Críticas sobre La otra gente (47)

Verokt
 27 March 2024
nos encontramos con una historia oscura, aditiva, una narrativa ágil, y unas primeras páginas impactantes.
Varias tramas paralelas con personajes variopintos que se entrelazan y van construyendo una novela con ingredientes que nos gustan a los amantes del género, misterio, giros inesperados,intriga.. pero final con toques “paranormales” no es de mi agrado, se desinfló todo lo que había ido construyendo la pluma de esta escritora.
Los personajes son sólidos, bien construidos, con interesantes reflexiones pero la parte de los guijarros muy floja, me hubiera gustado que ahondara más en ello.
Si estás iniciándote con el género es un libro genial para empezar
palabrasimplemente
 19 October 2023

Es un libro muy adictivo que te engancha desde la primera página, en cuanto el protagonista descubre que su hija ha desaparecido ya no podrás dejar de leer.

Narrada en tercera persona, cosa que me gusta bastante.

Historias conectadas dentro de la principal con secretos y saltos de los personajes que nos confundirán, muy elaboradas sin dejar cabos sueltos.

En definitiva es un buen thriller, bien escrito, que te mantiene enganchado y con un final que no esperas.
Inmadominguez
 20 July 2023
Este tercer libro de Tudor, creo que es mi favorito. La trama es sencilla de entender y te mantiene el suspense hasta casi el final del libro. La historia es alucinantemente plausible. Me ha gustado mucho y lo recomiendo. Se lee muy fácil y está muy bien escrito.
esterbooks
 13 July 2023
mis dieces a este libro. qué maravilla.
mi anterior lectura fue 'el hombre de tiza' y fue el primer libro que leí de la autora y me encantó. así que sabía que volvería a leer a la autora. y leer este libro ha sido una gozada.

con este libro me ha explotado la cabeza en todo momento. cuando empecé a leer este libro, después de leer la sinopsis, en ningún momento me imaginé lo que me iba a encontrar entre las páginas. ha sido una historia brutal. no te esperas nada de lo que ocurre ni en lo que desemboca toda la historia. ha sido una locura y en el buen sentido de la palabra. me ha parecido una historia increíble.

me encanta cómo la autora une todas las tramas, cómo une todas las historias de los personajes narradores de este libro. en esta novela hay varios personajes principales que, en diferentes capítulos, van contando su historia. y me ha encantado cómo se une todo, la conexión que tiene y esos giros que tiene la novela en muchos momentos... es que brutal.

he disfrutado muchísimo de este libro. de los personajes y sus historias. de la conexión que tienen todos los personajes cuando en un principio no lo parece.
me ha parecido un libro súper adictivo y entretenido. es una thriller estupendo que he disfrutado en todo momento y me ha encantado.
librosolvidados
 10 May 2023
“Las cosas terribles ocurren, por supuesto, pero siempre a otra gente…”

Gabe se pasa día y noche recorriendo la autopista y descansando en gasolineras desde que hace tres años vio por última vez la cara de su hija. En un coche desconocido. Y el último recuerdo que tiene de ella es ese momento pronunciando “¡papá!”. Todos creen que Izzy está muerta, pero su padre no pierde la esperanza y sigue buscando pistas sobre su paradero, sin saber que algo oscuro y peligroso está detrás de esta trama. Y este es el primero de los personajes que componen la historia: algunos buscan, otros huyen, otros ayudan… ¿quienes son La otra gente?

Este libro es un thriller lleno de misterio, que empieza muy fuerte y consigue mantenerse hasta el final. He reconocido en él a la CJ Tudor de “Las chicas de Chapel Croft”, en este caso con varias historias y protagonistas que se entrelazan y donde todo queda bien hilado, en un ambiente opresivo y donde sentimos la desesperación de Gabe en cada página y reflexión. Los únicos que sacaría de aquí es que hay muchas (demasiadas) casualidades y que la autora le quiso dar un toque sobrenatural que para mí se desinfló un poco.

Recomendaría este libro si lo que te apetece es algo ágil, con capítulos cortos y que desde las primeras páginas tengas ganas de seguir investigando (parece una tontería pero es super importante! hay thrillers que no lo consiguen)
Laivetobooks
 25 January 2023
Ya había leído de la autora "El hombre de tiza" y me había decepcionado bastante. En esta ocasión, la sinopsis me llamaba más, pero no tengo muy claro si me ha gustado o no el libro. ¿Me ha enganchado? Sí, sin ninguna duda, pero la historia que, bajo mi punto de vista, podía haber dado mucho de sí, se queda en un batiburrillo de personajes que la escritora intenta entrelazar, con muy poco artificio, a toda costa y sin una explicación muy coherente.

Gabe regresa en coche a casa tras su jornada. Sabe que su esposa Jenny le llamará la atención por llegar de nuevo tarde. Sin embargo no lo puede remediar, se encuentra en medio de un atasco... de repente, en la luna trasera del coche que tiene delante, ve a una niña que dice la palabra "papá". Es imposible que esa pequeña sea su hija Izzy porque está en casa con su madre, pero de todas formas decide comenzar una persecución porque más vale prevenir que curar. Tras perder de vista el vehículo, Gabe decide llamar a casa para asegurarse que Izzy está con Jenny, pero la persona que contesta al teléfono es una inspectora que le pide que regrese rápidamente a casa porque su esposa y su mujer han sido asesinadas...

A partir de aquí, comienza una búsqueda sin límites. No quiere darse por vencido, aunque todos digan que Izzy está muerta no quiere creerlo, porque está convencido que era Izzy quien viajaba en ese coche.

Aparecen personajes con historias muy diferentes a la principal; sin embargo, no creo que la autora haya sabido acoplarlas consiguiendo un todo. Para colmo, la autora decide insertar escenas paranormales y de realismo mágico que nada ayudan a la trama, pero sí que sirven para restarle verosimilitud al thriller.
missllano
 26 December 2022
He leído los tres primeros libros que ha publicado la autora y en los tres me ha sorprendido. He de decir que no es una autora para todos los públicos y si te gustan las explicaciones racionales y las cosas tan fuertemente atadas que hacen daño, tal vez sus libros no te entusiasmen. Pero si eres como yo, y no necesitas que todo tenga explicación deberías de darle una oportunidad si aún no lo has hecho...

El estilo de C. J. es ágil. Los capítulos son bastante breves y te dejan con ganas de saber más, pero como no siempre giran en torno al mismo personaje cuesta llegar al punto en el que decidir parar la lectura.

En este caso se podían hacer bastantes especulaciones sobre lo que podría haber pasado la noche que desaparece Izzie y si la búsqueda de Gabe tiene o no sentido. Además tenemos otras historias paralelas que acabarán entremezclándose con esta desaparición de forma que queda todo bien hilado y, para mi gusto, sin necesitar explicaciones extra.
seasunbooks
 05 November 2022
Bueno, empecemos a hablar de este libro y es que, que deciros… me ha parecido simplemente espectacular.
Hacía tiempo que no leía un libro que me dejase con este sabor de boca, de decir: uf, que horas tan bien invertidas.

La construcción de los personajes, de los escenarios y, sobre todo, de la trama, es algo que me ha volado la cabeza. Cada vez que tenía algo claro la autora venía y me lo desmontaba. Hacía tiempo que no leía algo tan bueno y que me tuviese tan enganchada a la lectura como para no despegar los ojos de ella en horas🤯

El ritmo del libro es buenísimo. Como os he dicho antes, te mantiene todo el rato en tensión, con ansias por saber el final antes de tiempo aunque os puedo asegurar que el camino es igual de disfrutable que su desenlace🌚

No quiero desvelaros nada, ya que pienso que este libro se disfruta muchísimo más a ciegas, tal y como he ido yo pero si sois amantes del género no os vais a arrepentir.
De hecho, yo ya estoy buscando el próximo que leer de la autora, que vaya descubrimiento!😊
MaLuli
 09 October 2022
El segundo libro que leo de esta escritora y desde luego no será el último.

En esta ocasión Tudor nos trae una historia de un padre que ve que han secuestrado a su hija y el empeño en su búsqueda.
La verdad es que la trama es espeluznante.

Lo que más me ha gustado es la intriga y el toque paranormal. No le he dado más puntuación porque el ámbito paranormal se me ha quedado pobre y además, hay partes de la trama que me he desorientado y no lo he comprendido bien.

Seguiré de cerca a esta escritora
Bookworm
 28 April 2022
"La otra gente" es la tercera novela de esta autora y también la tercera que leo. Me convenció con "El hombre de tiza" y "La desaparición de Annie Thorne", y de nuevo me ha vuelto a convencer con esta historia. Me ha resultado una lectura súper entretenida, quizás la que más de las tres, que me ha tenido totalmente perdida hasta bien avanzada la mitad de la historia y eso me encanta.

La novela comienza de forma potente. Gabe, el protagonista, vuelve a su casa del trabajo y durante un atasco en la carretera le parece ver a su hija en el coche que tiene delante, pero sabe que eso no puede ser porque la niña está en casa con su mujer, ¿O no? Ante la duda y tras intentar parar el coche, que se ha dado a la fuga, llama a su casa y allí un policía le comunica que debe regresar cuanto antes porque alguien ha entrado en su hogar y ahora su mujer y su hija están muertas.

Tres años después Gabe es la sombra de lo que era, él sigue manteniendo que su hija no puede estar muerta porque la vio en aquel coche, pero nadie le cree, además fue su suegro quien identificó tanto a la niña como a la madre en el depósito de cadáveres por lo que no hay duda posible. Ahora, tras vender la casa donde vivía con su familia, Gabe se dedica a conducir una autocaravana por la zona en la que vio, o creyó ver a su hija, con la esperanza de encontrar algo que demuestre que no está muerta.

Además de la trama de Gabe, la autora irá alternando otras dos que son muy interesantes y que a la vez despistan por completo. Por un lado tenemos a una chica pálida en una habitación de la que apenas sabemos nada, aunque la autora se encarga de recordarnos regularmente que está ahí y por otro lado tenemos a Fran y a su hija Alice que no parecen parar en ningún sitio mucho tiempo porque alguien las está persiguiendo y hasta aquí se puede contar.

El lector experto sabe de sobra que al final todo tiene que conectarse pero desde luego yo no acababa de encontrar la relación entre todo esto y eso ha sido una de las cosas que más me han gustado del libro. Lo despistada que he estado hasta más de la mitad de la novela, aunque es cierto que en cuanto se descubre algo importante que no os puedo contar, las cosas ya van empezando a tomar forma.

Me ha parecido una lectura francamente intrigante, llena de diálogos y escrita de un modo ágil y directo, que nos va ofreciendo poco a poco la información que acabará componiendo todo el rompecabezas.

He disfrutado mucho con esta novela que, además, al ir alternando las tramas te obliga a seguir leyendo y mantiene la intriga y el misterio estupendamente mientras juega con el lector que no para de hace cábalas y aunque es cierto que hay algo que uno puede intuir, también lo es que hay algo que no acaba de encajar del todo por lo que la lectura se convierte en adictiva.

Una vez más, en esta novela tenemos un "puntito" de intriga ¿paranormal? ¿sobrenatural? (no sé muy bien cómo definirlo) que empieza a ser también seña de identidad de la autora y que a mí, personalmente, me gusta bastante. le aporta algo distinto a la novela y me parece que funciona en sus historias.

En fin, que me lo he pasado muy bien leyendo y sigo apostando por las historias de C. J. Tudor, así que aquí leeré sin duda "La chicas de Chapel Croft" que ya se puede encontrar en las librerías.

Enlace: https://bitacorademislectura..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro