Críticas sobre La otra gente (47)

AvalleRei
 07 December 2021
En esta ocasión la autora vuelve a marcar por el mismo patrón al personaje principal. Gabe busca encarecidamente a su hija desaparecida. Aunque todo el mundo lo toma por loco, han pasado tres años, pero el sabe que Izzy está viva y todos los días se recorre la autopista en busca de pistas que le digan donde está o que sucedió aquella fatídica tarde. Un día un conocido le da una pista y a partir de ahí se va desgranando todo poco a poco.

Por otro lado, tenemos a Katie, una camarera de estación de servicio, madre soltera de dos niños y con una carga familiar importante. La participación de Katie en la historia es fundamental.
Y por último, tenemos la parte de Izzy, que es el elemento que añade el toque místico-paranormal del libro.
En esta historia la trama es menos oscura, a pesar de ese secretismo que lo rodea todo.

Los personajes tienen menos dolor o traumas que oprimen su espíritu y además tiene más esperanzas y un final más normal que los anteriores. Esta vez, el protagonista aunque tiene un remordimiento infantil, ha pagado su condena y no tiene problemas con el alcohol o las drogas, como en los protagonistas de otros libros.
Tiene más de un elemento similar a La desaparición de Annie Thorne, pero todo es más suave en esta ocasión. Aun así, da la sensación de que te estas leyendo una versión del mismo libro.

Es una novela rápida y entretenida, los capítulos son cortos y al tener varios narradores se hace mucho más ligera y el ritmo es ágil.
El tema es interesante y realmente deja ver que la venganza solo genera más venganza.

Por eso y por muchos detalles más se lleva cuatro fantásticas estrellas, al igual que el resto. Pero he de decir, que el que más me ha gustado es La desaparición de Annie Thorne, por la parte mística extremadamente oscura. Aunque en todos los libros da la sensación de que el misterio más grande se deja sin resolver para seguir dejando la intriga en el mismo lugar.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Evita84
 02 December 2021
De sus tres libros publicados por ahora a este lado del charco, este es el que me ha parecido más flojillo. Y aún así me ha gustado leerlo.
Es la historia más profunda y triste (es mi opinión no objetiva de madre) que ella lleva escrita por ahora.
En este libro lo sobrenatural viene en forma de pinceladas más dirigidas al misterio que al asustar, más a crear el ambiente y suspense.
Su protagonista principal está vez no ha conseguido transmitirme mucha empatía, ni tampoco sus secundarias femeninas, aunque me haya llevado todo el libro deseando darle un abrazo y dejarle desahogarse.
Reconozco que el papel tomado por algunos de la historia me han indignado mucho, otros me han dejado con ganas de saber más sobre ellos, como si no los hubiese explotado todo lo que deberían y podrían (el buen samaritano tiene muuuucha chicha 😃); y esto solo se puede conseguir con una historia bien escrita y hecha, si no tanta página solo serían un cúmulo de letras y frases sin sentido. Me ha gustado, pero sus dos anteriores los disfruté, y e ahí la diferencia.
rossygram_
 28 November 2021
MARAVILLA (5/5)

Para mí, lo ha vuelto a hacer. Tres de tres. Me han gustado todos sus libros. Son originales, entretenidos, e intrigantes. Esta es su última novela y, como las dos anteriores, la recomiendo.

🗯A Gabe le cambia la vida una noche al volver a casa. Se encuentra allí a la policía, y a su mujer y su hija muertas. Pero hay algo que no le cuadra, él jura haber visto a su hija, justo hace un momento, en el asiento trasero de un coche desconocido.

Una historia que engancha, de ritmo ágil, y con todo muy bien hilado, tanto que asusta. Porque no llega a extrañar que exista por ahí algo parecido a «la otra gente». ¿Que qué es «la otra gente»? Pues corred a por el libro y ya veréis.

¿Qué encontraréis en este libro? La lucha sin fin de un padre por encontrar a su hija.

Erratas encontradas: 1 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

«Estar desaparecido no es lo mismo que estar muerto. En cierto modo, es peor».

«[…] odiaba la Navidad. Cualquiera que haya perdido a un ser querido la odia. La Navidad incrementa tu dolor hasta el nivel once».

«Hay muchas cosas que no nos planteamos sobre la muerte, y menos aún sobre una muerte cruenta y violenta. Para empezar, no nos planteamos que pueda ocurrirnos a nosotros, a un conocido, a un ser querido».

«Vivimos en un estado de negación permanente».

«Las cosas terribles ocurren, por supuesto, pero siempre a otra gente […]».

«Siempre damos por sentado que habrá otro día, otra semana, otro año. Como si el futuro fuera una certeza y no solo una frágil promesa».

«Volver a empezar de cero. Como si la vida fuera un cartón de leche.Si se te agriaba, lo tirabas y abrías otro».

«Nadie sabe en realidad dónde están sus límites hasta que se ve empujado a ponerlos a prueba».

«Todos tenemos nuestras adicciones, cosas que valoramos más que la vida misma, aunque sabemos que con toda probabilidad acabarán por matarnos».

«Los niños eran mucho más tolerantes, pensó. Aceptaban mucho mejor los cambios y a las personas que acababan de conocer».

«[…] cuando alguien tiene un alcohólico en la familia, el atractivo de una copa de vino frío disminuye, pues se mezcla con recuerdos de voces destempladas, piezas de vajillas rotas, lágrimas y gritos».

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #PlazaJanés #TheOtherPeople #CJTudor

#Libros / para #blogloqueleo / #LaOtraGente @plazayjanes @penguinlibros @cjtudorauthor / Traducción: #CarlosAbreuFetter

#HastaElTotoDelCoronavirus
srta_amapola
 14 November 2021
Adictivo. Es la principal característica de este libro en el que para mí, destaca sobre todo el salto de calidad de la pluma de la autora con respecto a su primera novela.

👍🏻 𝗣𝗿𝗼𝘀

☞ Como ya he mencionado, es adictivo y los capítulos cortos que terminan dejándote con la miel en los labios son un gran aliado para mantener la tensión y las ganas de seguir leyendo.

☞ Los personajes están bien construidos y actúan en consecuencia a su edad y al equipaje que llevan a sus espaldas y eso me he encantado, porque es algo que me fallaba en la primera novela de la autora. Lo que me lleva al siguiente pro.

☞ La calidad de la pluma de la autora con respecto a su primera novela ha aumentado por cien. Los personajes están mejor definidos, la historia está muy bien hilada y la forma de escribir es la misma, pero mejor. No sé si me explico.

👍🏻 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝘀

☞ Quizás hay ciertas cosas que son demasiado previsibles, pero eso no le quita gracia a la historia.

☞ Hay algunas incógnitas que se quedan en el aire, creo que a propósito para que la imaginación del lector haga el resto, pero me quedo con la sensación de que han quedado cabos sin atar.
Versalitasbooks
 20 October 2021
Hace unos días leí La otra gente, también de CJ Tudor. Si el año pasado El hombre de tiza me gustó, ahora con esta otra novela me ha vuelto a pasar.
Sinopsis:
Mientras conduce hacia casa una noche, Gabe ve aparecer la cara de una niña en la ventanilla posterior del viejo coche oxidado que tiene delante. Solo pronuncia una palabra: «Papá».
Es su hija de cinco años, Izzy.
Nunca la vuelve a ver.
Tres años después, Gabe pasa sus días y sus noches recorriendo la autopista en busca del automóvil que se llevó a su hija, negándose a perder la esperanza aunque la mayoría de la gente crea que Izzy está muerta.
Fran y su hija, Alice, también han hecho muchos kilómetros por la autopista. No buscan. Huyen. Tratando de mantenerse un paso por delante de quienes quieren hacerles daño.
Porque Fran conoce la verdad. Sabe lo que realmente le pasó a la hija de Gabe. Sabe quién es el responsable. Y sabe lo que les harán si alguna vez las alcanzan...
¿Estará viva Izzy? ¿Qué sabe Fran para que huya con su hija? ¿Quién es La otra gente?
Si quieres respuestas a todas estas preguntas te recomiendo su lectura. Se hace muy rápida, no llega a las 400 páginas y te engancha para que no puedas parar de leer. La llaman la King británica, así que si te gusta el estilo del maestro no te lo puedes perder.
Yo tengo claro que me leeré La desaparición de Annie Thorne y los que vaya publicando en el futuro.
ardidorquidea
 12 October 2021
No voy a profundizar en lo que menos me ha gustado de este libro porque sería adelantaros parte de su historia, pero en general os diré que me ha enganchado y que he disfrutado con su lectura. ¿Quién es la otra gente? Tenemos a un padre rodeado de secretos, un matrimonio aparentemente feliz y un secuestro o un asesinato, según al personaje que escuches hablar. Nuestro protagonista ha dejado de existir desde el momento que le comunicaron el fallecimiento de su hija, pero la duda se apodera de él y se aferra a la última imagen de su hija, ella en un peculiar coche. Todos guardamos secretos, pero algunos forman parte de nuestra condena. Pierdes a un ser querido de manera trágica y buscas justicia o venganza o tal vez ambas vayan unidas de la mano. Contadme si lo leéis.
cristiiiii
 07 October 2021
Gabe conduce hacia su casa para encontrarse con su familia cuando se da cuenta de que en el coche delantero hay una niña que parece ser su hija, ahí comienza esta oscura e inquietante historia!

No había leído nunca a la autora y sin duda seguiré leyendo sus libros, llevaba desde que salió queriendo leerlo pero nunca me decidía a empezar; y qué pena que no lo hice antes. Qué maravilla de historia como la he sentido y disfrutado. Un thriller que te atrapa desde las primeras páginas, se me pasó en un suspiro.

Y es que la situación que se le presenta a nuestro protagonista es de lo más difícil, ponerse en la piel produce hasta escalofríos; pero Gabe no abandonará la esperanza de encontrar a su hija y luchará hasta el final.

Aunque la historia he de decir que es bastante predecible, ese halo de angustia, misterio e incluso paranormal te mantienen vivo hasta sus últimas páginas, creo que está muy bien construida y narrada. La pluma de la autora es adictiva.
Blog_La_Copela
 08 September 2021
Gabe está en un atasco. Sabe que le prometió a su mujer que llegaría a tiempo de cenar con Izzy pero, aunque ha salido a tiempo, no parece que vaya a llegar. Tal vez, si logra salir de la zona en obras antes de que sea demasiado tarde... Entonces, algo en el vehículo que está delante le llama la atención. Una niña se asoma por la ventana luneta trasera. Gabe tiene el extraño pensamiento de que se trata de su hija. Pero eso es imposible... ¿verdad? Su hija está en casa, con su mujer, esperándole para cenar.

"Estar desaparecido es como estar en el limbo. La persona se encuentra atrapada en un paraje extraño y sombrío donde la esperanza brilla con luz tenue en el horizonte, y la angustia y la desesperación sobrevuelan en círculos, como buitres".
C. J. Tudor, La otra gente

La otra gente tiene un primer capítulo atrayente como pocos. El diálogo interno de Gabe y sus comentarios sobre ese coche que le llama la atención, así como la incredulidad respecto a que la niña que ha visto en el otro coche se trate de su hija, tienen al lector en vilo ya desde un comienzo que promete. Lo que está a punto de descubrir el protagonista respecto a su mujer y su hija hará que nos estremezcamos a las pocas páginas de haber empezado.

Tres años después, Gabe sigue buscando a su hija. No le importa que todos piensen que ha muerto; él sabe lo que vio. Aunque nadie le crea. Sabe que aquella niña era Izzy y que alguien se la llevó esa noche. Recorre la autopista en la que la vio por última vez con la esperanza de encontrarse de nuevo aquel extraño vehículo desde el que se asomó. Instalado en una pequeña caravana, pasa los días solo, deteniéndose en alguna estación de servicio y siempre preparado para volver a ponerse en marcha.

"Todos tenemos nuestras adicciones, cosas que valoramos más que la vida misma, aunque sabemos que con toda probabilidad acabarán por matarnos".
C. J. Tudor, La otra gente

A la vez que él recorre la autopista en busca de Izzy, Fran y Alice huyen sin apenas tiempo de establecerse en un destino cuando tienen que salir precipitadamente en busca del siguiente lugar seguro en el que esconderse. Fran sabe qué es lo que ocurrió con la familia de Gabe, quiénes y por qué le hicieron eso a su mujer y cuál fue el destino de su hija. Pero no tiene ninguna intención de detenerse ni de volver atrás. Su única esperanza es que un día dejen de perseguirlas.

En La otra gente no hay ni un capítulo de descanso. La acción es frenética y el ritmo aumenta a medida que avanzamos en la trama. Los misterios planteados al principio alrededor de Izzy se multiplican a medida que el protagonista avanza en su investigación. Si bien es cierto que Gabe solo quiere saber qué le pasó a su hija, terminará por descubrir algo que pondrá su vida en peligro.

En mi opinión, C. J. Tudor se supera en cada una de sus novelas y La otra gente es la lectura de la autora que más he disfrutado. Parece haberse acostumbrado a incluir un elemento paranormal en sus novelas y esta no es la excepción. Pero también es cierto que en este caso lo paranormal no marca la narración y que los lectores encontrarán un cierre fantástico al llegar final. Todas las preguntas tienen respuesta, incluso las que no nos habíamos planteado y con las que nos sorprende la autora.

"Aunque, en realidad, nunca estamos perdidos del todo mientras haya alguien buscándonos. Simplemente, no nos han encontrado aún".
C. J. Tudor, La otra gente

Parada obligatoria para los fans del thriller, el misterio y lo perturbador, La otra gente es de esos libros que te absorben por completo y que no dejarás hasta haberlo terminado.

C. J. Tudor se dedica a la literatura a tiempo completo, aunque anteriormente desempeñó trabajos tan diversos como paseadora de perros o presentadora de televisión. El hombre de tiza fue su primer gran éxito de ventas y La desaparición de Annie Thorne se publicó poco después.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
el_paraiso_en_letras
 30 August 2021
De C. J. Tudor solo había leído El hombre de tiza, y con La otra gente me ha terminado de conquistar.
Este libro comienza con Gabe, un padre que vuelve a casa después de trabajar, en la ventanilla del coche que tiene delante cree ver a su hija, intenta acercarse al coche, al no poder se desvía para llamar a casa y cuando le cogen el teléfono sabe que ha cometido un error al haber dejado marchar ese coche.
Gabe está convencido de que su hija está viva, pese a que todo apunta a lo contrario no parará hasta saber la verdad.
A priori esta historia puede parecer la típica historia sobre desaparecidos que los padres se vuelven locos buscando a sus hijos. Pues no es así, esta historia esconde mucho más, escuda un pasado relacionado, esconde una comunidad llamada la otra gente que quizás es mejor no descubrir nunca, en mi caso ha sido una lectura que me ha enganchado desde la primera página, con tensión constante que en ningún momento baja el ritmo o se hace aburrida.
He sufrido mucho con Gabe, con su búsqueda y con su soledad. Los saltos en la narración entre personajes también le dan un punto interesante a la historia.
Si os gusta el género os la recomiendo mucho.
LasMariquitasTambienLeen
 25 August 2021
Primera toma de contacto con la autora británica C. J. Tudor y la experiencia ha sido más que satisfactoria. Con su tercera novela, La otra gente, nos presenta un thriller estremecedor, donde veremos que rendirse no es una opción.

Hace unos días os hablé del argumento, así que no me repito en ese aspecto. Lo que sí que puedo decir es que me ha mantenido pegada a sus páginas.

El ritmo de la narración es frenético. Tiene los ingredientes que componen el thriller por definición: capítulos hipercortos, saltos entre los distintos narradores y una trama que necesitas resolver en el menor tiempo posible. Y aunque en cierto punto parezca que nos va a dejar con algún cabo suelto, todos los misterios quedan resueltos al final de la lectura.

La otra gente cuenta con un toque sobrenatural que podría denominarse «anecdótico», pero añade otra capa más en la composición de este thriller. Pero si recelas de este aspecto, no te preocupes, disfrutarás con esta novela si eres fan del género.

La exploración el dolor de una pérdida, aferrarse a la esperanza, la sed de venganza y obtener justicia sin importar las consecuencias son algunos de los temas que la escritora desarrolla en La otra gente.
Enlace: https://martaentrelibros.com..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro