Críticas sobre La otra gente (47)

cristiiiii
 07 October 2021
Gabe conduce hacia su casa para encontrarse con su familia cuando se da cuenta de que en el coche delantero hay una niña que parece ser su hija, ahí comienza esta oscura e inquietante historia!

No había leído nunca a la autora y sin duda seguiré leyendo sus libros, llevaba desde que salió queriendo leerlo pero nunca me decidía a empezar; y qué pena que no lo hice antes. Qué maravilla de historia como la he sentido y disfrutado. Un thriller que te atrapa desde las primeras páginas, se me pasó en un suspiro.

Y es que la situación que se le presenta a nuestro protagonista es de lo más difícil, ponerse en la piel produce hasta escalofríos; pero Gabe no abandonará la esperanza de encontrar a su hija y luchará hasta el final.

Aunque la historia he de decir que es bastante predecible, ese halo de angustia, misterio e incluso paranormal te mantienen vivo hasta sus últimas páginas, creo que está muy bien construida y narrada. La pluma de la autora es adictiva.
Resi
 22 August 2021
En este libro conocemos a Dave, un hombre que por una vez en la vida intenta llegar pronto a casa, se lo ha prometido a su mujer, pero debido a un atasco esa opción no parece muy factible, de golpe ve en el coche de delante del suyo una niña que asoma la cabeza, parece su hija pero claro, no puede ser pues esta tiene que estar en casa con su madre.
Cuando consigue llamar a su casa, descubre que tanto su mujer como su hija han sido asesinadas, entonces es cuando el recuerdo de su hija en el asiento de detrás de ese coche empieza a atormentarlo.

La trama de la otra gente es algo compleja, se mezclan varios personajes cuya relación no acabamos de tener clara y vamos estableciendo hipótesis sobre quién puede estar detrás de todo, sin llegar a vislumbrar el final. En algún momento todos parecen culpables o incluso llegamos a pensar que todo es cosa de Dave, quizá realmente no vio a su hija. Otras tramas se van a mezclar con la principal y la autora alternará entre unas y otras, dejándonos siempre con las ganas de seguir con la que estábamos, pudiendo así llegar a alguna conclusión fiable.

Los capítulos no son excesivamente largos, eso junto al estilo de la autora que es directo y preciso, hace que este thriller avance bastante rápido. Como la mayoría, es fácil de leer y complicado de dejar.

Los personajes no destacan especialmente, su caracterización es la justa para que podamos conocer un poco su forma de actuar y de pensar, no se ve una especial evolución a lo largo de la novela, quizá no sea necesario para el desarrollo del conjunto, pero sí que se agradece cuando lo notamos.

La otra gente es una novela interesante, no es un mal inicio con la autora. No es de esos thrillers extremadamente complicados y redondos, pero sí que su trama está bien pensada, también las subtramas que la envuelven están logradas y nos hacen pensar en todo lo leído.

Puede ser una buena opción si buscáis un libro que os atrape y que os mantenga entretenidos estos días de sol y playa.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
Maperlo
 18 July 2021
Pues me ha gustado. al principio, parecía que era un libro de terror: me daba yuyu el personaje de Elisabella, el Samaritano, los desmayos... Hasta la mitad del libro no empiezas a deshilar ya que hasta la mitad están presentando personajes y dices: ¿qué relación tendrán entre ellos?
Puedo decir que ha habido un par de cosas que no me han cuadrado pero bueno, en general, me ha mantenido en vilo, queriendo saber más y es un libro para pasar el rato y no pensar mucho. Recomendable.
Littleamelie
 14 June 2021
Declaro oficialmente que he devorado este libro y no me arrepiento en absoluto.
El argumento no puede ser más interesante, y nada más empezar te atrapa de lleno para no soltarte hasta que lo terminas.
Aunque el personaje principal es Gabe, la trama se separa ofreciendo diferentes perspectivas en capítulos muy cortos, que te pican presentándote nuevas pistas y
consiguiendo así, que siempre acabes leyendo uno más.
Cada personaje de esta historia esconde algo que anima a elaborar mil teorías sobre lo que puede estar ocurriendo. Los hilos están tan bien entretejidos, que no llegas a vislumbrar la verdad hasta casi llegar al final, el cual se cierra perfectamente sin ningún tipo de agujero.
La pluma de la autora hace que el libro se lea prácticamente solo, sabe perfectamente como medir los tiempos y graduar la intensidad, metiéndote por completo en esta increíble historia.
Si tengo que decir algo “malo” es simplemente por gusto personal. Hay una subtrama con cierto toque sobrenatural que, a mi particularmente, no me termina de convencer. No porque esté mal estructurada o no venga a cuento, simplemente, como buena Holmesiana, me gusta que todo tenga una explicación racional en este tipo de libros.
Ha sido un auténtico placer descubrir a esta autora, no tengo la más mínima duda de que en cuanto pueda leeré sus anteriores obras.
Pinguinalectora
 14 June 2021
✍ C.J. Tudor nos narra una dura y dramática historia en la que podemos encontrar de todo, familia, errores, amor, amistad todo con pinceladas bien dadas en donde nada sobraba, donde cada segundo te hacia pensar algo para ser lo contrario. Aunque realmente alguna vez me veía venir las cosas, pero no lo veo como algo negativo, porque aunque sea predecible en momentos la historia es muy inquietante y emocionante

C.J. Tudor consiguió que pudiera ponerme en la piel de ese padre que pierde a su hija y a su mujer, aunque todo puede dar mil vueltas y seguir en el mismo lugar, por suerte, otras veces no y todo puede cambiar. El dolor está ahí, lo sentí como mío propio. Con algunas pinceladas de ese terror psicológico que nos causan algunos personajes. Tudor nos mete en el fondo de este asunto tan desgarrador y turbio por partes iguales. (¡Y no diré más por los spoilers!)

Para mi, sin duda alguna, una buena lectura, que seguramente este verano, que está a la vuelta de la esquina, (en España) será todo un éxito en ventas.
Alexandragc83
 11 June 2021
Confieso que soy fan de la autora desde que leí "El hombre de tiza" y "La desaparición de Annie Thorne".
Me gusta muchísimo la forma que tiene de narrar: siempre varios personajes y en distintos tiempos, lo que hace que no puedas dejar de leer.

La trama de este libro me ha encantado y no es repetitiva porque cada libro de ella tiene una base distinta aunque su esencia la detectes fácil 🔥.
Este thriller es tremendo, angustioso por momentos, dinámico...

En este caso no sirve de nada las hipótesis que hagas porque ella siempre tiene algo para que te quedes con cara de...what? 😮( Que se pare el mundo que me bajo aquí).

He leído reseñas de todo tipo con este libro pero es que a mí me ha encantado así que lo recomiendo al 💯%
Pianobikes
 01 June 2021
“Lo primero que se le pasó a Gabe por la cabeza fue que ella debería llevar puesto el cinturón de seguridad. Lo segundo que pensó fue: «Izzy»” ~ La otra gente de C. J. Tudor.

Gabe regresa a su casa por la autopista cuando se fija en el coche que va delante lleno de pegatinas. Y entre las pegatinas asoma una niña, su hija Izzy. ¿Cómo es posible? Se supone que su hija está en ese momento en su casa con su mujer. Sin embargo, el panorama que hay en su hogar es muy diferente del imaginado cuando la policía le informa de su mujer y su hija han sido brutamente asesinadas. Gabe sabe que vio a su hija en la carretera así que a partir de ese momento su vida se centra en buscarla.

Y mientras Gabe recorre la autopista arriba y abajo en busca de alguna prueba que le confirme que su hija está viva, Francesca y su hija Alice también viven en la carretera pero ellas no buscan nada sino que escapan de quien las persigue, una huida que se complica con cada hallazgo de Gabe.

Me ha encantado. Me ha mantenido pegada a las páginas desde el comienzo. Se nota diferencia entre la primera mitad, que es más tensa e inquietante, y la segunda mitad ya que a partir de ahí es más predecible pero se le perdona. La verdad es que no podía parar de leer y aunque en algún momento me ha salido algún “¡Oh, qué casualidad!”, lo cierto es que la historia me ha gustado y me ha entretenido.

El libro lo he leído gracias a #EdiciónAnticipada y a @penguinrandomhouse y creo que es el libro de esta autora que más me ha gustado. Los otros dos, por si no los conocéis, son El hombre de tiza y La desaparición de Anne Thorne.
rachel_en_su_tinta
 31 May 2021
Mientras conduce hacia su casa una noche, Gabe ve aparecer la cara de una niña en la ventanilla posterior del viejo coche oxidado que tiene delante. Solo pronuncia una palabra: . C.J. Tudor nos vuelve a introducir en un oscuro y apasionante thriller donde un padre no pierde la esperanza de encontrar a su hija.

Una realidad difícil de asumir…
Una noche mientras vuelve a casa, Gabe cree ver a su hija en el coche que tiene delante. Preocupado, decide parar en un área de servicio para telefonear a su casa y quedarse más tranquilo, pero la persona que contesta al teléfono no es su mujer si no alguien de la policía indicándole que regrese lo más pronto posible a casa ya que algo malo a sucedido a su mujer e hija.
Tres años han pasado y Gabe sigue recorriendo la autopista en busca de ese oxidado coche que él tiene la certeza de que tiene a su hija Izzy.

Ellas huyen de …. La otra gente
Fran y su hija, Alice, también han hecho muchos kilómetros por la autopista. No buscan. Huyen. Tratando de mantenerse un paso por delante de quienes quieren hacerle daño. Porque Fran conoce la verdad. Sabe quien es el responsable. Y sabe lo que les harán si alguna vez las alcanzan…

Clic, clic, clac…El hombre de arena viene hacía aquí
Ella duerme. Una chica pálida y rubia en una habitación blanca…está rodeada de máquinas… de pronto en otro lugar, otra chica se desploma...

