Críticas sobre La otra gente (47)

Blog_La_Copela
 08 September 2021
Gabe está en un atasco. Sabe que le prometió a su mujer que llegaría a tiempo de cenar con Izzy pero, aunque ha salido a tiempo, no parece que vaya a llegar. Tal vez, si logra salir de la zona en obras antes de que sea demasiado tarde... Entonces, algo en el vehículo que está delante le llama la atención. Una niña se asoma por la ventana luneta trasera. Gabe tiene el extraño pensamiento de que se trata de su hija. Pero eso es imposible... ¿verdad? Su hija está en casa, con su mujer, esperándole para cenar.

"Estar desaparecido es como estar en el limbo. La persona se encuentra atrapada en un paraje extraño y sombrío donde la esperanza brilla con luz tenue en el horizonte, y la angustia y la desesperación sobrevuelan en círculos, como buitres".
C. J. Tudor, La otra gente

La otra gente tiene un primer capítulo atrayente como pocos. El diálogo interno de Gabe y sus comentarios sobre ese coche que le llama la atención, así como la incredulidad respecto a que la niña que ha visto en el otro coche se trate de su hija, tienen al lector en vilo ya desde un comienzo que promete. Lo que está a punto de descubrir el protagonista respecto a su mujer y su hija hará que nos estremezcamos a las pocas páginas de haber empezado.

Tres años después, Gabe sigue buscando a su hija. No le importa que todos piensen que ha muerto; él sabe lo que vio. Aunque nadie le crea. Sabe que aquella niña era Izzy y que alguien se la llevó esa noche. Recorre la autopista en la que la vio por última vez con la esperanza de encontrarse de nuevo aquel extraño vehículo desde el que se asomó. Instalado en una pequeña caravana, pasa los días solo, deteniéndose en alguna estación de servicio y siempre preparado para volver a ponerse en marcha.

"Todos tenemos nuestras adicciones, cosas que valoramos más que la vida misma, aunque sabemos que con toda probabilidad acabarán por matarnos".
C. J. Tudor, La otra gente

A la vez que él recorre la autopista en busca de Izzy, Fran y Alice huyen sin apenas tiempo de establecerse en un destino cuando tienen que salir precipitadamente en busca del siguiente lugar seguro en el que esconderse. Fran sabe qué es lo que ocurrió con la familia de Gabe, quiénes y por qué le hicieron eso a su mujer y cuál fue el destino de su hija. Pero no tiene ninguna intención de detenerse ni de volver atrás. Su única esperanza es que un día dejen de perseguirlas.

En La otra gente no hay ni un capítulo de descanso. La acción es frenética y el ritmo aumenta a medida que avanzamos en la trama. Los misterios planteados al principio alrededor de Izzy se multiplican a medida que el protagonista avanza en su investigación. Si bien es cierto que Gabe solo quiere saber qué le pasó a su hija, terminará por descubrir algo que pondrá su vida en peligro.

En mi opinión, C. J. Tudor se supera en cada una de sus novelas y La otra gente es la lectura de la autora que más he disfrutado. Parece haberse acostumbrado a incluir un elemento paranormal en sus novelas y esta no es la excepción. Pero también es cierto que en este caso lo paranormal no marca la narración y que los lectores encontrarán un cierre fantástico al llegar final. Todas las preguntas tienen respuesta, incluso las que no nos habíamos planteado y con las que nos sorprende la autora.

"Aunque, en realidad, nunca estamos perdidos del todo mientras haya alguien buscándonos. Simplemente, no nos han encontrado aún".
C. J. Tudor, La otra gente

Parada obligatoria para los fans del thriller, el misterio y lo perturbador, La otra gente es de esos libros que te absorben por completo y que no dejarás hasta haberlo terminado.

C. J. Tudor se dedica a la literatura a tiempo completo, aunque anteriormente desempeñó trabajos tan diversos como paseadora de perros o presentadora de televisión. El hombre de tiza fue su primer gran éxito de ventas y La desaparición de Annie Thorne se publicó poco después.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
el_paraiso_en_letras
 30 August 2021
De C. J. Tudor solo había leído El hombre de tiza, y con La otra gente me ha terminado de conquistar.
Este libro comienza con Gabe, un padre que vuelve a casa después de trabajar, en la ventanilla del coche que tiene delante cree ver a su hija, intenta acercarse al coche, al no poder se desvía para llamar a casa y cuando le cogen el teléfono sabe que ha cometido un error al haber dejado marchar ese coche.
Gabe está convencido de que su hija está viva, pese a que todo apunta a lo contrario no parará hasta saber la verdad.
A priori esta historia puede parecer la típica historia sobre desaparecidos que los padres se vuelven locos buscando a sus hijos. Pues no es así, esta historia esconde mucho más, escuda un pasado relacionado, esconde una comunidad llamada la otra gente que quizás es mejor no descubrir nunca, en mi caso ha sido una lectura que me ha enganchado desde la primera página, con tensión constante que en ningún momento baja el ritmo o se hace aburrida.
He sufrido mucho con Gabe, con su búsqueda y con su soledad. Los saltos en la narración entre personajes también le dan un punto interesante a la historia.
Si os gusta el género os la recomiendo mucho.
Gaby77
 23 July 2021
Hola a todos! Os dejo por aqui mis impresiones de este libro.

Tenia muchas ganas de leerlo y a decir verdad mis expectativas eran altas,no me ha defraudado pero si que me ha dejado con una sensación rara,por una parte me ha gustado pero en cambio hay cosas que no.

Narrada con capitulos cortos vamos conociendo detalles de la desaparicion de Izzy,Gabe,su padre no cree la versión de su asesinato ya que esta completamente convencido de que vio a su pequeña viva esa noche...a partir de esa premisa vemos como Gabe,en su dolor,la busca sin descanso y a la vez entramos en otra trama que parece totalmente inconexa con la primera.

Al principio arranca lento,la autora se recrea en el dolor,la desesperanza y hacia donde puede llevar a un padre un atisbo de esperanza.

Durante la novela no acaba de cuajar las dos tramas,solo se deja entrever pequeñas conexiones.

La concadenación de hechos me ha resultado previsible ya que lo he visto varias veces en otros libros y me resulto algo soso,se ve venir y no te deja con un grandisimo final.

Los personajes me han gustado y la historia en general también,pero creo que el toque paranormal le ha sobrado,no aporta casi nada relevante y tampoco se concluye,queda en el aire sin mas,sin ese toque creo que hubiera quedado incluso mejor.
nefertiti5
 23 July 2021
Este es el tercer libro que leo de la autora y hasta ahora el que más me ha gustado, en mi opinión la autora ha ido mejorando libro a libro.

En esta novela me sentí intrigada desde el inicio, he ido avanzando en su lectura intentando averiguar que había pasado en realidad y aunque he averiguado algunos detalles y algunos me han parecido demasiada casualidad, no he vislumbrado ni la punta del iceberg de la trama.

Como en sus otras novelas, esta autora le pone un puntito paranormal a la trama, que me ha gustado mucho.

En resumen, me ha gustado mucho y me ha mantenido intrigada hasta el final.
Melania
 08 July 2021
C. J. Tudor es una mujer polifacética y una escritora brillante, que nos tiene acostumbrados a verdaderas joyas y éxitos editoriales, como fueron sus anteriores novelas y .
En esta ocasión, Tudor lo vuelve hacer. Nos sumerge en una trama que nos atrapa desde la primera página. Como una maraña que se va desenredando poco a poco, a medida que la historia nos va dando información y avanza la novela. Lo maravilloso de es que la autora nos va presentado varias historias paralelas con personajes diferentes , para luego unirlas y darle sentido a una historia que sorprende y encaja a la perfección.
📖
Ambientada en Inglaterra, la novela nos presenta a Gabe, un hombre con un gran sentimiento de culpa y rencor por el pasado. Gabe vive devastado por doble asesinato de su mujer y de su pequeña hija. Sin embargo, tiene la certeza de que nada es lo que parece y que su pequeña Izzy no está muerta. Ello lo llevará a una incansable búsqueda de su hija y a querer averiguar qué fue lo que pasó realmente. Lo que no sospecha Gabe es que esa búsqueda lo llevará al límite en todos los sentidos y lo conducirá a las partes más oscuras del ser humano.
es una historia que nos habla del rencor y de como la sed de venganza es capaz de destruir a las personas.
📖
En definitiva, es un enigmático thriller con tintes sobrenaturales, lo que le aporta mayor misterio a la historia. Una novela con unos personajes con los que conseguimos conectar y un final sorprendente. Una novela y una autora, que cualquier amante del género no se debe perder.

LAKY
 22 June 2021
Hace tres años Gabe va al volante de su automóvil; para no variar, llega tarde a casa. Encima, un gran atasco hace que no pueda avanzar. de repente, una niña se asoma por la luna trasera del coche que va delante suyo y resulta que es Issy, su hija de cinco años. No puede ser, Issy está en casa con su madre, pero es. Gabe intenta alcanzar el coche pero éste encuentra un hueco y sale de la carretera; él no puede seguirlo. Cuando llama a casa, la policía le informa de que su mujer y su hija han sido asesinadas.

Han pasado tres años y la vida de Gabe ya no es ni vida. Efectivamente, su mujer y su hija fueron asesinadas no se sabe por quién; su propio suegro reconoció los cadáveres. Él ya no puede vivir en esa casa así que la vendió y se compró una autocaravana en la que vive desde entonces. Una autocaravana con la que recorre de un lado a otro la carretera donde vio a su hija; no cree o no se resigna a la idea de que Issy haya muerto, piensa que alguien se la llevó y que él tiene que buscarla. ¿Tiene razón o es una fantasía a la que se aferra para seguir viviendo?

Me ha gustado mucho esta novela que tiene una trama realmente compleja. Creo que es muy difícil adivinar qué es lo qué ha pasado y quién, si lo hay, es el culpable. Además, lo que en un principio parece ser una historia relativamente convencional acaba cogiendo unos derroteros que, al menos yo, no me esperaba en absoluto. Así que, sí, me ha sorprendido y mucho.

Me ha gustado que la autora te mete de lleno en la intriga desde el minuto uno; no se anda con circunloquios, va directa al grano y eso hace que con sólo unas páginas leídas ya estés enganchada y no puedas parar de leer. Me ha parecido una historia muy intrigante, un enigma tremendo cuya solución veía casi imposible. Y eso ha hecho que leyese ávidamente.

Aunque sólo os he hablado de la trama de Gabe, hay otras tramas paralelas de las que no os hablaré para no desvelar nada. Sí que os diré que la autora alterna entre una y otras, cambiando continuamente de escenarios y personajes y eso contribuye a aumentar la intriga. Primero porque esas tramas tienen su propio misterio, tan intrigante como el de la trama principal. Segundo porque es difícil imaginar qué puedan tener que ver con la principal (bueno, hay una parte que sí se puede imaginar, claro, pero no todo). Una de las tramas es bastante diferente a las otras, incluso la grafía en cursiva lo es y en ésta ni siquiera tenemos claro cuándo ocurre. Las otras sí, pues el capítulo comienza señalando el lugar y la fecha en la que estamos. Es siempre un narrador omnisciente quien nos va contando la historia. Lo hace con un estilo claro y directo en el que abundan los diálogos y que mantiene el ritmo a lo largo de toda la novela, acelerándose según va llegando al final. Me ha gustado y me ha convencido todo salvo una escena que pasa en una habitación (creo que los que han leído el libro me entenderán a lo que me refiero) ya llegando al final. Por suerte, no era el final final y tras esa escena hay todavía bastantes hojas que vuelven a centrar el asunto de una manera más “mundana”, como a mí me gusta.

Los personajes me han gustado mucho, especialmente Gabe. Un hombre atormentado que no ceja en la búsqueda de su hija por más que todo el mundo piense que está loco. La autora ha sabido trasladarme su angustia y su tormento. También me han gustado los demás personajes de la historia y las conexiones que se establecen entre ellos.

Conclusión final

Me ha gustado “La otra gente”. Una novela interesante y bien contada con un alto nivel de intriga y unos derroteros imposibles de imaginar. Recomendable.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
esterbooks
 13 July 2023
mis dieces a este libro. qué maravilla.
mi anterior lectura fue 'el hombre de tiza' y fue el primer libro que leí de la autora y me encantó. así que sabía que volvería a leer a la autora. y leer este libro ha sido una gozada.

con este libro me ha explotado la cabeza en todo momento. cuando empecé a leer este libro, después de leer la sinopsis, en ningún momento me imaginé lo que me iba a encontrar entre las páginas. ha sido una historia brutal. no te esperas nada de lo que ocurre ni en lo que desemboca toda la historia. ha sido una locura y en el buen sentido de la palabra. me ha parecido una historia increíble.

me encanta cómo la autora une todas las tramas, cómo une todas las historias de los personajes narradores de este libro. en esta novela hay varios personajes principales que, en diferentes capítulos, van contando su historia. y me ha encantado cómo se une todo, la conexión que tiene y esos giros que tiene la novela en muchos momentos... es que brutal.

he disfrutado muchísimo de este libro. de los personajes y sus historias. de la conexión que tienen todos los personajes cuando en un principio no lo parece.
me ha parecido un libro súper adictivo y entretenido. es una thriller estupendo que he disfrutado en todo momento y me ha encantado.
missllano
 26 December 2022
He leído los tres primeros libros que ha publicado la autora y en los tres me ha sorprendido. He de decir que no es una autora para todos los públicos y si te gustan las explicaciones racionales y las cosas tan fuertemente atadas que hacen daño, tal vez sus libros no te entusiasmen. Pero si eres como yo, y no necesitas que todo tenga explicación deberías de darle una oportunidad si aún no lo has hecho...

El estilo de C. J. es ágil. Los capítulos son bastante breves y te dejan con ganas de saber más, pero como no siempre giran en torno al mismo personaje cuesta llegar al punto en el que decidir parar la lectura.

En este caso se podían hacer bastantes especulaciones sobre lo que podría haber pasado la noche que desaparece Izzie y si la búsqueda de Gabe tiene o no sentido. Además tenemos otras historias paralelas que acabarán entremezclándose con esta desaparición de forma que queda todo bien hilado y, para mi gusto, sin necesitar explicaciones extra.
Evita84
 02 December 2021
De sus tres libros publicados por ahora a este lado del charco, este es el que me ha parecido más flojillo. Y aún así me ha gustado leerlo.
Es la historia más profunda y triste (es mi opinión no objetiva de madre) que ella lleva escrita por ahora.
En este libro lo sobrenatural viene en forma de pinceladas más dirigidas al misterio que al asustar, más a crear el ambiente y suspense.
Su protagonista principal está vez no ha conseguido transmitirme mucha empatía, ni tampoco sus secundarias femeninas, aunque me haya llevado todo el libro deseando darle un abrazo y dejarle desahogarse.
Reconozco que el papel tomado por algunos de la historia me han indignado mucho, otros me han dejado con ganas de saber más sobre ellos, como si no los hubiese explotado todo lo que deberían y podrían (el buen samaritano tiene muuuucha chicha 😃); y esto solo se puede conseguir con una historia bien escrita y hecha, si no tanta página solo serían un cúmulo de letras y frases sin sentido. Me ha gustado, pero sus dos anteriores los disfruté, y e ahí la diferencia.
Versalitasbooks
 20 October 2021
Hace unos días leí La otra gente, también de CJ Tudor. Si el año pasado El hombre de tiza me gustó, ahora con esta otra novela me ha vuelto a pasar.
Sinopsis:
Mientras conduce hacia casa una noche, Gabe ve aparecer la cara de una niña en la ventanilla posterior del viejo coche oxidado que tiene delante. Solo pronuncia una palabra: «Papá».
Es su hija de cinco años, Izzy.
Nunca la vuelve a ver.
Tres años después, Gabe pasa sus días y sus noches recorriendo la autopista en busca del automóvil que se llevó a su hija, negándose a perder la esperanza aunque la mayoría de la gente crea que Izzy está muerta.
Fran y su hija, Alice, también han hecho muchos kilómetros por la autopista. No buscan. Huyen. Tratando de mantenerse un paso por delante de quienes quieren hacerles daño.
Porque Fran conoce la verdad. Sabe lo que realmente le pasó a la hija de Gabe. Sabe quién es el responsable. Y sabe lo que les harán si alguna vez las alcanzan...
¿Estará viva Izzy? ¿Qué sabe Fran para que huya con su hija? ¿Quién es La otra gente?
Si quieres respuestas a todas estas preguntas te recomiendo su lectura. Se hace muy rápida, no llega a las 400 páginas y te engancha para que no puedas parar de leer. La llaman la King británica, así que si te gusta el estilo del maestro no te lo puedes perder.
Yo tengo claro que me leeré La desaparición de Annie Thorne y los que vaya publicando en el futuro.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro