Crítica de rossygram_

rossygram_
28 November 2021
MARAVILLA (5/5)

Para mí, lo ha vuelto a hacer. Tres de tres. Me han gustado todos sus libros. Son originales, entretenidos, e intrigantes. Esta es su última novela y, como las dos anteriores, la recomiendo.

🗯A Gabe le cambia la vida una noche al volver a casa. Se encuentra allí a la policía, y a su mujer y su hija muertas. Pero hay algo que no le cuadra, él jura haber visto a su hija, justo hace un momento, en el asiento trasero de un coche desconocido.

Una historia que engancha, de ritmo ágil, y con todo muy bien hilado, tanto que asusta. Porque no llega a extrañar que exista por ahí algo parecido a «la otra gente». ¿Que qué es «la otra gente»? Pues corred a por el libro y ya veréis.

¿Qué encontraréis en este libro? La lucha sin fin de un padre por encontrar a su hija.

Erratas encontradas: 1 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

«Estar desaparecido no es lo mismo que estar muerto. En cierto modo, es peor».

«[…] odiaba la Navidad. Cualquiera que haya perdido a un ser querido la odia. La Navidad incrementa tu dolor hasta el nivel once».

«Hay muchas cosas que no nos planteamos sobre la muerte, y menos aún sobre una muerte cruenta y violenta. Para empezar, no nos planteamos que pueda ocurrirnos a nosotros, a un conocido, a un ser querido».

«Vivimos en un estado de negación permanente».

«Las cosas terribles ocurren, por supuesto, pero siempre a otra gente […]».

«Siempre damos por sentado que habrá otro día, otra semana, otro año. Como si el futuro fuera una certeza y no solo una frágil promesa».

«Volver a empezar de cero. Como si la vida fuera un cartón de leche.Si se te agriaba, lo tirabas y abrías otro».

«Nadie sabe en realidad dónde están sus límites hasta que se ve empujado a ponerlos a prueba».

«Todos tenemos nuestras adicciones, cosas que valoramos más que la vida misma, aunque sabemos que con toda probabilidad acabarán por matarnos».

«Los niños eran mucho más tolerantes, pensó. Aceptaban mucho mejor los cambios y a las personas que acababan de conocer».

«[…] cuando alguien tiene un alcohólico en la familia, el atractivo de una copa de vino frío disminuye, pues se mezcla con recuerdos de voces destempladas, piezas de vajillas rotas, lágrimas y gritos».

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #PlazaJanés #TheOtherPeople #CJTudor

#Libros / para #blogloqueleo / #LaOtraGente @plazayjanes @penguinlibros @cjtudorauthor / Traducción: #CarlosAbreuFetter

#HastaElTotoDelCoronavirus