Mi valoración personal:
Vuelve la adictiva pluma de C.J. Tudor. La que ya conociéramos por sus exitosos títulos anteriores El hombre de tiza y La desaparición de Annie Thorne, nos sumerge esta ocasión en el internet oscuro con La otra gente, un thriller del que no te podrás despegar ni un solo segundo.
Con una narración ágil y envolvente C.J. Tudor nos trae un thriller psicológico donde tres tramas confluyen independientes para unirse de una manera sorprendente.
Por un lado, tenemos a Gabe, que se ha pasado tres años en su autocaravana buscando por la autopista a su hija Izzy, él está seguro de que está en algún lugar y no cesa su empeño en seguir indagando pistas hasta poder dar con ella. En su triste odisea es ayudado por el Samaritano un desconocido que llegó a su vida en el peor de los momentos, ambos buscaran a Izzy ya que cada uno tiene sus propios motivos para seguir buscándola.
Por otro lado, tenemos a Fran y Alice, madre e hija huyen constantemente de un lado hacía otro. Alice padece una extraña afección y es que cada vez que se asoma a un espejo ve a una chica pálida y rubia que la incita a dormir, Alice cae en un profundo sueño que le hace perder la noción del tiempo. Pero Fran huye de la otra gente, de aquellos que quieren hacerle daño, y es por ello por lo que recurre en un momento dado a su herma Katie de la que hace más de nueve años que no sabe de ella.
Por ultimo tenemos a la chica pálida y rubia postrada en una cama, para hacerle compañía se encuentra Miriam, una mujer que cuida de ella en todo momento.
Nada parece encajar, nada parece que tenga relación, pero la maestría de C.J. Tudor hace que todo quede perfectamente orquestado y no quede ni un cabo suelto, haciendo que estas tres tramas se unan para conformar una sola historia donde todos sus protagonistas tienen algo o mucho que aportar. El internet oscuro, La otra gente, mentiras, redención, la culpa, pero sobre todo el ojo por ojo y diente por diente se plasman a la perfección en esta adictiva novela que no podrás soltar hasta sus últimas páginas.
Como punto negativo, diría que se sabe la resolución de que le pasó a Izzy demasiado pronto para mi gusto, pero que no le resta dinámica y emoción al libro hasta que llegas al final.

En conclusión, una lectura brillante y compulsiva, en la que los giros, revelaciones y conexiones logran hábilmente elevar los niveles máximo de suspense y tensión.
Nadie cree que su hija esté viva. Pero si quiere salvarla debes encontrar a… La otra gente

Saramn96
 13 May 2021
📚Trama: Volviendo del trabajo, Gabe ve a su hija subida en un coche extraño; la han secuestrado. Tres años después, no hace más que recorrer la autopista por si encuentra ese mismo vehículo.⠀
Mientras tanto, Alice y Fran huyen; saben lo que ocurrió ese día.⠀
Sí que es cierto que este libro no tiene el aura gris de otras novelas de la autora, pero me ha gustado mucho; tiene un argumento muy complejo, con muchos hilos que van encajando poco a poco. Desde luego, C. J. Tudor sabe mantenerte enganchada⠀

👨‍👩‍👧‍👦Personajes: Pasa lo mismo que con la ambientación: no son tan grises ni raritos como en otros de sus libros, pero me han gustado mucho. Todos ellos esconden muchas cosas que se nos van desvelando a lo largo de la novela, sorprendiendo muchísimo.⠀
Además, conocemos muchos puntos de vista que dan una perspectiva más amplia de la historia, pero no se hace nada confuso: todas esas historias se van entrelazando perfectamente⠀

🖋Estilo: No cabe duda de que esta mujer escribe que da gusto. Hay novelas policíacas en las que me ha dado igual lo que pasa, pero no ha sido para nada el caso; he necesitado saber lo que va a ocurrir con la trama y los personajes. C. J. Tudor sabe mantenerte enganchada de principio a fin y hacer que te intereses⠀

💻Conclusión: C. J. Tudor es una autora a la que tengo bastante descuidada en el sentido de no tener ni idea de cuándo saca nuevo libro, y lo cierto es que no entiendo por qué; como habéis visto, la amo con todas mis fuerzas, y se ha convertido en una de mis escritoras favoritas en policíaca. Os la recomiendo muchísimo no, lo siguiente⠀
Verokt
 27 March 2024
nos encontramos con una historia oscura, aditiva, una narrativa ágil, y unas primeras páginas impactantes.
Varias tramas paralelas con personajes variopintos que se entrelazan y van construyendo una novela con ingredientes que nos gustan a los amantes del género, misterio, giros inesperados,intriga.. pero final con toques “paranormales” no es de mi agrado, se desinfló todo lo que había ido construyendo la pluma de esta escritora.
Los personajes son sólidos, bien construidos, con interesantes reflexiones pero la parte de los guijarros muy floja, me hubiera gustado que ahondara más en ello.
Si estás iniciándote con el género es un libro genial para empezar

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro