Críticas sobre La otra gente (47)

AvalleRei
 07 December 2021
En esta ocasión la autora vuelve a marcar por el mismo patrón al personaje principal. Gabe busca encarecidamente a su hija desaparecida. Aunque todo el mundo lo toma por loco, han pasado tres años, pero el sabe que Izzy está viva y todos los días se recorre la autopista en busca de pistas que le digan donde está o que sucedió aquella fatídica tarde. Un día un conocido le da una pista y a partir de ahí se va desgranando todo poco a poco.

Por otro lado, tenemos a Katie, una camarera de estación de servicio, madre soltera de dos niños y con una carga familiar importante. La participación de Katie en la historia es fundamental.
Y por último, tenemos la parte de Izzy, que es el elemento que añade el toque místico-paranormal del libro.
En esta historia la trama es menos oscura, a pesar de ese secretismo que lo rodea todo.

Los personajes tienen menos dolor o traumas que oprimen su espíritu y además tiene más esperanzas y un final más normal que los anteriores. Esta vez, el protagonista aunque tiene un remordimiento infantil, ha pagado su condena y no tiene problemas con el alcohol o las drogas, como en los protagonistas de otros libros.
Tiene más de un elemento similar a La desaparición de Annie Thorne, pero todo es más suave en esta ocasión. Aun así, da la sensación de que te estas leyendo una versión del mismo libro.

Es una novela rápida y entretenida, los capítulos son cortos y al tener varios narradores se hace mucho más ligera y el ritmo es ágil.
El tema es interesante y realmente deja ver que la venganza solo genera más venganza.

Por eso y por muchos detalles más se lleva cuatro fantásticas estrellas, al igual que el resto. Pero he de decir, que el que más me ha gustado es La desaparición de Annie Thorne, por la parte mística extremadamente oscura. Aunque en todos los libros da la sensación de que el misterio más grande se deja sin resolver para seguir dejando la intriga en el mismo lugar.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
srta_amapola
 14 November 2021
Adictivo. Es la principal característica de este libro en el que para mí, destaca sobre todo el salto de calidad de la pluma de la autora con respecto a su primera novela.

👍🏻 𝗣𝗿𝗼𝘀

☞ Como ya he mencionado, es adictivo y los capítulos cortos que terminan dejándote con la miel en los labios son un gran aliado para mantener la tensión y las ganas de seguir leyendo.

☞ Los personajes están bien construidos y actúan en consecuencia a su edad y al equipaje que llevan a sus espaldas y eso me he encantado, porque es algo que me fallaba en la primera novela de la autora. Lo que me lleva al siguiente pro.

☞ La calidad de la pluma de la autora con respecto a su primera novela ha aumentado por cien. Los personajes están mejor definidos, la historia está muy bien hilada y la forma de escribir es la misma, pero mejor. No sé si me explico.

👍🏻 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝘀

☞ Quizás hay ciertas cosas que son demasiado previsibles, pero eso no le quita gracia a la historia.

☞ Hay algunas incógnitas que se quedan en el aire, creo que a propósito para que la imaginación del lector haga el resto, pero me quedo con la sensación de que han quedado cabos sin atar.
elrincondelharlequin
 19 August 2021
¿Cual es ese autor del que siempre leéis todo lo que se publica?

Una de las mías es C.J.Tudor. Desde que leí "el hombre de tiza",  no he podido dejar de leer sus historias.

Sus tramas son intrigantes, adictivas y con toques paranormales. Me recuerda mucho al estilo de los libros de Stephen King.

En "la otra gente" se nos presentarán tres tramas distintas:

-Un padre que busca a su hija desaparecida tras ver el coche que la secuestraba ese mismo día en la autopista. Tres años después sigue sin perder la esperanza de encontrarla con vida.

-Una chica rubia que descansa en una misteriosa habitación. Pero lo más curioso es que a pesar de que ella está en coma, todos los días suena sola una tecla del piano que se encuentra en esa sala.

