Crítica de Resi

Resi
22 August 2021
En este libro conocemos a Dave, un hombre que por una vez en la vida intenta llegar pronto a casa, se lo ha prometido a su mujer, pero debido a un atasco esa opción no parece muy factible, de golpe ve en el coche de delante del suyo una niña que asoma la cabeza, parece su hija pero claro, no puede ser pues esta tiene que estar en casa con su madre.
Cuando consigue llamar a su casa, descubre que tanto su mujer como su hija han sido asesinadas, entonces es cuando el recuerdo de su hija en el asiento de detrás de ese coche empieza a atormentarlo.

La trama de la otra gente es algo compleja, se mezclan varios personajes cuya relación no acabamos de tener clara y vamos estableciendo hipótesis sobre quién puede estar detrás de todo, sin llegar a vislumbrar el final. En algún momento todos parecen culpables o incluso llegamos a pensar que todo es cosa de Dave, quizá realmente no vio a su hija. Otras tramas se van a mezclar con la principal y la autora alternará entre unas y otras, dejándonos siempre con las ganas de seguir con la que estábamos, pudiendo así llegar a alguna conclusión fiable.

Los capítulos no son excesivamente largos, eso junto al estilo de la autora que es directo y preciso, hace que este thriller avance bastante rápido. Como la mayoría, es fácil de leer y complicado de dejar.

Los personajes no destacan especialmente, su caracterización es la justa para que podamos conocer un poco su forma de actuar y de pensar, no se ve una especial evolución a lo largo de la novela, quizá no sea necesario para el desarrollo del conjunto, pero sí que se agradece cuando lo notamos.

La otra gente es una novela interesante, no es un mal inicio con la autora. No es de esos thrillers extremadamente complicados y redondos, pero sí que su trama está bien pensada, también las subtramas que la envuelven están logradas y nos hacen pensar en todo lo leído.

Puede ser una buena opción si buscáis un libro que os atrape y que os mantenga entretenidos estos días de sol y playa.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..