Crítica de LolaF

LolaF
15 July 2021
Primer libro que leo de esta autora.

Cómo disfruto cuando un autor consigue "marearme" -en el buen sentido 😉- y atraparme en una historia que sé cómo arranca, pero no como termina. Y esa sensación he tenido durante casi toda la lectura: distintas escenas, varios personajes que se relacionan con Gabe apareciendo y desapareciendo de sus páginas, narraciones paralelas de otros personajes que te hacen dudar ¿esta persona es la misma qué...?, ¿quién es esta otra? ¿qué conexión tiene con ...? ¡Pero si yo creía que ...!, ... mientras una lucecita en tu cabeza te dice que algo tienen que tener en común con esta historia, la de Gabe, un padre desesperado buscando a Izzy, su hija de 5 años desaparecida y dada por muerta.

Personajes variopintos se entrelazan con personajes "normales", unos huyen, otros persiguen y otros intentan sobrevivir, pero todos llevan una mochila a cuestas, secretos de un pasado que marcó y comprometió de algún modo sus vidas.

El punto paranormal complementa ese aura de misterio/desconcierto durante su lectura. Necesario para cerrar el círculo.

La trama mantiene la intriga hasta bien avanzado el libro pero llega un momento en que empieza a ser previsible el final, quizás, para mi gusto, se desvelan algunas cosas un poco pronto o tal vez sea mi mente perversa la que se adelante al autor. Por ello, el final no ha terminado de sorprenderme y es lo que me ha faltado para considerarla una novela de 10. Aún así, he disfrutado con su lectura y rescataré del cajón de libros traspapelados El hombre de tiza y tal vez me anime con La desaparición de Annie Thorne.

Valoración: 8,25/10
Lectura: julio 2021