-Frank y Alice, quién por cierto tiene una habilidad muy especial, huyen tratando de mantenerse alejadas de las personas que quieren matarlas ¿Quienes son?. Y lo mas importante, ¿porque quieren matarlas?

-Katie es una camarera de una cafetería de la autopista. A primera vista parece una persona normal pero dentro esconde muchos secretos.

Hasta aqui puedo decir. Para saber mas, tendréis que leer la historia completa.

La trama de este libro no podría parecerme más interesante. Pero lo mejor de todo es cuando estas historias, que a simple vista no parecen tener conexión, se entrelazan.

El libro es retorcido, muy en la línea de las otras historias de la autora. Utiliza temas comunes, que nos pueden suceder a cualquiera, y los lleva hacia el lado oscuro. Enrevesandolos hasta volvernos muy locos.

En este caso, jugara con la justicia. Hasta dónde puede llegar una persona para pensar que algo es justo. ¿Es justo el ojo por ojo o es mejor perdonar y dejarlo pasar?. Estás seran algunas de las preguntas que nos hará plantearnos esta trama.

La historia es ágil y adictiva. En cuanto todo empieza a relacionarse, es un no parar. La trama se vuelve super interesante, las hojas vuelan en tus manos, vas saltando entre distintas historias y, como los capítulos apenas tienen una extensión de 4 páginas, cuando terminas una, te mueres de ganas de que vuelva a llegar un capítulo de ella de nuevo, para saber cómo continúa.

En este libro no paran de soltarse secretos. Unos puedes intuirlos, pero otros te dejaran totalmente sorprendido. Hasta el final no podremos despegarnos del libro.

Personalmente, creo que el secreto relacionado con la hija de Gabe se suelta, tal vez, demasiado rápido. Pienso que la trama habría sido más intrigante si se hubiera mantenido oculto hasta el final. Aún así, la historia te captura. Consigue mantenerte enganchado sin que seas consciente del paso de los capítulos.

Sobre el toque paranormal del libro, decir que quizás ha sido algo más flojo que el de otras historias de la autora. Te lo puedes imaginar desde el principio del libro. Me hubiera gustado que se le diera algo más de protagonismo.

Si comparo los libros de la autora, siento que las historias son adictivas y entretenidas. Pero, al menos desde mi punto de vista, no consiguen alcanzar el nivel que tuvo con "el hombre de tiza".

Los personajes me han parecido muy reales. Te hacen pensar qué harías tú si estuvieras en su lugar. Son muy humanos y es imposible que no te identifiques con ellos.

En conclusión, "la otra gente" es una historia llena de misterios, donde la intriga nos mantendrá pegados hasta la última página. Cuando las tramas se entrelazan te emocionas. No sabes cómo historias tan distintas consiguen relacionarse entre sí. Los capítulos son cortos con tramas super adictiva. No podrás evitar pensar como la justicia puede llegar a retorcerse tanto. C.J.Tudor se caracteriza por volver oscuras las cosas cotidianas y, este libro no será una excepción. Os lo recomiendo si buscáis un thriller que os mantenga pegados a sus páginas hasta el final  y si os gustan las historias con toques paranormales.

Babel
 17 July 2021
Una historia obsesiva y siniestra. Desde que leí su inquietante opera prima, El hombre de tiza, me quedé con ganas de repetir con esta autora. Esta novela trata un tema escabroso tras otro y empaqueta algunas escenas virulentas.

Desde la desaparición de una niña en violentas circunstancias hasta la lenta tortura del duelo de sus familias, desgrana una tragedia en formato de varias voces. Los capítulos rápidos envuelven de misterio al lector, presentan varios personajes en apariencia desvinculados entre sí y se rematan con frases reveladoras que engrosan el enigma reinante con pequeñas dosis de horror.

