van a resolver hasta la última página. ¿Será una broma o será real? ¿Quién ha orquestado todo esto? ¿Quién morirá? Y lo más fuerte es que llega un punto en el que te sorprendes preguntándote: “¿a quién mataría yo? ¿Quién se lo merece más?”.

El libro intercala capítulos con la cuenta atrás de la bomba con capítulos del pasado reciente de los seis protagonistas, un recurso que nos permite ir conociendo poco a poco a todos los personajes y facilita que el lector se posicione a favor o en contra de ellos. Esa manera de jugar con nosotros, de hacer que lleguemos a sentirnos uno más del grupo de amigos y que, incluso, sintamos que tenemos voz y voto en la decisión final de quién debe morir es, para mí, lo mejor del libro.

Sin embargo, sí debo decir que me ha sobrado un poco de drama adolescente americano. Esta misma trama escrita por un autor nacional, sin animadoras, sin becas de deportes, sin bailes de instituto y sin pistolas, la hubiera disfrutado mucho más.

Resumiendo: es un libro de lectura ágil, con una premisa muy interesante y que te mantiene intrigado desde el principio a pesar de que puedas llegar a conectar más o menos con los personajes. Y aunque puede que el final no sea del gusto de todos –a mí, personalmente, me ha parecido bastante coherente y acertado- sí que queda todo bien cerrado y con todas las dudas resueltas.
Anaile
 11 May 2021
Seis jóvenes acuden a una cena donde van a recibir una beca de estudio para ir a la universidad,  pero  se dan cuenta de que todo es una trampa,  los han encerrado junto a  una bomba y una jeringuilla con veneno como plato principal, acompañado de unas instrucciones en la que dice ... Uno debe morir.
Iremos también descubriendo los acontecimientos de la vida de cada joven en el último año.
Son jóvenes con mucha esperanza y con sueños, pero que esconden muchos secretos, hacen trampas y algunos pueden llegar a ser bordes y muy crueles.

Tendrán que intentar mantener la calma, pero están todos muertos de miedo y entran en pánico cuando se dan cuenta cual será el trágico final que le espera. Tienen que ponerse de acuerdo y encontrar una manera para poder salir vivos de esa terrible situación.

Encontraremos en esta fantástica historia amistad, engaño, egoísmo, traición, fraude, celos, miedos, inseguridades, valentía….

Un libro que toca temas muy importante y que afecta mucho a la juventud hoy en día,  el acoso escolar y las drogas.

En esa habitación encerrado se irán dando cuenta que ningún futuro vale más que otro, ni ninguna  vida vale más que otra,  ya  que ellos solo se preocupaban de sí mismo.
Y aunque cometamos errores a lo largo de nuestras vidas,  tenemos los mismos derechos a vivir.
 "Todo el mundo tiene derecho a superar sus errores"

Los personajes están  muy bien elaborados,  la trama es espectacular, construida de una manera compleja. Pero que se lee enseguida y te atrapa de principio hasta al final, sintiendo el pánico que pasan los personajes en esa cuenta atrás. Con giro inesperado que te dejarán con la boca totalmente abierta y con un final totalmente imprevisible.

Un thriller juvenil que he disfrutado muchísimo y que me ha mantenido en suspense durante toda la historia.

newbookreader
 04 April 2022
El libro está dividido en dos: pasado y presente.
Todo con una cuenta atrás hasta llegar al momento clave.
Los capítulos más largos son los del pasado y es donde vamos conociendo a nuestras 6 criaturas, vamos viendo cómo cambian, evolucionan. Y vamos descubriendo secretos y piezas del puzzle.
Me gustaron los 6 personajes. La principal es Amber, su novio Robbie, su amiga Sasha y completan Priya, Diego y Scott.
Son un poco El club de los cinco. Todos muy distintos entre sí y sin tocarse.
Toda la novela gira en torno a un tema el acoso.
En como no lo vemos, las consecuencias. Sobre todo hacia la mitad-final del libro, se trata más directamente y te hace pensar.
Me gusto mucho la novela, me enganché, quería saber más, mi intuición fue un desastre y el final, menudo final, vaya final.
Me recordó a cuando me veía películas del género, como Se lo que hicisteis el último verano o Destino final.
Un grupo de adolescentes distintos entre sí que tiene que unirse y salvar sus vidas de alguien desconocido.
elbauldeloscolores
 08 January 2022
Seis adolescentes van a un restaurante donde se supone que el alcalde les va a conceder una beca. Pero cuando llegan, la puerta se cierra y quedan atrapados con una jeringuilla letal y una bomba que estallara en 1 hora.

Deben escoger a quien matar con la dosis letal o la bomba estallara. Poco a poco vamos viendo la vida de los seis en el pasado y en como han llegado hasta el presente y vamos entendiendo el porqué de su comportamiento.

Es muy adictivo porque al ir saltando de la ansiedad del presente al pasado te va dejando con la intriga y las ganas de saber más y de qué va a pasar. Te mantiene en tensión todo el libro y vas a ir dudando de cada uno seis los 6 y de todos los que salen en escena en el pasado.

Vas a querer y odiar a todos los personajes, cada uno tiene una historia con muchos secretos y mentiras e ir descubriendolo poco a poco, mientras el tiempo pasa y la tensión crece... ¡es brutal! El final... no me lo esperaba para nada, es impresionante.🤯
Patri
 23 December 2021
La historia nos presenta a seis adolescentes que acuden a una velada con una promesa que les cambiará la vida: recibir una beca académica para cumplir sus sueños. Sin embargo, al poco de llegar al lugar de la velada, descubrirán que es solo una trampa, y es que alguien los ha encerrado en una sala con una bomba, una jeringuilla con una toxina mortal y una única instrucción: si en una hora no eligen cuál de ellos debe morir, todos morirán. Todos escoden sus propios secretos y cuando el contador se acerca a la hora decisiva, los monstruos acabarán saliendo a la luz.

Nos encontramos con ese tipo de libro de suspense donde conoceremos tanto el presente como el pasado de los personajes, que se caracterizan por ser muy distintos entre ellos y tener sus propios secretos. Además, hay relaciones bastante interesantes entre ellos, no son desconocidos, sino que tienen historias pasadas en común, lo que hace que sea incluso más jugoso y el pasado vuelva a resurgir en el presente.

Un libro entretenido y fácil de leer, con capítulos no muy extensos y con un final adecuado.
Martaniabooks
 01 October 2021
Seis adolescentes que van juntos al instituto, reciben una carta en la que se les invita a una fiesta donde se les hará entrega de una beca de estudios por la que todos ellos han estado luchando durante el curso. Pero no esperan encontrarse con una bomba, una jeringuilla y un mensaje que les dice que uno deberá morir o lo harán todos pasada una hora con la explosión de la bomba.

Nuestros protagonistas están relacionados entre sí de alguna forma, ya sea por amistad/enemistad, relación amorosa, etc. En dichas relaciones se esconden muchos secretos que intentarán que sean desvelados para evitar ser la persona que deba morir.

Cada uno de los personajes muestra un tipo de personalidad totalmente diferente en las que fácilmente podemos identificar a personas conocidas por nosotros mismos. Es por eso que puedes empatizar muy rápidamente con la historia, viviéndola de una forma muy cercana.

La tensión de la situación hará que cada uno de ellos saque sus propios miedos y de ellos sus peores versiones, llegandose a plantear quién debería ser la persona elegida para morir.

Diana tiene una pluma muy sencilla, muy fresca y muy adictiva. Desde el primer momento hace que te enganches a la historia y no puedas parar hasta saber quién es la persona que está detrás de todo. Un libro con el que he disfrutado un montón y no puedo dejar de recomendarlo muchísimo.

La autora también nos deja una nota final que trata un tema muy importante, que mejor no voy a desvelar para no dar pistas.

¿Conocéis este libro? ¿Lo tenéis en vuestrs lista de pendientes? ¿Os llama la atención? Contadme

#unodebemorir #allyourtwistedsecrets #dianaurban #obscuraeditorial #sherrysur #thriller #thrillerjuvenil #colaboracion #colaboracioneditorial #reseña #libroreseña #recomendacionliteraria #labibliotecadetania #martaniabooks

Guadi96
 24 June 2021
El final... Eso es lo que me ha metido la pata a mí en esta historia. La autora ha intentado crear una narración que te tuviera confundidx por completo y así no se adivine el final... Pues así y todo, lo he visto venir 100 páginas antes.

Ojo, no digo que me disgusten los finales un poco previsibles, de hecho, el final me parece bastante bueno, pero sí que me ha fastidiado bastante la manera en que la autora trata de "tapar" lo obvio que es. Quizá si no hubiera intentado hacer un thriller como tal, no habría tenido ese problema. No puedo decir mucho más porque sería spoiler, pero si lo habéis leído creo que sabéis a lo que me refiero.

Por lo demás, el libro me ha gustado mucho. Me ha mantenido enganchada en todo momento, tiene guiños muy guays a bandas sonoras y a obras de teatro, trata temas muy importantes (quizá esto ha sido lo que me ha impedido bajarle la nota a un 3), como el bullying, la depresión y el no abandonar tus sueños por una relación amorosa.

¿Lo recomiendo? Sí. ¿Que probablemente os chirríe la resolución de la historia teniendo en cuenta lo que habíais estado leyendo a lo largo de la historia? No por lógica y sí por la narración. (No digo que la narración sea mala, ojo, la pluma de la autora es algo independiente al desarrollo de los pensamientos de los personajes).
alaoestebooks
 24 May 2021
Seis adolescentes creen que han recibido una beca y son citados en un sótano donde encuentran una mesa dispuesta con bandejas de comida y seis sillas únicamente, todo parece muy extraño, hasta que la puerta se cierra y quedan encerrados.

La cosa no mejora cuando descubren que una de las bandejas contiene una jeringuilla con líquido dentro, algo parecido a una bomba, y una nota que dice: debéis elegir quien de vosotros morirá, si no, moriréis todos.

El instinto, el egoísmo, los celos, y el rencor.

Una combinación peligrosa cuando se trata de salvar la vida de todos, o de ninguno.

La premisa de este libro es una llamada de atención a una historia que promete ser entretenida y contener un gran misterio. Y así ha sido. La he disfrutado mucho mientras me mantenía en vilo por saber en qué quedaría todo y quién había sido el responsable.

Otros libros de Diana Urban (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas