Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
06 May 2021
Lo primero, agradecer a la editorial Obscura el envío del ejemplar.

Lo primero que llama la atención de este libro, como podéis ver, es su portada tan atractiva y su sinopsis que te deja con ganas de saber más.

Un thriller juvenil que te mantiene enganchado desde el principio hasta el final. Haciéndote crear teorías, a cual más dispar, y queriendo leer más y más para salir de dudas de qué es lo que realmente está ocurriendo.

Una narración sencilla y ágil, con capítulos cortos, saltando del presente, y su cuenta atrás, al pasado y los hechos que han llevado a los personajes a este momento. Personalmente me ha encantado el enfoque de los capítulos y cómo está todo atado a través del tiempo. Haciéndote partícipe de la historia y haciendo que te adentres en ella, sufriendo y contando los minutos al igual que los protagonistas.

Nos encontramos con seis personajes principales, destacando uno por encima de todos, Amber. Una joven con las ideas claras que lucha por conseguir sus sueños. Sasha, Priya, Robbie, Scott y Diego completan esta historia. Todos tienen personalidades muy bien perfiladas y, para bien o para mal, muy comunes en la vida de cualquier persona, sobre todo de un adolescente, lo que hace que sea sencillo llegar a conectar con todos ellos.

Una historia intensa con una subtrama de fondo muy potente, y un mensaje muy claro que todos deberíamos de recordar.

Con giros inesperados y que te dejan con la boca abierta, y otros que, aunque pienses en la posibilidad de que pueda ser así, no dejan de sorprenderte una vez los descubres.

Un libro para mí totalmente inesperado y que me ha gustado muchísimo.

La primera novela de la autora, Diana Urban, y que ha hecho que me encandile de su pluma y su historia. Sin duda, una autora de la que estar pendiente para poder seguir leyendo.

El mensaje en la historia como en la nota de autora, es para tenerlo muy en cuenta. Porque en la vida, no todo está permitido. Hay que saber cuando parar, a quien apoyar y cuando pedir ayuda.

Si te gustan las novelas juveniles, los thriller, el "darle al coco", este es tu libro. Además, es muy adictivo y se lee superrápido!

Muy muy recomendable!

www.instagram.com/leyendoentresabanas