Resulta convincente esa mezcla de cotidianidad, incluido el drama más hondo, con una visión agónica de la vida y un vistazo al abismo del que nadie se salva. Porque de eso trata la novela en realidad. de la promesa de que el salvoconducto de la felicidad tiene fecha de caducidad. Bien lo sabe el protagonista, Gabe, que pierde a su familia en fatales circunstancias pero sigue absorto en la búsqueda del culpable por una única pista inverosímil. Acompañamos a Gabe en su cruzada desquiciada al volante de su coche y de su vida malgastada, mientras se cruza con otros personajes quizás inocuos o quizás no.

Con unas pinceladas muy psicológicas, conocemos a las otras voces narrativas que de algún modo están ligadas al exasperantemente obscuro misterio. Poco a poco convergen sus caminos a lo largo de capítulos cada vez más adictivos, en los que la oscuridad humana toma muchas formas y la muerte campa a sus anchas.

Creo que la autora ha sido capaz de generar una intriga constante. Cada vez que terminaba un capítulo, necesitaba pasar al siguiente.

He empatizado con la angustia de los personajes, que es mucha, y he disfrutado con las conexiones que se desvelaban estratégicamente a medida que avanzaba la trama. Y es una trama de misterio, de dobleces, de terror psicológico, de capas que se van desenvolviendo hasta que queda a la intemperie la médula desnuda de una conspiración que se hace más inquietante por su verosimilitud.

Me encontraba a mí misma preguntándome si los personajes iban a cruzarse en el momento crucial o por el contrario iban derechos a su condena. ¿Conseguiría el padre encontrar a su hija? ¿Está relacionada con el caso la mujer que trabaja en la cafetería de paso? ¿Y quién es ese hombre de negro que domina el lado oscuro de la carretera?

Hay muchos interrogantes, muchos cabos sueltos que atar. La parte de suspense se cierra en varias etapas que culminan a cada cual más retorcida. Por otro lado, cuenta con un elemento paranormal que casi parece paralelo. Aunque me ha gustado en sí mismo, no le hago ascos al suspense paranormal, tiene una resolución algo sensacionalista que ya se ha visto demasiadas veces en películas de susto fácil. Sin embargo, los dos hilos enlazan a la perfección sin detrimento el uno del otro.

Me ha gustado mucho esta historia. Me da que la autora tiende a usar la infancia como hilo conductor de sus novelas y lo enhebra muy bien. He consumido este libro como si fuera agua, con una fluidez pasmosa.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
LolaF
 15 July 2021
Primer libro que leo de esta autora.

Cómo disfruto cuando un autor consigue "marearme" -en el buen sentido 😉- y atraparme en una historia que sé cómo arranca, pero no como termina. Y esa sensación he tenido durante casi toda la lectura: distintas escenas, varios personajes que se relacionan con Gabe apareciendo y desapareciendo de sus páginas, narraciones paralelas de otros personajes que te hacen dudar ¿esta persona es la misma qué...?, ¿quién es esta otra? ¿qué conexión tiene con ...? ¡Pero si yo creía que ...!, ... mientras una lucecita en tu cabeza te dice que algo tienen que tener en común con esta historia, la de Gabe, un padre desesperado buscando a Izzy, su hija de 5 años desaparecida y dada por muerta.

Personajes variopintos se entrelazan con personajes "normales", unos huyen, otros persiguen y otros intentan sobrevivir, pero todos llevan una mochila a cuestas, secretos de un pasado que marcó y comprometió de algún modo sus vidas.

El punto paranormal complementa ese aura de misterio/desconcierto durante su lectura. Necesario para cerrar el círculo.

La trama mantiene la intriga hasta bien avanzado el libro pero llega un momento en que empieza a ser previsible el final, quizás, para mi gusto, se desvelan algunas cosas un poco pronto o tal vez sea mi mente perversa la que se adelante al autor. Por ello, el final no ha terminado de sorprenderme y es lo que me ha faltado para considerarla una novela de 10. Aún así, he disfrutado con su lectura y rescataré del cajón de libros traspapelados El hombre de tiza y tal vez me anime con La desaparición de Annie Thorne.

Valoración: 8,25/10
Lectura: julio 2021
Beatriz_Villarino
 05 July 2021
Siempre nos han atraído las fuerzas misteriosas, esas que han estado asociadas a los sueños, allá donde la imaginación no tiene límites ni nuestro control de los hechos tampoco. de pequeña me atraían las vidas de santos, a quienes les sucedían hechos tan extraordinarios que se acercaban a lo paranormal. Es la base de la religión, donde las aguas pueden levantarse y provocar tragedias horribles para algunos mientras que otros son beneficiados. Las historias del Antiguo Testamento son fabulosas. Ahora, de vez en cuando, me gusta leer sobre sucesos oníricos paranormales. En el fondo siempre he creído que podría comunicarme con el más allá. O lo he deseado.

Por eso agradezco a Juani, una exalumna, ahora amiga, que me regalase La otra gente, una novela de ambientación siniestra, desoladora, amenazante que te engancha desde la primera página porque en su trama oscura, donde ¡cómo no! la religión está muy presente, «Éxodo 21: 23-25», no dejan de aparecer datos que modifican lo anteriormente expuesto, «Vivimos en un estado de negación permanente»; por ello el argumento se hace adictivo desde el principio.

El narrador, en tercera persona juega como quiere con la narración, contando lo que va sucediéndoles a los diferentes protagonistas, de manera que cuando venimos a darnos cuenta tenemos tres historias eje que, si bien parecen distintas, al final quedarán enlazadas a la perfección, y dotadas (las tres) de sentido. La historia de Gabe parte in medias res y, mediante oportunas analepsis vamos conociéndolo mejor. La historia de Katie, en principio anodina, va cobrando importancia con la trama hasta que ella es protagonista fundamental del argumento. Por otro lado está la historia de la chica en coma, de la que vamos obteniendo datos muy poco a poco. Unidas a ellas aparecen otras no menos inquietantes como la de Fran y Alice que, por momentos, nos corta la respiración, o la del Samaritano, de la que sólo conoceremos lo que él nos deje conocer, «Su blanca dentadura emite un destello. —Tengo muchos nombres». Entre todas las historias surgen otros personajes que van conformando y agrandando el misterio y, por supuesto, la historia de la otra gente, esa que circula entre nosotros sin que sospechemos nada.

Gabe circula por la autopista, en dirección a su casa, cuando cree ver en el coche que va delante a su hija. No puede alcanzar a ese coche que lo precede y, como lleva el móvil descargado, para en una estación de servicio para llamar a su casa. Desde allí, descuelga el teléfono la policía y le dice que su mujer y su hija han sido asesinadas. Una vez termina con el juicio, y sale absuelto, se dedica a recorrer la autopista en su caravana, una y otra vez, en busca de Izzy, parando de vez en cuando para descansar en estaciones de servicio.

Por otro lado, Fran y Alice también viajan constantemente, pero no buscando sino huyendo de alguien a quien no conocemos. Sólo sabemos que ambas tienen miedo y que Alice sufre episodios de narcolepsia, lo que en ocasiones dificulta su huida.

Las dos historias confluirán con facilidad en la de una chica cuyo cuerpo descansa, en coma, durante más de veinte años y su mente viaja sin descanso, atemorizada, en busca de alguien que le aporte paz.

La autora, C. J. Tudor, ha escrito una novela que parece impulsada por el cine americano de terror, donde lo paranormal planea por el argumento hasta posarse definitivamente en la resolución, por lo que el caso queda en realidad, sin resolución racional, envuelto en el misterio. Algunos personajes actúan como ángeles para otros personajes, pero desafían su condición al vivir fuera de lo considerado común, mostrando un lado oscuro, tanto para sí mismos como para el resto. La base de la historia no es sino una cadena de perjuicios perfectamente posibles, en la que somos conscientes de que si se rompe, el odio puede multiplicarse y las posibilidades de salir ileso son casi inexistentes. Aun así entramos en la cadena. Todos los personajes sienten en algún momento la emoción más ancestral: el miedo. Cuando este se produce por algo inexplicable, el protagonista no intenta entenderlo, por eso deja abierta una posibilidad a las fuerzas sobrenaturales que escapan de cualquier explicación y control «Alice sonrió y un escalofrío de miedo le bajó a Fran por el espinazo […] Cada vez que a Alice le daba un ataque despertaba con un guijarro en la mano».

El espíritu de la chica casi muerta vaga por la mente de Izzy, alguien que, debido quizás a la narcolepsia, tiene una sensibilidad especial para conectar con la chica a través de espejos. El espejo se encarga de cuestionar los elementos reales y la traslada al mundo de los sueños, donde puede detener el tiempo; Izzy abandona su cuerpo para ir tomando consciencia de quién es y cuál es su situación. Probablemente esta huida corpórea la ayude a proveerse de lo que más tarde le servirá como salvación.

Las mentes torturadas confluirán para ayudar al espíritu de la chica en coma a liberarse por completo «Algunos empleados empezaron a hacer conjeturas sobre fantasmas […] Miriam no quería oír hablar de estas tonterías […] Deslizó la palma sobre las sábanas […] No era suciedad. Era arena».

Para analizar la novela de Tudor es necesario evadirnos de lo cotidiano, olvidarnos de cualquier argumentación racional e intentar conectar con el más allá. Si no lo conseguimos experimentaremos cierto desasosiego ante Gabe y un estremecimiento absoluto ante la chica en coma.

La otra gente nos sitúa como posibles receptores de una violencia terrenal, fruto del odio desmedido y la venganza y recapacitamos, alarmados, sobre nuestra responsabilidad ante las desgracias que se ciernen sobre nosotros y creíamos fruto del destino. C. J. Tudor escribe una novela envuelta en una atmósfera de ansiedad y temor ante lo desconocido y el más allá, pues un personaje real posee poderes imposibles en un entorno real. El relato sugiere la existencia de lo sobrenatural, de lo fantástico. Aunque, claro, esto es relativo. Antes, imaginarnos en un mundo redondo que daba vueltas era fantasía y conformar un ser humano con órganos de diferentes seres, también…

En La otra gente, los personajes no son buenos ni malos. Es fácil ponernos en la situación de cada uno y entender sus actos «Pero no es lo mismo ser pobre cuando eres blanco que cuando eres negro». Si somos capaces de planear las venganzas más frías e inhumanas, debemos ser capaces de creer en dimensiones alternativas. Como ocurrió con el Boom hispanoamericano, es fácil pasar del realismo mágico al realismo trágico.

Enlace: https://elblogaurisecular.bl..
ratitaentrelibros
 24 May 2021
Es la tercer libro de esta autora, un poco distintas a sus otros libros.
Es una historia de apasionante, con intriga y una desaparición.
Este libro es muy aditivo, te engancha desde la primera página hasta la última y tiene muchos giros.
La trama tiene varias historias que conectan entre si y los personajes esconden muchos secretos, están enlazados entre ellos y no es nada confunso mientras lo vas leyendo. Esta narrado en tercera persona.
Tiene todos los ingredientes para un buen thiller, tiene los capítulos cortitos, con algunos saltos entre personajes y parece que va haber un cabo suelto pero no.
La historia esta muy bien elaborada y que no llegas a saber la verdad hasta casi el final.
Me gusta mucho como escribe esta autora, te mantiene engancha en todo momento.
El final esta muy bien y te resuelve todas las incógnitas, pensaba que era una cosa pero no era así.
seasunbooks
 05 November 2022
Bueno, empecemos a hablar de este libro y es que, que deciros… me ha parecido simplemente espectacular.
Hacía tiempo que no leía un libro que me dejase con este sabor de boca, de decir: uf, que horas tan bien invertidas.

La construcción de los personajes, de los escenarios y, sobre todo, de la trama, es algo que me ha volado la cabeza. Cada vez que tenía algo claro la autora venía y me lo desmontaba. Hacía tiempo que no leía algo tan bueno y que me tuviese tan enganchada a la lectura como para no despegar los ojos de ella en horas🤯

El ritmo del libro es buenísimo. Como os he dicho antes, te mantiene todo el rato en tensión, con ansias por saber el final antes de tiempo aunque os puedo asegurar que el camino es igual de disfrutable que su desenlace🌚

No quiero desvelaros nada, ya que pienso que este libro se disfruta muchísimo más a ciegas, tal y como he ido yo pero si sois amantes del género no os vais a arrepentir.
De hecho, yo ya estoy buscando el próximo que leer de la autora, que vaya descubrimiento!😊
rossygram_
 28 November 2021
MARAVILLA (5/5)

Para mí, lo ha vuelto a hacer. Tres de tres. Me han gustado todos sus libros. Son originales, entretenidos, e intrigantes. Esta es su última novela y, como las dos anteriores, la recomiendo.

🗯A Gabe le cambia la vida una noche al volver a casa. Se encuentra allí a la policía, y a su mujer y su hija muertas. Pero hay algo que no le cuadra, él jura haber visto a su hija, justo hace un momento, en el asiento trasero de un coche desconocido.

Una historia que engancha, de ritmo ágil, y con todo muy bien hilado, tanto que asusta. Porque no llega a extrañar que exista por ahí algo parecido a «la otra gente». ¿Que qué es «la otra gente»? Pues corred a por el libro y ya veréis.

¿Qué encontraréis en este libro? La lucha sin fin de un padre por encontrar a su hija.

Erratas encontradas: 1 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

«Estar desaparecido no es lo mismo que estar muerto. En cierto modo, es peor».

«[…] odiaba la Navidad. Cualquiera que haya perdido a un ser querido la odia. La Navidad incrementa tu dolor hasta el nivel once».

«Hay muchas cosas que no nos planteamos sobre la muerte, y menos aún sobre una muerte cruenta y violenta. Para empezar, no nos planteamos que pueda ocurrirnos a nosotros, a un conocido, a un ser querido».

«Vivimos en un estado de negación permanente».

«Las cosas terribles ocurren, por supuesto, pero siempre a otra gente […]».

«Siempre damos por sentado que habrá otro día, otra semana, otro año. Como si el futuro fuera una certeza y no solo una frágil promesa».

«Volver a empezar de cero. Como si la vida fuera un cartón de leche.Si se te agriaba, lo tirabas y abrías otro».

«Nadie sabe en realidad dónde están sus límites hasta que se ve empujado a ponerlos a prueba».

«Todos tenemos nuestras adicciones, cosas que valoramos más que la vida misma, aunque sabemos que con toda probabilidad acabarán por matarnos».

«Los niños eran mucho más tolerantes, pensó. Aceptaban mucho mejor los cambios y a las personas que acababan de conocer».

«[…] cuando alguien tiene un alcohólico en la familia, el atractivo de una copa de vino frío disminuye, pues se mezcla con recuerdos de voces destempladas, piezas de vajillas rotas, lágrimas y gritos».

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #PlazaJanés #TheOtherPeople #CJTudor

#Libros / para #blogloqueleo / #LaOtraGente @plazayjanes @penguinlibros @cjtudorauthor / Traducción: #CarlosAbreuFetter

#HastaElTotoDelCoronavirus
ardidorquidea
 12 October 2021
No voy a profundizar en lo que menos me ha gustado de este libro porque sería adelantaros parte de su historia, pero en general os diré que me ha enganchado y que he disfrutado con su lectura. ¿Quién es la otra gente? Tenemos a un padre rodeado de secretos, un matrimonio aparentemente feliz y un secuestro o un asesinato, según al personaje que escuches hablar. Nuestro protagonista ha dejado de existir desde el momento que le comunicaron el fallecimiento de su hija, pero la duda se apodera de él y se aferra a la última imagen de su hija, ella en un peculiar coche. Todos guardamos secretos, pero algunos forman parte de nuestra condena. Pierdes a un ser querido de manera trágica y buscas justicia o venganza o tal vez ambas vayan unidas de la mano. Contadme si lo leéis.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro