Críticas sobre La otra gente (47)

Resi
 22 August 2021
En este libro conocemos a Dave, un hombre que por una vez en la vida intenta llegar pronto a casa, se lo ha prometido a su mujer, pero debido a un atasco esa opción no parece muy factible, de golpe ve en el coche de delante del suyo una niña que asoma la cabeza, parece su hija pero claro, no puede ser pues esta tiene que estar en casa con su madre.
Cuando consigue llamar a su casa, descubre que tanto su mujer como su hija han sido asesinadas, entonces es cuando el recuerdo de su hija en el asiento de detrás de ese coche empieza a atormentarlo.

La trama de la otra gente es algo compleja, se mezclan varios personajes cuya relación no acabamos de tener clara y vamos estableciendo hipótesis sobre quién puede estar detrás de todo, sin llegar a vislumbrar el final. En algún momento todos parecen culpables o incluso llegamos a pensar que todo es cosa de Dave, quizá realmente no vio a su hija. Otras tramas se van a mezclar con la principal y la autora alternará entre unas y otras, dejándonos siempre con las ganas de seguir con la que estábamos, pudiendo así llegar a alguna conclusión fiable.

Los capítulos no son excesivamente largos, eso junto al estilo de la autora que es directo y preciso, hace que este thriller avance bastante rápido. Como la mayoría, es fácil de leer y complicado de dejar.

Los personajes no destacan especialmente, su caracterización es la justa para que podamos conocer un poco su forma de actuar y de pensar, no se ve una especial evolución a lo largo de la novela, quizá no sea necesario para el desarrollo del conjunto, pero sí que se agradece cuando lo notamos.

La otra gente es una novela interesante, no es un mal inicio con la autora. No es de esos thrillers extremadamente complicados y redondos, pero sí que su trama está bien pensada, también las subtramas que la envuelven están logradas y nos hacen pensar en todo lo leído.

Puede ser una buena opción si buscáis un libro que os atrape y que os mantenga entretenidos estos días de sol y playa.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
elrincondelharlequin
 19 August 2021
¿Cual es ese autor del que siempre leéis todo lo que se publica?

Una de las mías es C.J.Tudor. Desde que leí "el hombre de tiza",  no he podido dejar de leer sus historias.

Sus tramas son intrigantes, adictivas y con toques paranormales. Me recuerda mucho al estilo de los libros de Stephen King.

En "la otra gente" se nos presentarán tres tramas distintas:

-Un padre que busca a su hija desaparecida tras ver el coche que la secuestraba ese mismo día en la autopista. Tres años después sigue sin perder la esperanza de encontrarla con vida.

-Una chica rubia que descansa en una misteriosa habitación. Pero lo más curioso es que a pesar de que ella está en coma, todos los días suena sola una tecla del piano que se encuentra en esa sala.

-Frank y Alice, quién por cierto tiene una habilidad muy especial, huyen tratando de mantenerse alejadas de las personas que quieren matarlas ¿Quienes son?. Y lo mas importante, ¿porque quieren matarlas?

-Katie es una camarera de una cafetería de la autopista. A primera vista parece una persona normal pero dentro esconde muchos secretos.

Hasta aqui puedo decir. Para saber mas, tendréis que leer la historia completa.

La trama de este libro no podría parecerme más interesante. Pero lo mejor de todo es cuando estas historias, que a simple vista no parecen tener conexión, se entrelazan.

El libro es retorcido, muy en la línea de las otras historias de la autora. Utiliza temas comunes, que nos pueden suceder a cualquiera, y los lleva hacia el lado oscuro. Enrevesandolos hasta volvernos muy locos.

En este caso, jugara con la justicia. Hasta dónde puede llegar una persona para pensar que algo es justo. ¿Es justo el ojo por ojo o es mejor perdonar y dejarlo pasar?. Estás seran algunas de las preguntas que nos hará plantearnos esta trama.

La historia es ágil y adictiva. En cuanto todo empieza a relacionarse, es un no parar. La trama se vuelve super interesante, las hojas vuelan en tus manos, vas saltando entre distintas historias y, como los capítulos apenas tienen una extensión de 4 páginas, cuando terminas una, te mueres de ganas de que vuelva a llegar un capítulo de ella de nuevo, para saber cómo continúa.

En este libro no paran de soltarse secretos. Unos puedes intuirlos, pero otros te dejaran totalmente sorprendido. Hasta el final no podremos despegarnos del libro.

Personalmente, creo que el secreto relacionado con la hija de Gabe se suelta, tal vez, demasiado rápido. Pienso que la trama habría sido más intrigante si se hubiera mantenido oculto hasta el final. Aún así, la historia te captura. Consigue mantenerte enganchado sin que seas consciente del paso de los capítulos.

Sobre el toque paranormal del libro, decir que quizás ha sido algo más flojo que el de otras historias de la autora. Te lo puedes imaginar desde el principio del libro. Me hubiera gustado que se le diera algo más de protagonismo.

Si comparo los libros de la autora, siento que las historias son adictivas y entretenidas. Pero, al menos desde mi punto de vista, no consiguen alcanzar el nivel que tuvo con "el hombre de tiza".

Los personajes me han parecido muy reales. Te hacen pensar qué harías tú si estuvieras en su lugar. Son muy humanos y es imposible que no te identifiques con ellos.

En conclusión, "la otra gente" es una historia llena de misterios, donde la intriga nos mantendrá pegados hasta la última página. Cuando las tramas se entrelazan te emocionas. No sabes cómo historias tan distintas consiguen relacionarse entre sí. Los capítulos son cortos con tramas super adictiva. No podrás evitar pensar como la justicia puede llegar a retorcerse tanto. C.J.Tudor se caracteriza por volver oscuras las cosas cotidianas y, este libro no será una excepción. Os lo recomiendo si buscáis un thriller que os mantenga pegados a sus páginas hasta el final  y si os gustan las historias con toques paranormales.

rocio_g
 17 August 2021
La otra gente es una novela estructurada en un epílogo y sesenta y cuatro capítulos muy cortos, de dos o tres páginas cada uno, lo que hace que la lectura sea ágil.
La historia comienza con un acontecimiento que solo de pensar en que algo así me sucediese me pone los pelos de punta: Gabe va conduciendo de regreso a casa y ve a su hija Izzy en un coche destartalado y lleno de pegatinas que va delante.
Al mismo tiempo Fran y su hija Alice emprenden un viaje huyendo de algo.
A partir de aquí todo es un sinvivir de acontecimientos, emociones y mucho suspense que no puedes parar de leer.
La historia está muy bien hilada y desarrollada, con algún toque paranormal que, a mí, me crea más tensión.
Sin duda, totalmente recomendable.
LuciaNN
 16 August 2021
Habia leído las dos novelas anteriores de la autora, y aunque no fueron unos grandes libros, esta nueva novela me ha gustado bastante mas y recomiendo mucho su lectura.

La historia comienza cuando nuestro protagonista, Gabe, esta de regreso a su casa, y en el coche de delante cree ver a su hija Izzy, pero es posible? A los pocos minutos recibe una llamada de la policía, su mujer y su hija han sido asesinadas.

Tras tres años de intensa búsqueda de Izzy, Gabe no se cansa, no deja de buscar hasta que un día encuentra algo y alguien que le ayudara con la búsqueda.

ES un libro muy ágil, los capitulos son muy cortitos, cosa que hace que se lea muy rápido, ademas de que te tiene pegado desde el principio hasta el final. Me ha gustado psique recomiendo mucho la lectura si quieres leer algo rápido, un thriller que leerás en un momento.
Labibliotecadeunquintopiso
 10 August 2021
Primer contacto con la pluma de la autora, pero no será el último. La narración es ágil y adictiva desde las primeras páginas. En un primer momento, se nos presentan varias historias que, llegado a un punto, se entremezclan y es cuando la narración se vuelve más adictiva, al menos en mi caso.

El desarrollo de la historia, me ha gustado mucho, y toda la parte que envuelve a "La otra gente" la he encontrado muy bien desarrollada y es lo que me ha gustado más. En cuanto a los personajes, la autora nos da todos los detalles necesarios sin abusar, para que los entendamos.

La narración está contada a través de diferentes personajes que, aunque al principio puede parecer que no tengan nada en común, poco a poco, se irán encontrando. En cuanto a las emociones de los personajes, el lector nota como suya la angustia de cada uno de ellos.

Todas las tramas que se plantean a lo largo de la historia, a pesar de ser complejas, se acaban cerrando y al terminar, la autora no dejar nada sin resolver. Sin embargo, me faltaba aquí un final más impactante.

Si buscáis un thriller fácil de leer y que enganche, es el vuestro.
Eleuka27
 08 August 2021
En esta historia, por un lado, tendremos a Gabe, quien lleva varios años obsesionado y recorriendo la autopista en busca del coche en el que vio desaparecer a su hija. También, entre otros, tendremos a Fran y su hija Alice, que viven en constante huida pues Fran conoce la verdad y sabe quien está detrás del secuestro de la hija de Gabe y no quiere que les pase lo mismo, no quieren que el hombre de arena los encuentre.

Nos encontramos ante una trama oscura y adictiva, con una narración muy ágil que nos atrapa desde las primeras páginas.

Varias historias diferentes entre las que iremos alternando y cambiando de personajes y de situación y, aunque de primeras parece que puede ser difíciles de encajar, poco a poco se irán enlazando y adentrándonos en una trama que no deja cabos sueltos y repleta de misterios, intriga, giros, con un toque paranormal y que nos dejará algunas reflexiones.

Ha sido mi primer contacto con la autora y sin duda no será el último, ahora me quedo con muchas ganas de leer sus anteriores libros ya que este lo he disfrutado de principio a fin.
oscarseron
 05 August 2021
C. J. Tudor nos presenta en esta novela de suspense o thriller a un padre obsesionado por encontrar a su hija secuestrada y también al criminal, utilizando el término en su sentido más amplio, después de tres años de angustiosa búsqueda. Y por otro lado nos trae a Fran y Alice, una niña de ocho años, que están en huida permanente de un hombre al que denominan “El hombre de arena” o “el hombre malo”. Decir que Alice sufre ataques neurolépticos donde sufre alucinaciones donde cohabita con otra muchacha en coma. El último actor principal de esta novela es Katie, trabajadora de una estación de servicio en la cual suele ir Gabe, el padre que busca a su hija.
A través de Katie entramos en los pensamientos filosóficos que la autora quiere transmitir dándonos a entender que hay infinidad de personas que pasan por la vida sin destacar, siendo un reflejo de esta Sociedad donde nadie se interesa por nadie sino es por puro egoísmo. Asimismo con este personaje también nos pone delante la evidencia de lo complicado que es conseguir los sueños o mejorar en la vida.
Por el contrario, con Gabe nos mantiene en la esperanza de que luchando aunque rememos a contracorriente, y poco a poco se va haciendo y consiguiendo los objetivos. Sin embargo, se quedan muchas personas por el camino, haciendo que nos decepcionemos con la vida.
También es un mensaje hacia los adultos para que tengan más confianza en los niños y en darles más responsabilidad. Ya que aunque sean menores, saben valerse por sí mismos en determinadas circunstancias. Aunque si es verdad que se tiene que intentar protegerlos para que mantengan la inocencia y la frescura propia de la edad durante el mayor tiempo posible.
Asimismo, respecto a la familia, también es necesario apoyarse en los seres queridos aunque a veces no sean perfectos, pero deberíamos tener la certeza de que siempre estarán ahí para ayudar. Incluso en familias donde hayan tenidos problemas estructurales por culpa de algunos de los padres.
Pero el verdadero tema central del relato es lo que está dispuesto a hacer la gente por conseguir venganza ante un hecho que ellos consideren que no ha tenido verdadera justicia, y para ello no dudan en llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, y cueste lo que cueste. Incluso condenando a hacer penitencia eterna al malhechor. Y a la vez permite valorar mucho más ese universo de pequeñas cosas, que cantaba Serrat, que componen la vida de cualquier persona, y que cuando se pierden, se notan en demasía.
El final de la novela no dejará indiferente a ningún lector, con un giro inesperado que hace mucho más interesante el desenlace.
Por último, decir que personalmente me ha enganchado y no he podido dejar de leerla hasta devorar la última página.

Gaby77
 23 July 2021
Hola a todos! Os dejo por aqui mis impresiones de este libro.

Tenia muchas ganas de leerlo y a decir verdad mis expectativas eran altas,no me ha defraudado pero si que me ha dejado con una sensación rara,por una parte me ha gustado pero en cambio hay cosas que no.

Narrada con capitulos cortos vamos conociendo detalles de la desaparicion de Izzy,Gabe,su padre no cree la versión de su asesinato ya que esta completamente convencido de que vio a su pequeña viva esa noche...a partir de esa premisa vemos como Gabe,en su dolor,la busca sin descanso y a la vez entramos en otra trama que parece totalmente inconexa con la primera.

Al principio arranca lento,la autora se recrea en el dolor,la desesperanza y hacia donde puede llevar a un padre un atisbo de esperanza.

Durante la novela no acaba de cuajar las dos tramas,solo se deja entrever pequeñas conexiones.

La concadenación de hechos me ha resultado previsible ya que lo he visto varias veces en otros libros y me resulto algo soso,se ve venir y no te deja con un grandisimo final.

Los personajes me han gustado y la historia en general también,pero creo que el toque paranormal le ha sobrado,no aporta casi nada relevante y tampoco se concluye,queda en el aire sin mas,sin ese toque creo que hubiera quedado incluso mejor.
nefertiti5
 23 July 2021
Este es el tercer libro que leo de la autora y hasta ahora el que más me ha gustado, en mi opinión la autora ha ido mejorando libro a libro.

En esta novela me sentí intrigada desde el inicio, he ido avanzando en su lectura intentando averiguar que había pasado en realidad y aunque he averiguado algunos detalles y algunos me han parecido demasiada casualidad, no he vislumbrado ni la punta del iceberg de la trama.

Como en sus otras novelas, esta autora le pone un puntito paranormal a la trama, que me ha gustado mucho.

En resumen, me ha gustado mucho y me ha mantenido intrigada hasta el final.
Maperlo
 18 July 2021
Pues me ha gustado. al principio, parecía que era un libro de terror: me daba yuyu el personaje de Elisabella, el Samaritano, los desmayos... Hasta la mitad del libro no empiezas a deshilar ya que hasta la mitad están presentando personajes y dices: ¿qué relación tendrán entre ellos?
Puedo decir que ha habido un par de cosas que no me han cuadrado pero bueno, en general, me ha mantenido en vilo, queriendo saber más y es un libro para pasar el rato y no pensar mucho. Recomendable.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro