Crítica de AvalleRei

AvalleRei
07 December 2021
En esta ocasión la autora vuelve a marcar por el mismo patrón al personaje principal. Gabe busca encarecidamente a su hija desaparecida. Aunque todo el mundo lo toma por loco, han pasado tres años, pero el sabe que Izzy está viva y todos los días se recorre la autopista en busca de pistas que le digan donde está o que sucedió aquella fatídica tarde. Un día un conocido le da una pista y a partir de ahí se va desgranando todo poco a poco.

Por otro lado, tenemos a Katie, una camarera de estación de servicio, madre soltera de dos niños y con una carga familiar importante. La participación de Katie en la historia es fundamental.
Y por último, tenemos la parte de Izzy, que es el elemento que añade el toque místico-paranormal del libro.
En esta historia la trama es menos oscura, a pesar de ese secretismo que lo rodea todo.

Los personajes tienen menos dolor o traumas que oprimen su espíritu y además tiene más esperanzas y un final más normal que los anteriores. Esta vez, el protagonista aunque tiene un remordimiento infantil, ha pagado su condena y no tiene problemas con el alcohol o las drogas, como en los protagonistas de otros libros.
Tiene más de un elemento similar a La desaparición de Annie Thorne, pero todo es más suave en esta ocasión. Aun así, da la sensación de que te estas leyendo una versión del mismo libro.

Es una novela rápida y entretenida, los capítulos son cortos y al tener varios narradores se hace mucho más ligera y el ritmo es ágil.
El tema es interesante y realmente deja ver que la venganza solo genera más venganza.

Por eso y por muchos detalles más se lleva cuatro fantásticas estrellas, al igual que el resto. Pero he de decir, que el que más me ha gustado es La desaparición de Annie Thorne, por la parte mística extremadamente oscura. Aunque en todos los libros da la sensación de que el misterio más grande se deja sin resolver para seguir dejando la intriga en el mismo lugar.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..