Crítica de Silviilove

Silviilove
20 May 2021

Seis adolescentes están atrapados en un sótano pensando que habían sido seleccionados para beneficiarse de una beca de estudios.
Se encontrarán con bandejas de comida, una bomba, una jeringuilla y una nota. La cuenta atrás de 60 min ha comenzado...

La autora nos presenta un thriller juvenil, mientras seguimos dos líneas temporales con flashbacks al origen de los acontecimientos en el instituto, contado por Amber Prescott una de las jóvenes, lo que más desea es comenzar sus estudios de música.

A lo largo del último año de instituto descubriremos el drama y los entresijos que padecieron éstos jóvenes y cómo se van entrelazando sus vidas y a la vez viviremos la cuenta regresiva en el presente en el interior de ése sótano, como se comportan y afrontan ésos momentos sabiendo que para salvarse "uno debe morir".

La trama es ligera y adictiva.
Me hubiese gustado encontrar más tensión y giros inesperados sobretodo en el interior del sótano, sentir más a fondo ésos momentos angustiosos aunque la premisa es genial y al llegar al final todo cobra sentido.

La historia trata temas cómo el acoso escolar, el prejuzgar a las personas, las drogas de una manera realista del daño que pueden causar y aborda el tema del suicidio (la nota de la autora es importante y necesaria)

Si os gustan los thrillers tipo scape room, ágiles y con un final sorprendente os lo recomiendo 💯