Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
25 January 2023
Ya había leído de la autora "El hombre de tiza" y me había decepcionado bastante. En esta ocasión, la sinopsis me llamaba más, pero no tengo muy claro si me ha gustado o no el libro. ¿Me ha enganchado? Sí, sin ninguna duda, pero la historia que, bajo mi punto de vista, podía haber dado mucho de sí, se queda en un batiburrillo de personajes que la escritora intenta entrelazar, con muy poco artificio, a toda costa y sin una explicación muy coherente.

Gabe regresa en coche a casa tras su jornada. Sabe que su esposa Jenny le llamará la atención por llegar de nuevo tarde. Sin embargo no lo puede remediar, se encuentra en medio de un atasco... de repente, en la luna trasera del coche que tiene delante, ve a una niña que dice la palabra "papá". Es imposible que esa pequeña sea su hija Izzy porque está en casa con su madre, pero de todas formas decide comenzar una persecución porque más vale prevenir que curar. Tras perder de vista el vehículo, Gabe decide llamar a casa para asegurarse que Izzy está con Jenny, pero la persona que contesta al teléfono es una inspectora que le pide que regrese rápidamente a casa porque su esposa y su mujer han sido asesinadas...

A partir de aquí, comienza una búsqueda sin límites. No quiere darse por vencido, aunque todos digan que Izzy está muerta no quiere creerlo, porque está convencido que era Izzy quien viajaba en ese coche.

Aparecen personajes con historias muy diferentes a la principal; sin embargo, no creo que la autora haya sabido acoplarlas consiguiendo un todo. Para colmo, la autora decide insertar escenas paranormales y de realismo mágico que nada ayudan a la trama, pero sí que sirven para restarle verosimilitud al thriller.