Críticas sobre La otra gente (47)

Bookworm
 28 April 2022
"La otra gente" es la tercera novela de esta autora y también la tercera que leo. Me convenció con "El hombre de tiza" y "La desaparición de Annie Thorne", y de nuevo me ha vuelto a convencer con esta historia. Me ha resultado una lectura súper entretenida, quizás la que más de las tres, que me ha tenido totalmente perdida hasta bien avanzada la mitad de la historia y eso me encanta.

La novela comienza de forma potente. Gabe, el protagonista, vuelve a su casa del trabajo y durante un atasco en la carretera le parece ver a su hija en el coche que tiene delante, pero sabe que eso no puede ser porque la niña está en casa con su mujer, ¿O no? Ante la duda y tras intentar parar el coche, que se ha dado a la fuga, llama a su casa y allí un policía le comunica que debe regresar cuanto antes porque alguien ha entrado en su hogar y ahora su mujer y su hija están muertas.

Tres años después Gabe es la sombra de lo que era, él sigue manteniendo que su hija no puede estar muerta porque la vio en aquel coche, pero nadie le cree, además fue su suegro quien identificó tanto a la niña como a la madre en el depósito de cadáveres por lo que no hay duda posible. Ahora, tras vender la casa donde vivía con su familia, Gabe se dedica a conducir una autocaravana por la zona en la que vio, o creyó ver a su hija, con la esperanza de encontrar algo que demuestre que no está muerta.

Además de la trama de Gabe, la autora irá alternando otras dos que son muy interesantes y que a la vez despistan por completo. Por un lado tenemos a una chica pálida en una habitación de la que apenas sabemos nada, aunque la autora se encarga de recordarnos regularmente que está ahí y por otro lado tenemos a Fran y a su hija Alice que no parecen parar en ningún sitio mucho tiempo porque alguien las está persiguiendo y hasta aquí se puede contar.

El lector experto sabe de sobra que al final todo tiene que conectarse pero desde luego yo no acababa de encontrar la relación entre todo esto y eso ha sido una de las cosas que más me han gustado del libro. Lo despistada que he estado hasta más de la mitad de la novela, aunque es cierto que en cuanto se descubre algo importante que no os puedo contar, las cosas ya van empezando a tomar forma.

Me ha parecido una lectura francamente intrigante, llena de diálogos y escrita de un modo ágil y directo, que nos va ofreciendo poco a poco la información que acabará componiendo todo el rompecabezas.

He disfrutado mucho con esta novela que, además, al ir alternando las tramas te obliga a seguir leyendo y mantiene la intriga y el misterio estupendamente mientras juega con el lector que no para de hace cábalas y aunque es cierto que hay algo que uno puede intuir, también lo es que hay algo que no acaba de encajar del todo por lo que la lectura se convierte en adictiva.

Una vez más, en esta novela tenemos un "puntito" de intriga ¿paranormal? ¿sobrenatural? (no sé muy bien cómo definirlo) que empieza a ser también seña de identidad de la autora y que a mí, personalmente, me gusta bastante. le aporta algo distinto a la novela y me parece que funciona en sus historias.

En fin, que me lo he pasado muy bien leyendo y sigo apostando por las historias de C. J. Tudor, así que aquí leeré sin duda "La chicas de Chapel Croft" que ya se puede encontrar en las librerías.

Enlace: https://bitacorademislectura..
misbookblogger
 08 July 2021
La lectura de este libro me ha dejado que ni si ni no, seguro que os ha pasado con más de uno alguna vez. Es un libro con una sinopsis bastante atrayente para los que nos gusta este género, y su comienzo ha sido muy bueno, ágil, con enganche, pero he sentido que se desinflaba un poco la historia hacia el final, quizá porque este, es descubierto demasiado pronto, lo que hace que pierdas un poco el interés y no sea tan “misterioso”.

Tiene todo lo bueno que esperas leer en este tipo de libros, suspense, misterio, crimen, secretos… pero no está bien unido todo, no hay un círculo cerrado, una resolución completa, he notado pequeños cabos sueltos que me han decepcionado un poco. Da la sensación que fuera el primer libro de la autora, en vez de su tercero, y para mí el más flojo de todos. Devoré “El hombre de tiza” y me lancé a leer “La desaparición de Annie Thorne”, que me gustó aunque no lo esperado, pero este es muy flojito. Quizá para los que quieran iniciarse en el género si sea un buen libro, ya que es ligero y llevadero.

Tiene una parte paranormal, que le da su toque y un halo de terror a la historia, aunque algo extraña al encajarla en el conjunto. Sí que tiene algunas reflexiones bastante buenas y verdaderas. En definitiva un libro que podría haber llegado a más, pero se ha quedado en agua de borrajas.
LuciaNN
 16 August 2021
Habia leído las dos novelas anteriores de la autora, y aunque no fueron unos grandes libros, esta nueva novela me ha gustado bastante mas y recomiendo mucho su lectura.

La historia comienza cuando nuestro protagonista, Gabe, esta de regreso a su casa, y en el coche de delante cree ver a su hija Izzy, pero es posible? A los pocos minutos recibe una llamada de la policía, su mujer y su hija han sido asesinadas.

Tras tres años de intensa búsqueda de Izzy, Gabe no se cansa, no deja de buscar hasta que un día encuentra algo y alguien que le ayudara con la búsqueda.

ES un libro muy ágil, los capitulos son muy cortitos, cosa que hace que se lea muy rápido, ademas de que te tiene pegado desde el principio hasta el final. Me ha gustado psique recomiendo mucho la lectura si quieres leer algo rápido, un thriller que leerás en un momento.
rocio_g
 17 August 2021
La otra gente es una novela estructurada en un epílogo y sesenta y cuatro capítulos muy cortos, de dos o tres páginas cada uno, lo que hace que la lectura sea ágil.
La historia comienza con un acontecimiento que solo de pensar en que algo así me sucediese me pone los pelos de punta: Gabe va conduciendo de regreso a casa y ve a su hija Izzy en un coche destartalado y lleno de pegatinas que va delante.
Al mismo tiempo Fran y su hija Alice emprenden un viaje huyendo de algo.
A partir de aquí todo es un sinvivir de acontecimientos, emociones y mucho suspense que no puedes parar de leer.
La historia está muy bien hilada y desarrollada, con algún toque paranormal que, a mí, me crea más tensión.
Sin duda, totalmente recomendable.
Labibliotecadeunquintopiso
 10 August 2021
Primer contacto con la pluma de la autora, pero no será el último. La narración es ágil y adictiva desde las primeras páginas. En un primer momento, se nos presentan varias historias que, llegado a un punto, se entremezclan y es cuando la narración se vuelve más adictiva, al menos en mi caso.

El desarrollo de la historia, me ha gustado mucho, y toda la parte que envuelve a "La otra gente" la he encontrado muy bien desarrollada y es lo que me ha gustado más. En cuanto a los personajes, la autora nos da todos los detalles necesarios sin abusar, para que los entendamos.

La narración está contada a través de diferentes personajes que, aunque al principio puede parecer que no tengan nada en común, poco a poco, se irán encontrando. En cuanto a las emociones de los personajes, el lector nota como suya la angustia de cada uno de ellos.

Todas las tramas que se plantean a lo largo de la historia, a pesar de ser complejas, se acaban cerrando y al terminar, la autora no dejar nada sin resolver. Sin embargo, me faltaba aquí un final más impactante.

Si buscáis un thriller fácil de leer y que enganche, es el vuestro.
Eleuka27
 08 August 2021
En esta historia, por un lado, tendremos a Gabe, quien lleva varios años obsesionado y recorriendo la autopista en busca del coche en el que vio desaparecer a su hija. También, entre otros, tendremos a Fran y su hija Alice, que viven en constante huida pues Fran conoce la verdad y sabe quien está detrás del secuestro de la hija de Gabe y no quiere que les pase lo mismo, no quieren que el hombre de arena los encuentre.

Nos encontramos ante una trama oscura y adictiva, con una narración muy ágil que nos atrapa desde las primeras páginas.

Varias historias diferentes entre las que iremos alternando y cambiando de personajes y de situación y, aunque de primeras parece que puede ser difíciles de encajar, poco a poco se irán enlazando y adentrándonos en una trama que no deja cabos sueltos y repleta de misterios, intriga, giros, con un toque paranormal y que nos dejará algunas reflexiones.

Ha sido mi primer contacto con la autora y sin duda no será el último, ahora me quedo con muchas ganas de leer sus anteriores libros ya que este lo he disfrutado de principio a fin.
oscarseron
 05 August 2021
C. J. Tudor nos presenta en esta novela de suspense o thriller a un padre obsesionado por encontrar a su hija secuestrada y también al criminal, utilizando el término en su sentido más amplio, después de tres años de angustiosa búsqueda. Y por otro lado nos trae a Fran y Alice, una niña de ocho años, que están en huida permanente de un hombre al que denominan “El hombre de arena” o “el hombre malo”. Decir que Alice sufre ataques neurolépticos donde sufre alucinaciones donde cohabita con otra muchacha en coma. El último actor principal de esta novela es Katie, trabajadora de una estación de servicio en la cual suele ir Gabe, el padre que busca a su hija.
A través de Katie entramos en los pensamientos filosóficos que la autora quiere transmitir dándonos a entender que hay infinidad de personas que pasan por la vida sin destacar, siendo un reflejo de esta Sociedad donde nadie se interesa por nadie sino es por puro egoísmo. Asimismo con este personaje también nos pone delante la evidencia de lo complicado que es conseguir los sueños o mejorar en la vida.
Por el contrario, con Gabe nos mantiene en la esperanza de que luchando aunque rememos a contracorriente, y poco a poco se va haciendo y consiguiendo los objetivos. Sin embargo, se quedan muchas personas por el camino, haciendo que nos decepcionemos con la vida.
También es un mensaje hacia los adultos para que tengan más confianza en los niños y en darles más responsabilidad. Ya que aunque sean menores, saben valerse por sí mismos en determinadas circunstancias. Aunque si es verdad que se tiene que intentar protegerlos para que mantengan la inocencia y la frescura propia de la edad durante el mayor tiempo posible.
Asimismo, respecto a la familia, también es necesario apoyarse en los seres queridos aunque a veces no sean perfectos, pero deberíamos tener la certeza de que siempre estarán ahí para ayudar. Incluso en familias donde hayan tenidos problemas estructurales por culpa de algunos de los padres.
Pero el verdadero tema central del relato es lo que está dispuesto a hacer la gente por conseguir venganza ante un hecho que ellos consideren que no ha tenido verdadera justicia, y para ello no dudan en llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, y cueste lo que cueste. Incluso condenando a hacer penitencia eterna al malhechor. Y a la vez permite valorar mucho más ese universo de pequeñas cosas, que cantaba Serrat, que componen la vida de cualquier persona, y que cuando se pierden, se notan en demasía.
El final de la novela no dejará indiferente a ningún lector, con un giro inesperado que hace mucho más interesante el desenlace.
Por último, decir que personalmente me ha enganchado y no he podido dejar de leerla hasta devorar la última página.

TheBooksOfNani
 13 July 2021
Este libro es el último de la autora y ha sido algo diferente a lo que son sus thriller.

En este vamos a tener un toque de paranormal, un suceso que es leve pero que le da mucha importancia a la novela.

Gabe, el padre de Izzy, se queda en un atasco justo el día que prometió que volvería a su hora, en ese atasco le parece ver a su hija, hija que después sabrá que ha desaparecido, pero entre unas cosas y otras todos le harán pensar lo contrario, incluso que murió. Pero lo bueno de Gabe es que nunca se rinde. Va por todas las estaciones de servicio día sí y día también buscando y preguntando. Allí conocerá en un segundo plano a una camarera, una chica que sin saber nada hará mucho en la vida de Gabe.

Por otro lado tenemos a Fran, una mujer que sabe más de lo que dice y que lucha hasta el final.

Es una novela muy completa, muy bien escrita, engancha muchísimo, se lee super rápido.

La trama es brutal, porque te sorprende por todos lados, y el final es algo que no te esperas y que te explota en la cara.

Lo recomiendo 100%.
Laivetobooks
 25 January 2023
Ya había leído de la autora "El hombre de tiza" y me había decepcionado bastante. En esta ocasión, la sinopsis me llamaba más, pero no tengo muy claro si me ha gustado o no el libro. ¿Me ha enganchado? Sí, sin ninguna duda, pero la historia que, bajo mi punto de vista, podía haber dado mucho de sí, se queda en un batiburrillo de personajes que la escritora intenta entrelazar, con muy poco artificio, a toda costa y sin una explicación muy coherente.

Gabe regresa en coche a casa tras su jornada. Sabe que su esposa Jenny le llamará la atención por llegar de nuevo tarde. Sin embargo no lo puede remediar, se encuentra en medio de un atasco... de repente, en la luna trasera del coche que tiene delante, ve a una niña que dice la palabra "papá". Es imposible que esa pequeña sea su hija Izzy porque está en casa con su madre, pero de todas formas decide comenzar una persecución porque más vale prevenir que curar. Tras perder de vista el vehículo, Gabe decide llamar a casa para asegurarse que Izzy está con Jenny, pero la persona que contesta al teléfono es una inspectora que le pide que regrese rápidamente a casa porque su esposa y su mujer han sido asesinadas...

A partir de aquí, comienza una búsqueda sin límites. No quiere darse por vencido, aunque todos digan que Izzy está muerta no quiere creerlo, porque está convencido que era Izzy quien viajaba en ese coche.

Aparecen personajes con historias muy diferentes a la principal; sin embargo, no creo que la autora haya sabido acoplarlas consiguiendo un todo. Para colmo, la autora decide insertar escenas paranormales y de realismo mágico que nada ayudan a la trama, pero sí que sirven para restarle verosimilitud al thriller.
MaLuli
 09 October 2022
El segundo libro que leo de esta escritora y desde luego no será el último.

En esta ocasión Tudor nos trae una historia de un padre que ve que han secuestrado a su hija y el empeño en su búsqueda.
La verdad es que la trama es espeluznante.

Lo que más me ha gustado es la intriga y el toque paranormal. No le he dado más puntuación porque el ámbito paranormal se me ha quedado pobre y además, hay partes de la trama que me he desorientado y no lo he comprendido bien.

Seguiré de cerca a esta escritora

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..