Crítica de Pianobikes

Pianobikes
01 June 2021
“Lo primero que se le pasó a Gabe por la cabeza fue que ella debería llevar puesto el cinturón de seguridad. Lo segundo que pensó fue: «Izzy»” ~ La otra gente de C. J. Tudor.

Gabe regresa a su casa por la autopista cuando se fija en el coche que va delante lleno de pegatinas. Y entre las pegatinas asoma una niña, su hija Izzy. ¿Cómo es posible? Se supone que su hija está en ese momento en su casa con su mujer. Sin embargo, el panorama que hay en su hogar es muy diferente del imaginado cuando la policía le informa de su mujer y su hija han sido brutamente asesinadas. Gabe sabe que vio a su hija en la carretera así que a partir de ese momento su vida se centra en buscarla.

Y mientras Gabe recorre la autopista arriba y abajo en busca de alguna prueba que le confirme que su hija está viva, Francesca y su hija Alice también viven en la carretera pero ellas no buscan nada sino que escapan de quien las persigue, una huida que se complica con cada hallazgo de Gabe.

Me ha encantado. Me ha mantenido pegada a las páginas desde el comienzo. Se nota diferencia entre la primera mitad, que es más tensa e inquietante, y la segunda mitad ya que a partir de ahí es más predecible pero se le perdona. La verdad es que no podía parar de leer y aunque en algún momento me ha salido algún “¡Oh, qué casualidad!”, lo cierto es que la historia me ha gustado y me ha entretenido.

El libro lo he leído gracias a #EdiciónAnticipada y a @penguinrandomhouse y creo que es el libro de esta autora que más me ha gustado. Los otros dos, por si no los conocéis, son El hombre de tiza y La desaparición de Anne Thorne.